Convocado el Arnette Punta Galea Challenge para este martes


La organización del Arnette Punta Galea Challenge ha convocado a los surfistas invitados para el próximo martes día 29 de enero del 2013. Las previsiones de olas son bastante optimistas, llega un swell bastante grande que impactará directamente contra nuestra costa dejando olas de hasta siete metros. De todas formas la convocatoria será confirmada mañana sábado.


Surfistas, jueces y organizadores se concentrarán a las 8:00 h de la mañana en el acantilado y la competición dará comienzo hacia las 10:00 de la mañana. Para las 14:00 habrá finalizado y se hará la entrega de premios allí mismo.

El campeonato se disputará en formato de dos mangas de 8 participantes cada una, de la que se clasificarán 4 riders por manga para la final.

Un equipo de jueces desde tierra juzgará las evoluciones de los surfistas. Habrá dos motos de rescate en el agua y también una embarcación de la Cruz Roja. La organización pondrá a disposición del público un número de teléfono y las webs de los organizadores, donde se dará información sobre el día del inicio del evento. El director de la competición será el encargado de convocar la prueba. También será el responsable de la lista de surfistas participantes. Una vez convocado el evento, el director de competición tomará la decisión final. Si no se dan las condiciones mínimas, el campeonato podrá no ser realizado.

El formato de competición, de remada tradicional, será de un total de 16 surfers que se distribuyen en 2 mangas de 8 surfers cada una. La duración de cada manga será de 1 hora. Los 4 mejores de cada manga pasan a la final. La duración de la final se determinará in situ dependiendo de las condiciones, pero se estima que durará entre una hora y hora y media.

Puntuarán las dos mejores olas de cada surfer y la ola mejor puntúa doble (la puntuación total será la suma del doble de la primera + la segunda).

Interferencias: si una misma ola es surfeada por más de un surfer, solo se puntuará al surfer que esté en el inside, los otros surfistas no sufren penalizaciones ni obtienen puntos. En el caso de que los jueces determinen que un surfer molesta a otro al saltarle, se le penalizará descontándole la mitad de la puntuación de su segunda mejor ola.

Se premiará el tamaño de la ola y la dificultad de la bajada en el punto más crítico.

Se repartirán 6.000 euros en metálico entre los ganadores.

De la lista de surfistas se cae Aritz Aranburu que está en Hawai compitiendo en el Volcom Pipe Pro

SURFISTAS
Axi Muniain (Gip)
Indar Unanue (Gip)
Aritz Aranburu (Gip)
Adur Letamendia (Gip)
Jon Garai (Biz)
Eneko Acero (Biz)
Natxo González (Biz)
Pablo Solar (Cant)
Joao De Macedo (Port)
Eric Rebiere (Fra)
Andrew Cotton (Irl)
Pilou Ducalme (Fra)
Al Mennie (Irl)
Alex Bothelo (Port)
Francisco Porcella (Ita)
RED BULL (1 surfer)

SUPLENTES:
Jaime Fernández (Biz)
Ibon Amatriain (Gip)
Luis Rodríguez (Gal)
Ander Mendiguren (Biz)
Tom Buttler (Eng)
Benjamin Sanchis (Fra)
Tom Lowe (Eng)

13 comentarios:

  1. El lunes parece que va a estar mucho mejor :mas periodo ,mas tamaño ,menos viento sur ,se podria adelantar?

    ResponderEliminar
  2. Una pena la baja de Aritz!!!! Pinta genial, además si se cumplen las previsiones puede dar mucho juego.

    ResponderEliminar
  3. Que Ibon, Benjamín y Lowe son suplentes? Ja, ja, ja,...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El Axi viene a surfear a Galicia, así como otros muchos vascos, y el único gallego que coge olas grandes está de reserva?? La próxima vez que vengais por aquí lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Que manía tienen algunos de hablar en nombre de los gallegos y Luis no es el único que coge olas grandes en Galicia.

    ResponderEliminar
  6. que de absurdeces dice aqui el personal, normal que no pongais los nombres.ni conoceis la ola ni el viento que necesita ni nada, aunque por otra parte es normal todos los que escribis aqui sois los que no llebais ni 4 años surfeando

    ResponderEliminar
  7. No entiendo como se empeñan los propios organizadores de este evento en desprestigiarlo, para que le tienen miedo a las olas grandes, el martes va a estar de 4,5m a la mañana y bajando y bajando a lo largo del día, vamos que a la tarde se va a quedar en un campeonato de olas grandes de 3 metros uyyyy.
    En cambio el lunes viene un mareton que hace años que no entra... pero no hay que celebrar el campeonato con olas pequeñas. El lunes si veis el parte de viento a partir de mediodíalas condiciones van a ser épicas (a la madrugada marca vientos del W fuertes)con las de mas de 7-8 metros.. se podría comenzar el campeonato un poco mas tarde sobre las doce, pero nooo a desprestigiar su propio campeonato, luego que no se quejen de que peña piense que este camponato es un M.
    Ya vereis las sessions que van a salir del lunes en Nazare Pt....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se nota que no conoces la ola, ni las condiciones que necesita ni nada. va a estar desfasado de viento, de mar y de todo, y el mar reventao del viento que va a hacer toda la noche y parte del dia. como se nota que no as surfeado esa ola jamas sino no pondrias todas esas bobadas. esa ola a partir de 3-4 metros se desfasa y acerla con 6 metros que vienen ese dia es un suicidio pa los riders i para el campeonato y pk ademas es un sitio peligroso como ninguno.

      Eliminar
    2. desprestigiarlo va a ser hacer el campeonato el lunes con el viento oeste y suroeste que va a hacer( que es el peor viento para la galea) y con el mar hecho una mierda del vientazo que va a hacer toda la noche. y si la gente pensase que es una mierda no iria a verlo mas gente casi que al de mundaka...

      Eliminar
    3. Listillos ,el lunes se va a hacer,y va a ser epico

      Eliminar
  8. hay mas de uno de los invitados que no tienen rodaje el las con diciones q se van a dar el lunes. Olas de mas de 5 m y unos baches de la ostia. Esperemos q no pase nada, A y mareas vivas... buff Animo chavales!!

    ResponderEliminar
  9. Q gallego, además de Luís, coge más de 5 metros en remada??

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.