Europeos en Las Mentawais

Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Jonathan Gonzalez, Marcelino Botin, Nic von Rupp, Nick Uricchio y Pablo Gutierrez, se fueron a las Mentawai para pillar algunas olas simplemente alucinantes. Imprescindible verlo.

En palabras de Gony Zubizarreta: "Uno de los mejores viajes de mi vida".

28 comentarios:

  1. muy buen video¡ buena musica y buenas imagenes....se echa en falta mas nivel d los surfers salvo Nic von Ruup y Jonathan, con las pedazo olas q pillaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, somos la 2º division...salvo Jonathan q sta a un nivelazo tremendo.

      Eliminar
    2. Jonathan es l mejor surfer nacional de largo ahora mismo.

      Eliminar
  2. lo siento x Gony...pero ha perdido muchisimo, no le veo nada agil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que Gony está un poco subido de peso. Mirar esto: http://www.youtube.com/watch?v=8tvYBh_b4DY. Mismo viaje hace 5 años y la diferencia del nivel es bestial. Me dá pena Gony xq parece un tio de puta madre.

      Eliminar
    2. hombre, es que con 22 años todos estábamos en mejor forma

      Eliminar
    3. ni que tuviera 30¡¡ vamos y tampoco...si no mira a fanning, parko o slater.

      Eliminar
    4. Joder como os pasáis... Vale que Jonny va finísimo y es top 3 europeo, pero de ahí a que Gony no esté ágil o le sobren unos kilos.. Min 4.35 se pega un girazo que pocos.. Se le podría exigir más a nivel competeción, pero igual que a todos. Pero lo que está claro es que agilidad no le falta. Pero bueno, hay gustos para todo e infinitas opiniones.
      Eso si, me cago en todo que olas pillaron.... Saludos

      Eliminar
  3. Menudo crack Pablo Gutierrez, lo mejor de este tio es la conversacion que te da en el agua sin conocerte y lo motivado que va al agua y cuando sale del agua. Buen ejemplo a seguir para mucho cantabro que van a caraperro. Y menudas bombas se pilla cuando va a las menta, yo creo que vuelve a cantabria temblando de la emocion cada vez que vuelve de alli.

    Muy buen video con mucho nivel de gente joven y veteranos, solo faltaba Eneko jajaja

    ResponderEliminar
  4. ahora os dais cuenta que el mejor surfista nacional es jonathan? lo lleva siendo mucho tiempo, en mi opinion está a años luz de aritz

    p.d. no soy canario, ni siquiera me caen bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a años luz tampoco...pero a dia de hoy si que Johny está por encima de todos. En realidad los mejores surferos y corcheros siempre han estado en Canarias (porque tienen mejores olas), lo que pasa es no son tan mediaticos. El propio Nick von Ruup es medio canario.

      Eliminar
    2. jajaja, con lo majos que son los canarios...anda anda

      Eliminar
    3. jonathan tiene un estilazo que es acojonante, es superior a aritz menos en entubarse que aritz es uno de los dioses mundiales al respecto!

      Eliminar
    4. Totalmente deacuerdo con lo de Jonathan, ahora solo espero que esté un 10% de lo motivados que están todos sus compatriotas canarios, por que vaya tela... un 90% de ellos se creen que son los Bra Boys...

      Eliminar
    5. Los mejores surfistas siempre han estado en Canarias? Nic medio canario? dios.... hay que saber un poquito más de la materia antes de hacer semejantes afirmaciones. En Canarias por supuesto que hay gente con muy buen nivel,pero si,generalizando,por algo destaca es justamente por lo contrario; con esas olas y sin embargo con tan poco nivel (por lo general,como he dicho).Eso sí,Jonhy el mejor,sin duda.

      Eliminar
    6. Nick Von Ruup, ha vivido en Lanzarote y Tenerife mogollón de años. Habla español (canario) a la perfección. La has cagado bien muchacho...

      Eliminar
    7. Los surfistas canarios nunca han estado bien patrocinados ni tienen campeonatos serios o un circuito bien montado, y aún así por cantidad y calidad si son superiores a los demas nacionales. En corcho la diferencia es abismal.

      Eliminar
    8. Nick es de origen aleman, ha pasado mucho tiempo en Portugal y tambien en Canarias. Así que es un 33% canario. Y sí, habla español canario perfecto de todos los años que ha pasado allí.

      El que está perenne en Tenerife es Mario Alexander Zirke. Otro crack de origen alemán.

      Eliminar
    9. Sí, sí, y ha habido seis o siete surfers canarios en el WCT, de toda la vida.

      Eliminar
    10. Nicolao no es medio canario,ni un 33%,no os empeñeis.Es portugues de origen aleman,y ya está.Que sepa español es más bien por viajar con españoles y ser intimo de Gony,igual que Marlon.Aritz y Hodei hablan francés y han pasado muuucho tiempo en Francia,y no son franceses que yo sepa...
      Y tampoco os empeñeis en decir que si falta de ayudas,que si blabla.En canarias hay gente esponsorizada que en el país vasco jamás lo estaría,muy por debajo del nivel de por ejemplo Zarautz.Que tendrán que ver los circuitos canarios con las olas que tienen allí? el nivel es más bajo,a la vista está,lo que no quita que haya algunas máquinas y gente muy buena tubeando.Eso sí,de esos buenos,excepto Jonhy casi ninguno se defiende en olas "imperfectas".

      Eliminar
    11. jajaja, eso depende de la pasta y los patrocinadores...cosa que sólo Jonathan ha conseguido en Canarias. Si tuvieran los medios (no olas) que hay en Euskadi ya verías tú.

      Eliminar
    12. ok,talento=dinero.Así va...
      Que yo sepa Jonhy ha tenido los mismos recursos que Hodei o Gony,y surfeando mejor que ellos ha llegado a menos,o como mucho igual,por no mencionar a Aritz.Supongo que es todo por una conspiración judeomasónica en contra de los canarios.Igual tampoco Nic no está en el CT por eso mismo,porque es un 33% canario al haber pasado ahí bastante tiempo.

      Eliminar
  5. Hodei tambien va muy fino ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hodei es discreto, pero tiene un surfing que a mi personalmente me encanta, quizás no tenga la espectacularidad que tienen otros, ni se hace los megatubos ni superaereos (igual por eso le cuesta tanto destacar en competición), pero da gusto verle surfear, fluido, elegante, con estilo. Coincido con muchos "pros" en el agua, pero con el que más disfruto viendolo surfear es con Hodei.

      Eliminar
  6. Buenísimo el video, la música, las olas y los surfers.
    Han pillado muy bueno. Pedazo viaje! Solo les ha faltado la mejor ola, Rifles. Y ese Hideways, que aparecen tres olas con mal viento y pequeñas.
    No entiendo bien porque la gente solo compara y se mete con otros. Buenísimos todos! Cierto es que Jonathan esta increíble, pero buenísimos todos.

    Por cierto, o mucho han cambiado los dos barcos de King Millenium! O es que hay tres?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil parece viendoles... me muero de envidia cabrones!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.