¡La que nos viene encima!

Este es el panorama que nos espera para los próximos días. La profunda borrasca que se acerca por Galicia barrerá toda la península.

Se producirá una bajada de golpe de la presión atmosférica hasta los 950 Mb, 20 milibares en solo 24 horas, una ciclogénesis explosiva. Parece que afectará de lleno a la costa gallega y luego pasará por el sur de la cornisa cantábrica.


Lo que traerá también esta borrasca son olas de más de diez metros por todo el Cantábrico. Eso si, con vientos del norte.

8 comentarios:

  1. Entra con vientos del norte o mas bien del oeste. Supongo lo sabrás porque estarás mas o menos acostumbrado a interpretar partes.
    Por lo que viene ocurriendo, con los avisos anteriores lo único que han hecho, ha sido alarmar y luego no ha sido para tanto. Por eso creo que es importante mirar el rumbo del ciclón, ya que como sabes, si entra de oeste, el cantabrico oriental libra, pero si entra desde el mar, nos podemos agarrar los machos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a nosotros no nos afectará. Se meterá en el interior. Eso si, olas tendremos.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. no sé, pero en windguru el otro día daban olas de 10 metros para el martes. A día de hoy están en los 6 metros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. pues pues,pues un dííííía, el windguru marcó 11 metros, que lo ví yo

      Eliminar
  3. Ciclogenesis= a tomar por culo los fondos. Hace 3 o 4 años alguien recuerda como se quedaron los fondos? Sopelana se quedó en los huesos, toda la playa era roca, aqui en surf30se pudieron ver algunas fotos. Si hoy se vé la playa se puede ver arena y los fondos mas o menos bien, de hecho, ha vuelto a haber olas en la zona del pasillo. Esperemos que esto no venga a joder la querida sope

    ResponderEliminar
  4. Libraaaamooooooosssss !!!

    ResponderEliminar
  5. si??guapamente!!donde se puede ver?parace que se ha metido hacai españa no?

    ResponderEliminar
  6. en euskalmet no ponen nada destacable,en surf-forecast para el martes prevén 5m y para el miercoles 5,5m.

    no va a ser para tanto.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.