La exposición Surf X100 se podrá visitar hasta Abril

Exposición temporal Surf X100- un siglo de surf

Según ha anunciado el Museo Marítimo de Bilbao, tras la buena acogida de público, la exposición temporal Surf X100- un siglo de surf, se prolongará hasta el 7 de abril.


Una muy buena noticia, a la que se une la de que, para celebrar los 10 años del Museo Marítimo Ría de Bilbao durante todo el 2013 la entrada será gratuita todos los martes del año, tanto para las exposiciones temporales como para la permanente.


En 1912 el vitoriano Ignacio de Arana, cónsul español en las islas Hawai, regresó a su hogar trayendo una tabla de surf así como uno de los pocos ejemplares del libro"The Surfriders of Hawaii". Es el inicio de la relación entre el "deporte de los reyes" -como lo llamó JackLondon- y nuestra costa.

Durante estos 100 años el surf ha pasado de ser algo totalmente desconocido a formar parte del cotidiano de nuestro litoral. El camino ha sido largo y lleno de hitos: desde los "juegos de olas" que varios valientes practicaban en los años 50, hasta los pioneros en Asturias, Cantabria y Euskadi. Luego llegaron los campeonatos,
el descubrimiento de nuevas olas, el nacimiento de una industria y la llegada de nuestros mejores surfistas a la élite del surf mundial.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.