Mike Parsons se rompe una vértebra surfeando

El pasado domingo Mike Parsons sufrió un accidente surfeaba olas de tres metros en Ocean Beach, San Francisco.

Una caida en una de ellas cuando llevaba cuatro horas de baño le produjo la fractura de la vertebra C7 y quedó paralizado en el agua.

Tuvo suerte, porque gracias a la flotabilidad de su traje y a la ayuda de un surfista anónimo, pudo salir del agua y recibir ayuda médica. Los médicos esperan que Parsons se recupere totalmente.

Mike Parsons ha sido uno de los pioneros en el surfing de olas grandes, hasta el año pasado tenía el record Guiness de la mayor ola surfeada en la historia por una ola surfeada en Cortez Bank, ha sido director de múltiples campeonatos, entre ellos los del Billabong Pro Mundaka, y desde el 2011 es el entrenador de Kolohe Andino.

A continuación tenéis la película "Billabong Odyssey" completa en la que Parsons es el protragonista. Acordaros de la secuencia del principio, con el plano aéreo ampliándose para mostrar la inmensidad de esa ola.


Mike Parsons. Foto: Surfline

Mike Parsons. Foto: Surfline

19 comentarios:

  1. bufff, qué bajón... Eso nos tiene que servir de recordatorio de que nadie está libre de un accidente, muchos evitables, así que con cuidado y respeto...
    be water...

    ResponderEliminar
  2. Solo nos queda darle animo y desearle una pronta recuperacion, y pedirte Surf30 que huyas de los titulares sensacionalistas, es cierto que se ha roto una vertebra del cuello, pero tambien es verdad y cito textualmente "Los médicos esperan que Parsons se recupere totalmente.". El titular parece que Parsons se quedará tetraplegico al romperse el cuello, pero no parece eso.
    Lo digo porque cuando ves ese titular a todo el mundo le llama la atención , algunos profundizan en su contenido y otros no, y luego te encuentras gente que te dice que Parsons esta tetraplegico y come por pajita, es solo un comentario, felicidades por el blog Surf30, imprescindible en los 30 segundos posteriores a encender el ordenador en el curro a las 8:30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención ser sensacionalista. De hecho he cambiado el titular.

      De todas formas he de decir que si, se rompió el cuello, y si, es una lesión muy grave de la que necesitará reabilitación, y dos meses de reposo, aunque según dicen, si lo hace todo bien no tendrá secuelas.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. No pretendia ofender con el termino sensacionalista, quizas yo tambien debia haber tenido cuidado con el titular, "surf30 pone un titular sensacionalista", :), no era mi intención.

      Eliminar
    3. es cierto lo que comenta aitor humildemente, cuando leí el título es lo que supuse jajaja. Bravo por cambiarlo!

      Eliminar
  3. Yo lo que me pregunto es como aguantan 4h. en el agua (encima con agua fria), yo con 1,30h. termino roto

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener cuidado cuando llevamos mucho tiempo en el agua, el cuerpo no responde igual que cuando llevamos 20 minutos!! todo el mundo se cansa y pierde energía... que se recupere pronto.
    He escuchado que ha uno le paso algo parecido el otro día en Mundaka.. mxo animo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo a Mike y surfeemos con seguridad siempre!! dentro de lo posible hay que conocer sus límites técnicos y físicos... y que la suerte nos acompañe!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Cambiando de tema, ¿alguien se cree que la ola surfeada en Portugal el año pasado es más grande que la de Parsons en la toma del helicóptero? Para mí, ni de coña!

    ResponderEliminar
  7. fué Koeman y creo que se aplasto dos vertebras, animo mutil que te queremos ver por Meñakoz pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. koeman? no sabia yo que despues de retirarse del futbol le habia dado por el surf

      Eliminar
  8. aguantan porque están entrenados para ello simplemente, yo en mis baños estoy mínimo 3 horas y hace poco estuve 5 en bakio, eso si acabas...uff pero merece la pena!(también es verdad k no es lo mismo estar con los de 3 metros que con 1 y medio pero bueno)
    Buenas olas pa todos!

    ResponderEliminar
  9. guauu! 5 horas en bakio, eso si que es tener merito

    ResponderEliminar
  10. 5 horas en Bakio, eso da para echar un palangre!

    ResponderEliminar
  11. para estar 5 horas lo importante no es estar en forma.... hay que tener tiempo para ello !!! jeje !!

    ResponderEliminar
  12. 4 horas en el agua!!!. Y con ese tamaño.Joder, yo de mayor quiero ser como él. Con casi 48 tacos que tiene...NO ME LO CREO

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que Parsons es un cultor de la ola grande, pero decir que es un "pionero" es olvidarse de 40 años de surfistas de ola grande que lo precedieron.
    Saludos desde argentina! Oscar

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que Parsons es un gran exponente del surf de ola grande, pero decir que es un "pionero" es olvidarse de 40 años de surfistas de ola grande que lo precedieron.
    Saludos desde argentina.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.