Peter Mel gana el Mavericks Invitational 2013

Nathan Fletcher (naranja) y Rusty Long (verde) pillando una ola en Mavericks. Fuente: AP
Peter Mel, de 43 años, se ha convertido en el vencedor del Mavericks Invitational después de vencer en la final que no pasará a la historia por el tamaño de sus olas.

Las previsiones, como suele pasar, no acertaron del todo. De los diez metros con periodos de más de 20 segundos que se esperaba, se pasó a olas de siete metros (tamaño mínimo para celebrar el campeonato) que tardaban mucho.

Después de las mangas clasificatorias, y con la ausencia de Kelly Slater por prohibición, y de Shane Dorian y Carlos Burle por lesión, seis hombres que consiguieron llegar a la final. Zach Wormhoudt, Greg Long, Mark Healey, Peter Mel, Alex Martins, y Shawn Dollar, decidieron repartirse los 50.000 dólares del premio ganara quien ganara. Un bonito gesto.

Finalmente fue Peter Mel, de Santa Cruz, y que lleva surfeando Mavericks 25 años, el vencedor final del campeonato.


Mark Healey



Peter Mel

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.