Iniciativas Oceánicas 2013

Surfrider Foundation Europe lanza la 18ª edición del evento "Ocean Initiatives" cuya cita principal tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo. Centrado principalmente en acciones de concienciación sobre el problema de los residuos acuáticos, este año el evento "Ocean Initiatives" avanzará más en términos de compromiso ciudadano con la integración de una acción de lobbying.


El evento está considerado como evento emblemático de la asociación y consiste en operaciones de concienciación sobre el problema de los residuos acuáticos mediante limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos.

En 2013, se organizarán varios centenares de operaciones en Europa y el mundo entero, principalmente entre el 21 y 24 de marzo. Y el objetivo es acabar con la plaga de plásticos en los océanos.

Todos los ciudadanos pueden movilizarse en sus respectivos países organizando y participando en limpiezas, y conseguir así que esta operación sea todo un éxito. Para ello, recibirán apoyo operacional de Surfrider que les remitirá un kit de organización para que lo lleven durante la preparación de los eventos, así como un conjunto de materiales pedagógicos que les ayudará a difundir el mensaje. Además de centrarse en las operaciones de limpiezas de playas,"Ocean Initiatives" pretende igualmente concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre el problema de los residuos acuáticos, favorecer un cambio de conductas y hacer que la legislación al respecto cambie. En ese sentido, este año el evento incluirá un apartado de lobbying. «Los ciudadanos que lo deseen podrán enviar a surfrider una postal firmada, en versión digital o en papel, à través de la cual reivindicarán que se prohíba el reparto de bolsas de plástico de uso único en todas las tiendas. A continuación, la asociación se encargará de la repercusión mediática de dicha movilización ante las instituciones europeas», explica Antidia Citores, experta en medio ambiente y lobbying en Surfrider Foundation Europe.

Encontrareis toda la información sobre la organización y la participación en la página web de INICIATIVAS OCEANICAS o en el Facebook de Iniciativas Oceánicas.

 

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de febrero de 2013, 23:07 borrar

Están muy bien este tipo de iniciativas. Sobre todo por el tema de la concienciación. Aún así, yo pienso que son mucho más importante las acciones individuales que cada uno de nosotros podamos tomar en el día a día. Se recogerían toneladas y toneladas de plástico si cada uno de nosotros recogiéramos con nuestra mano un poquito del plástico que veamos en la arena cada vez que salimos del agua.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2013, 0:02 borrar

me ha gustado mucho este post. sin embargo no se si habrá sido casualidad y me aparece solo a mi pero creo que se contradice con la publicidad que hay debajo, anunciando bolsas de plástico. igual hay que pensar en ser mas consecuente con aquello a lo que se da publicidad.
el resto todo genial.

Responder
avatar
24 de febrero de 2013, 11:57 borrar

Habrá sido casualidad. Son anuncios de google y no tengo demasiado control sobre ellos. De todas formas veré el modo de que no aparezcan.

Gracias.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.