Rumores de cambios en Quiksilver (Actualizado)

Durante los últimos días los rumores sobre la decisión de Quiksilver de recortar costes en todos sus equipos debido a la profunda crisis que están atravesando han estado inundando Internet.

Pese a que no hay confirmación oficial, varios artículos aparecidos estos días aseguran que la marca australiana dejará marchar a surfistas como Jeremy Flores, Tiago Pires, Travis Logie y Fred Patacchia, e incluso también podría salir del equipo Stephanie Gilmore.


El equipo de surf, por tanto, se quedaría tan solo con Kelly Slater, Dane Reynolds, y Mark Healy. Todos los integrantes del equipo de snow excepto Travis Rice, y todos skaters salvo Tony Hawk, también tendrían la puerta abierta para su salida.

DC, marca propiedad de Quiksilver, recortaría la plantilla de su equipo de BMX, y se harían tambien ajustes en el resto de marcas como Quiksilver Women, Quiksilver Canada, o VSTR, además de despedir a 30 trabajadores.

Esta noticia llega tras el reciente nombramiento del nuevo director general de Quiksilver, Andy Mooney, que se unió a la compañia en enero. Mooney sucedió a Robert B. McKnight, fundador de la marca californiana y director general durante 30 años, después de haber pasado 12 años en la compañía Disney y haber trabajado en Nike durante dos décadas.

Parece normal, que con la que está cayendo, la marca proteja su negocio principal, lo que le ha estado dando dinero los últimos cuarenta años.

Actualización:

No se han hecho esperar la reacción de algunos de los surfistas profesionales que supuestamente van a ser despedidos y todos ellos desmienten la noticia.

Por un lado Tiago Pires dice en su muro de Facebook:

Hoy se ha publicado un informe en varios sitios web vinculados a la industria del surf que dicen que me han despedido de Quiksilver y a casi todos los surfistas del equipo! Por la presente confirmo que esto es falso y que mi relación con Quiksilver es muy buena y lo seguirá siendo por muchos años! Sólo tengo una cosa que decir: PERIODISMO Barato!

Por su parte Jeremy Flores decía en su cuenta de Twitter:

Por su parte Jeremy Flores decía en su cuenta de Twitter:
 


Más información:

- Quiksilver Drops Team Riders
- Quiksilver eliminates Women's Division for Quiksilver brand
- Quiksilver Corp Cuts To The Core
- Quiksilver And DC Cut Athlete Teams, Staff, & Brands

26 comentarios:

  1. Dudo mucho que larguen a Flores, es el niño mimado de Quick Europa.Antes veo la posibilidad de que esperen unos años más y le metan de directivo,como a Picon.

    ResponderEliminar
  2. Quik, Billabong, O'Neill, etc... fueron fundadas por surfistas, pero, no nos engañemos, actualmente su única relación con el surf es que se alimentan de él. Somos un número, una estadística, y un mercado potencial, y Kelly, Flores, etc... el jabón con el que se hacen el lavado de cara, pero a fin de cuentas lo que interesa como sociedades anónimas que son, es la cuenta de resultados. En el fondo son tiburones, con traje de neopreno pero tiburones.

    Gip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tiburones con neopreno.

      Eliminar
    2. surfeais en febrero?? posiblemente, si no fuera por el textil, esas marcas sobrevirian. y no llevariais un rip curl, un billabong, un quick...

      Eliminar
    3. Me haceis una gracia de la leche los que criticais las grandes marcas, llamais tiburones a los directores y demas... De verdad pretendeis buscar la esencia surfista en una marca que mueve millones y millones de dolares al año? Que os creis que saldrian adelante si los ejecutivos de esas marcas llegaran a currar a las 11:00AM por que se han pegado un bañito en media marea. hacer un poco de autocritca y pensar cuantos de vosotros utilizais esos trajes en invierno, cada vez mejores por cierto, y no solo eso sino que tambien cuantos llevais tablas lost, all merrick, etc.. en lugar de comprarle las tablas al shaper local que seguro que ese no es un tiburon. menos critica gratuita y mas autocritica real

      Eliminar
  3. Qué pasará con Aritz Aranburu?

    ResponderEliminar
  4. El al menos se lo ha currado durante años, los que lo tendrán peor serán los pegatineros wannabies...

    ResponderEliminar
  5. En mi humilde opinión lo de Tiago totalmente justificado...Salvo el QS de Lanzarote su temporada en el CT ha sido desastrosa, por no hablar de que no ha participado prácticamente en ninguna prueba QS y su surf es aburrido hasta decir basta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno por Zarautz que lleva años arrastrandose y su surf es bastante mas aburrido que el de Tiago

      Eliminar
  6. Pues yo creo que lo que debemos hacer es mandar a tomar por culo QS y empezar a invertir y a comprar marcas que realmente sean honestas con lo que hacen. ¿Sabéis quién es ese tal Andy Mooney? No creo que haya cogido una tabla de surf, skate o snow en su vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb lo creo...pero es que hace mucho frío xa ir en pelotas.
      y tb me gustaria relacionarme con gente super honesta y consecuente como todos vosotros, pero es que luego salgo a la calle y no os encuentro.

      Eliminar
  7. Aritz Aranburu chollo? que tontos y sobretodo envidiosos son algunos.

    ResponderEliminar
  8. Kiko, soy el que ha comentado lo de Tiago. Lo decía porque basica y desgraciadamente son estas marcas las que hacen que el circuito subsista y que muchos de los surfistas puedan hacerlo bajo su patrocinio. Coincido contigo es que había que mandarlos al carajo (yo el primero que su ropa no me gusta!) pero dudo mucho que síntomas compradores subsistan las marcas y por extensión los circuitos mundiales.

    ResponderEliminar
  9. Ya que estáis, no se si habéis visto utltimamente el calendario de la ASP, pero el campeonato de Zarauz ha desaparecido desde hace ya varios días...
    no hace tanto sí que estaba aunque fuera "tentative"

    http://www.surf30.net/2012/11/El-calendario-de-la-ASP-para-el-2013.html

    ResponderEliminar
  10. los despidos son solo para quiksilver en estados unido y hawaii, quiksilver tiene un equipo de mas de 30 surfers es imposible que ahora se queden solamente con 5 o menos.
    Ademas es no tendria logica largar a gente como flores, jack robinson, y muchisimo menos a STEPH GILMORE

    no se la lista completa pero entre ellos estan balaram stack, reef mcintosh, y freddy patachia

    ResponderEliminar
  11. y que marca de surf pretende mantenerse en el mercado con solo 3 surfers???
    ni siquiera Billabong que esta practicamente en quiebra con deudas millonarias larga a sus surfer ya que es su principal fuente de publicidad

    ResponderEliminar
  12. GoParko & GoKelly !!

    Sois una panda de marujas cotillas amargados !!
    Por cierto Surf30 , Tiago se refiere a gente como tu ...blogismo barato !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Pues tú lo estás leyendo... Y tú estás marujeando...

      Eliminar
  13. Que falta de respeto tio! Te tenia que dar tu madre dos tortas a ver si aprendes a comportarte. Es de autentico niñato criticar destructivamente desde el anonimato...

    ResponderEliminar
  14. De craig Anderson no se deshacen ni de palo! Es el mejor freesurfer del mundo conto con dane!!

    ResponderEliminar
  15. No entiendo muy bien la polemica. Que el surf y los "deportes de aventura" en general son una gran herramienta de marketing para llegar al publico joven y no tan joven es el algo que te puede gustar o no pero es un hecho.
    Eso lo aprovechan las Marcas de Surf, las de bebidas energeticas, las de Snow, las de camaras y un largo etc. Supongo que para los pioneros debió ser algo dificil de asumir pero en el año 2013 más vale que lo aceptemos y saquemos el lado positivo. Producción de videos y material promocional, mejores neoprenos, mejores tablas...puestos de trabajo.

    Que una Marca u otra ajuste sus costes es normal en un momento de crisis...su objetivo principal es ganar dinero ...si fuera cualquier otro dejarían de existir...como cualquier negocio (eso no depende del tamaño de la empresa)...no creo que eso les convierta en tiburones, ni a nosotros en estadisticas.
    Ojalá pasen rápido estos malos tiempos y pronto leamos que contratan a más gente o que fichan a nuevos surfers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. No es por fastidiarte la mañana, pero creo que lo real es esto y lo irreal el período comprendido entre 1997 y 2007 (más o menos).
      Durante esa decada (en Europa, en USA...en unos paisas más: España, en otros menos: Alemania), se compraba con lo que se tenía más lo que se esperaba tener, ahora se compra con lo que se tiene minorado en lo que nos gastamos entonces de más. Ante esta situación, lo que no decrecimos a mitad de esa decada voluntaria y ordenadamente, lo tenemos que decrecer ahora de golpe... en definitiva, las cosas no van a volver a ser aquello ni soñando, lo cual no es malo, pero hay que metabolizarlo y esperando volver al derroche, lo estamos somatizando.
      El comprar tirar comprar se acabó... ya era hora!!!
      Buen surfing, buen día, sed felices !!!!

      Eliminar
  16. Estos blogs son perfectos para la peña amargada
    que presiento son muuuucha gente

    Les permite verter veneno y sentirse menos amargados durante unos minutos

    Animo chicos: salid de esos cubiculos del curro y vivid la vida como se merece de una puta vez

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.