Billabong pierde 422 millones de euros en seis meses

"Si alguien dentro o fuera del Billabong sigue creyendo que no tenemos que cambiar radicalmente nuestra forma de ejecutar este negocio, los resultados de esta mitad de año acabarán con esta ilusión", dijo el presidente ejecutivo de Billabong, Launa Inman, al presentar los resultados del segundo semestre del 2012.

A través de un comunicado Billabong anunció ayer unas pérdidas de 422 millones de euros tan solo en el segundo semestre del año. El desplome del mercado europeo, pese al buen comportamiento del mercado americano, parece ser la razón de estas abultadas pérdidas.


La marca australiana anunció el pasado agosto un plan de reestructuración a cuatro años que se basaba en el cierre de 279 tiendas para junio del 2013, la reducción de sus proveedores de ropa, y una nueva estrategia comercial para su sección femenina.

La acción de Billabong cotiza un 22% por debajo de las ofertas presentadas en su momento, habiendo perdido un 90% de su valor durante el 2011 y 2012.

Según parece la compañía habrá acabado de estudiar las dos ofertas de compra que tiene finales del mes.

Más información:
- Takeover target Billabong cuts guidance   [The Financial Times (Reino Unido)] [23/02/13]
- HEARD ON THE STREET: Let Buyers Beware on Billabong   [The Wall Street Journal] [22/02/13]
- Lending breach puts Billabong in deeper waters   [The Age] [22/02/13]
- Australia's Billabong Hit With Loss, Cuts Guidance   [Forbes] [22/02/13]

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.