Wavegarden finaliza la construcción de su primera ola artificial

Wavegarden acaba de anunciar en una escueta nota en Facebook, la finalización de la piscina de olas artificiales en Aizarnazabal, Gipuzkoa.

Han ampliado la lámina de agua hasta alcanzar unas dimensiones de 240x40 m, lo que permite generar olas de al menos 1,4 m de altura y un recorrido útil surfeable de 20 segundos de duración.

Ahora mismo están trabajando en la construición de 10 olas artificiales en Europa, Australia, Hawai, Brasil, y Oriente Medio.

Dentro de poco anunciarán dónde se construirá el primer Wavegarden para todo el público.

Pronto publicarán un nuevo vídeo de la ola.

Artículos relacionados

48 comentarios

Escribe un comentario
9 de febrero de 2013, 12:10 borrar

si antes hablamos....... y ?? que?? no hay video?? ni mas informacion??

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 12:30 borrar

Lo de 1,4 metros de altura no se lo cree ni conan

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 14:07 borrar

jaja llevon años prometiendo cosas y nada, no me lo creo hasta que lo vea!!

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 14:57 borrar

seria una buena noticia que abrieran uno al publico.

Responder
avatar
Mikel
9 de febrero de 2013, 15:14 borrar

Son 1.4 reales, como si los mides con metro. No es el metro y mey que usamos en las playas.
Asi me lo explico josema odriozola (creador).

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 15:18 borrar

que van a construir 10 olas por todo el mundo???? jajaja... no creo que fuera de gipuzkoa consigan engañar a tanta gente

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 16:22 borrar

menuda puta mierda de ols
lo.joden todo,artificallllll.....

surfing nowwww

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 16:47 borrar

como tenga la calidad de la 1ª que hicieron será una pasada de divertido

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 17:21 borrar

hahaha se sumorea que la construyeron gracias a las ayudas que recibieron. Dudo mucho que sea lo suficientemente rentable como para invetir en ello.

Responder
avatar
Bolgan
9 de febrero de 2013, 17:47 borrar

A mi me parece un proyecto buenísimo, que crea una buena ola con un gasto energético bastante adecuado según tengo entendido. Dicen que nadie es profeta en su tierra y este puede ser el mejor ejemplo, acabarán por forrarse exportando esta tecnología y aqui se comerán los mocos.
Otro gallo cantaría si esto lo hubieran hecho unos alemanes...
Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 18:35 borrar

Ojala lo consiguieran,,, y me iria tres veces a la semana alli despues de currar a hacerme unos tubos, pero esto es un bluff timagobiernos para sacarles pasta, porque la ola solo la pueden surfear los pros muy tecnicos o los crios. Alguien cree que si tuvieran una ola de 1,4m perfecta no se hubieran apresurado a mostrarla antes de que otros que estan intentando lo mismo) lo hagan?

Responder
avatar
9 de febrero de 2013, 18:38 borrar

Me gustaría saber que tarifas van a ofrecer, porque yo a una ola fija dudo mucho que iría a probar, pero algo como ésto, si no se pasan con el precio, sí que probaré...

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 19:31 borrar

poco a poco amigos...

Responder
avatar
9 de febrero de 2013, 19:38 borrar

El Wavegarden de Gipuzkoa será público aunque restringido. Según he leido en el informe de impacto ambiental, habrá un límite diario de visitantes debido a que el suelo está declarado como rústico.

Ya veremos en muy poco tiempo quién tiene razón y quién no.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 19:52 borrar

Público pero restringido quiere decir, lo pagamos entre todos y lo disfrutan unos pocos. Y el suelo aunque sea rústico me imagino que será de ellos, pero el agua para llenarlo la cogen del rio que pasa por allí, que este si que no es de nadie. Dónde están los ecologistas????

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2013, 22:04 borrar

En cuanto Kelly o Webber hagan funcionar sus proyectos de olas artificiales Wavegarden va a pasar a 2º división... Una piscina circular con olas infinitas...

Es que wavegarden me mola, pero lo veo poco práctico... cuanto tarda entre ola y ola? si hay más de 5 dentro del agua... apaga y vamonos...

Responder
avatar
PepeChubby
9 de febrero de 2013, 23:59 borrar

Lo de Kelly y Webber es otro planeta con respecto a esto.

Me he puesto a mirar y en la de Kelly se proponen olas de hasta 8 pies (casi 3 mt de altura por delante), olas de 1 minuto de duración (que a ver quien es el guapo que aguanta un minuto en una ola) y con varias secciones , tubos y paredes para maniobras, vamos, nada que ver.
http://www.kswaveco.com/

La de Webber creo que todavía no está tan desarrollada

Saludos

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2013, 0:28 borrar

Los otros dos proyectos solo son eso, proyectos. Todavía faltan años para verlos.

Responder
avatar
PepeChubby
10 de febrero de 2013, 1:39 borrar

Kelly ya está preparando la implantación del primer surf park en la Gold Coast, preveen tenerlo terminado para el 2014.

Responder
avatar
Sur-FEO
10 de febrero de 2013, 2:32 borrar

El caso es criticar e infravalorar lo que hacen los demas. Yo me pregunto, que ola proponeis vosotros?? (la que haces al tirar a lo bomba en una piscina no vale) Ninguna porque al igual que yo no teneis ni pajolera idea.
A la gente emprendedora y encima vecina se le apoya.
A ver si hay suerte y os cuento como es la de Australia!

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2013, 13:13 borrar

No, supone que no se puede acceder como si fuera un parque de atracciones.

¿Qué lo pagas tu? ¿eres gipuzkoano? porque la subvención es de la diputación de guipuzkoa.

Seguro que tu instituto, tu universidad, o tu trabajo ha recibido alguna subvención. La pagamos todos, no la disfrutamos todos pero crea riqueza, igual que en Wavegarden.

Leete el informe de impacto ambiental y mira cuanto agua consume antes de hablar.

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2013, 16:13 borrar

Asi nos va

+1000000

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2013, 17:45 borrar

¿Tú has visto algún vídeo de las olas de Kelly a tamaño surfeable (aunque sea tan txiki como la de wavegarden)?
Seamos serios, no hay NINGÚN documento público de NINGUNA ola en todo el MUNDO que rompa tan bien como la de wavegarden, y de ahí el revuelo mediático que levantó cuando la presentaron hace unos años.
Otra cosa son los problemas que supongo que están teniendo para convertir el prototipo en algo más serio (y si a alguien le sorprende que tengan problemas de financiación en los tiempos que corre es que o es imbécil o no sabe hacer mucho más que cotillear en blogs de surf).
Yo siempre preferiré surfear en mar que en piscina, pero ya te digo que como hagan una ola igual que la que presentaron a 1.4 real (al pecho +-) van a triunfar

Responder
avatar
Natxo
10 de febrero de 2013, 22:37 borrar

Algunos deben de creer que las ideas afloran solas y siempre aciertas. Para que algo salga adelante hará falta que cien proyectos sobre el tema salgan mal.

Si ellos fallan otros aprenderán de esto, o ellos mismos y podrán plantear otra idea en base a lo aprendido. Ahora mismo habrá miles de proyectos industriales que no acabarán viendo la luz. Y miles de estudios contra enfermedades que tampoco, pero que ayudarán precisamente por descartar caminos e ideas en base a estrellarse.

Si todos pensaran como vosotros seguiríais surfeando con las tablas de antaño. No habrían evolucionado en materiales y formas. Por no hablar del neopreno, nos jodemos y todos a pelo al agua, que pa eso somos vascos, no te jode.

Respecto a no recibir subvenciones, no pongáis el grito en el cielo cuando oigais que la gente tiene que emigrar para investigar. Porque en otros paises las propias empresas financian los proyectos de investigación universitarios, por ejemplo.

Efectivamente, así nos va.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2013, 15:39 borrar

Hablando de alemanes...Si ves la txusta de ola que montaron en el medio del aeropuero de Munich.. y todos los "locales" del "Eisbach" allí gonzandola. Les das una ola como la del Wavegarden y lo flipan..

Responder
avatar
11 de febrero de 2013, 17:51 borrar

Yo pregunto, y que nadie se sienta ofendido, ¿y esto no sería mejor que lo hubieran hecho en Sevilla (por poner un ejemplo) y no en Gipuzkoa que tiene el mar al lado? Más que nada porqeu seguro que vendía más.

Responder
avatar
Natxo
11 de febrero de 2013, 18:43 borrar

Kiko, seguro que sí, incluso en Madrid o zonas así. Como el complejo de Xanadú creo que se llama para lo de la nieve, por ejemplo.

Yo lo enfocaría más a que su negocio (creo yo) será vender la ola a otros sitios para que otros la exploten, no que la exploten ellos mismos aquí. Que también pueden, pero como bien apuntas no será el mejor sitio. Como mucho ayudará un poquito económicamente.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2013, 18:54 borrar

Bueno, tengo la suerte de haber visto la nueva ola, que por cierto la crearon hace ya unos meses, aunque luego hayan tenido algunos problemas... Noesta mal, es larga, izquierda y derecha.. Dane, taj, pupo y compañia hacen q parezca bastante buena, pero a mi me sigue pareciendo un poco pequeña..

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2013, 22:05 borrar

Pero es que "no la han hecho en Gipuzkoa", es que unos gipuzkoanos la han ideado y desarrollado en el terreno que tenían disponible y a mano, y ahora están tratando de construirla allí donde halla gente dispuesta a hacerla. Ellos parece que están consiguiendo hacer una a "tamaño real" donde la desarrollaron, pero también la están tratando de vender por ahí.
Si no se hace en Sevilla es porque no hay sevillanos que quieran (o puedan) ponerla allí.

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2013, 8:14 borrar

En el instagram de @adrianodesouza la teneis, se ve bien claro. Como bien dice el de arriba esos tios la hacen buenas pero para alguien mediocre dificil sera intentar un giro y no quedarse frenado. Muy pequeña, muy poca evolucion.

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2013, 10:24 borrar

Alguien pagará +/- 5m€ por un proyecto así? arduo trabajo rentabilizar esa inversión...

Responder
avatar
12 de febrero de 2013, 13:32 borrar

Entre tú y la otra respuesta me ha quedado muy bien explicado. Gracias. A ver si tienen suerte y sale un buen negocio para exportar por todo el mundo.

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2013, 15:30 borrar

Ojala todo esto de las olas artificiales evolucione y las pongan por todos sitios, que asi me dejaran en las playas tranquilo como hace 30 años, cada uno como lo vea pero a mi no me ven el pelo por ninguna ola artificial por buena que sea, es como estar en un rockodromo y hacerte una pared que por muy tecnica que sea esta años luz de las sensaciones (joder pero si no es puesto feeling) de una pared en plena naturaleza, pues en surf para mi exactamente igual, lo mismo que prefiero mil veces surfear en un sitio bonito que en la tipica playa de ciudad puajjjjjjjjjjj por buenas que sean sus olas.... pero para gustos amigos cada uno ...

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2013, 16:54 borrar

hay que pagar para usar la wavegarden? cuanto?

Responder
avatar
Anónimo
13 de febrero de 2013, 10:10 borrar

Si hijo si... no sabemos cuanto, pero menos de 20€/hora lo dudo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2013, 11:29 borrar

Pues puedo asegurar que en si en Barcelona, o cercanías (población grande y con gran interés en el surf) se implantara tendría éxito. Si me garantizan olas una par de veces a la semana para mí y cuatro personas más, durante una hora pagaría 50/60 euros al mes (lo que pago por el gimnasio)...La de gente que aquí se tira al agua con cualquier cosa (malas olas, viento, etc.... Y lo dicho por otros, adelante, con ganas. Estos proyectos son muy difíciles de llevar adelante y pueden no salir bien pero y si o se intenta...

Muchos ánimos!!!!

Responder
avatar
Anónimo
5 de marzo de 2013, 12:21 borrar

Lo del wavegarden es una tomadura de pelo, llevan años prometiendo olas de 1,4 y nunca las vemos. A ver si esta vez es cierto. En cualquier caso, la ola en sí es buena pero es un desastre en cuanto a la cantidad de agua que sale hacia fuera. Supongo que habrán arreglado ese tipo de cosas. No lo sé, pero bien es cierto que el proyecto de kelly slater es mucho mejor pero NO ES UNA REALIDAD. Wavegarden sí que lo es.
Y eso de que se va a contruir un parque de kelly en la gold coast... que no os tomen el pelo por favor!

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2013, 14:24 borrar

Y una ola artificial de unos pibones en Oriente Medio?
Esa tenía muy buena pinta.

20€ x 8 horas = 160€ al día. Me parece un poco escaso

Responder
avatar
Anónimo
6 de mayo de 2014, 12:37 borrar

Vivo en Madrid donde puedo encontrar la pla artificial mas cerca

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.