Sesión del martes 19 de marzo del 2013 - Sopelana


Hoy se despide el crudo invierno y nos saluda la primavera. Esperemos dejar el frio, los maretones tormentosos, y que esta nueva estación nos traiga esas sesiones que todos recordamos de viento de tierra, luz, y olas con fuerza.

Hoy, con un poco de suerte, podremos disfrutar de medio metro, viento terral, y sol. No está mal después de estos últimos días de lluvia y mar desfasado. Habrá que aprovechar porque el swell se está retirando y hay posibilidades de que nos quedemos sin olas para el viernes.

20 comentarios:

  1. La verdad es que despues de 5 años trabajando por esta tierras me doy cuenta de la razon que tenia un local cuando me dijo que lo unico que existe por aquí surfeable es Mundaka (y eso es relativo porque con 120 en el agua ya me contaras), te explico como quieras surfear metro y medio o metro sin tener que estar en el agua amaneciendo, con 0 grados etc no te pegas un baño tranquilo en tu vida y luego si exiges un minimo de calidad entras al agua uno de cada 20 días, total tenia razon es un puto bluffff de costa para surfear, bonita si (cada vez mas cemento mirad sope)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cono decia mi padre, "estos estreneños... siempre mi tierra mi tierra pero viviendo aqui"
      yo he viajado bastante y en muchos lugares tienes lo mismo que aqui, nucha gente.
      mira el ultimo bideo de Aritz un fro que pela pero el piko abarrotau.

      Eliminar
    2. pues yo que he viajado un poco me atrevería a decir que aquí hay poca gente. otra cosa son islas o zonas del tercer mundo, que todos podemos tener en la cabeza.
      La calidad de las olas olas estoy de acuerdo que no es la mejor, pero soy de aquí y tengo la playa al ladito de mi casa, no me quejo,...y como se suele decir, "si no eres de aquí y no te gusta, pues ahí tienes la puerta"

      Eliminar
  2. Como todo en esta vida, la felicidad es cuestión de bajar espectativas.
    En cuanto al cemento, tienes toda la razón, mires a donde mires...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues desde Guipuzkoa a Bizkaia hay unos cuantos picos de roca con bastante calidad, no es Mundaka pero imposible decir que son olas malas. eso si,se necesita un swell decente de un par de metros y sin viento, yo estoy muy contento con mi costa cuando hay olas.

    ResponderEliminar
  4. perdona pero en sope hay menos cemento ke antes. y si ke te puedes dar baños trankilos siendo selectivo. si vas a hora punta al pico "oficial" pues esta petao, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que antes de que? muyayo es que no estas viendo todo lo que estan construyendo del indian para la carretera de Larrabasterra y espera que hay proyectos ya para las campas de encima de las playas, al tiempo, y se de lo que hablo pues conozco a unos cuantos propietarios de terrenos.

      Eliminar
  5. Tu casa donde vives por si no lo sabes lleva cemento, otra cosa es la especulacion politica del mismo.
    A mi, sinceramente, cuando he hecho mucho surf seguido en olas de calidad, tengo que decir, que me lo paso mejor y me aburro menos en olas güarras deformes y cochinas con viento y todo que es donde muchas veces me han salido algunos tubazos sin querer, que no los he tenido en otros sitios queriendo. Esto es surf, disfrutar y ser feliz con lo que se tiene a mano. Las tasquitas y comidas son a veces mas importantes que lo demas.

    ResponderEliminar
  6. Que pensará un aleman que cada vez que tiene cuatro dias de fiesta se acerca por estos lares si oye la retaila de algunos sobre la mierda de olas....hay gente que no sabe apreciar lo que tiene !
    Yo disfruto como un enano cada baño! el tema es saber tener unas expectativas adecuadas a cada circunstancia.Cuantas veces entramos pensando que esta mal y una ola despistadillla nos alegra el dia?
    y pensar que esta crema y rallarte??
    Buenas olas a todos!!!!

    ResponderEliminar
  7. aquí tenemos una costa de lujo para surfear! Si te mueves un poquito tienes llanes, cantabria, bizkaia, gipuzkoa hasta hossegor. Otra cosa es que te quieras ir de hippy a vivir a una isla sin tener curro ni nada, si me lo comparas con eso sí tenemos olas malas.

    ResponderEliminar
  8. El principal problema son los porno-videos de surf a los que nos tienen acostumbrados las marcas. Estas en tu casa, haciendote el gran pajote viendo bañadores, tubazos, solete, y claro, cuando sales para la playa la cosa el 90% de la veces cambia radicalmente. Pero ni tan calvo señores.
    Aquí como alli, hay dias mierdosos, gente a tutiplen, y dentro de lo que cabe aqui el tiempo no es tan malo... no tenemos tsunamis, ni terremotos, ni gota fria ni ostias en vinagre. Como bien dicen por ahí, la felicidad se encuentra en función de las expectativas que uno tenga, y en eso, la publicidad no nos ayuda en NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1
      Ni tiburones, medusas asesinas, enfermedades tropicales, (malaria, fiebre amarilla, dengue...)
      No hay q quejarse tanto!!!Somos unos afortunados en todos los sentidos :)

      Eliminar
  9. CON TAMAÑO, TODO ES DISTINTO!! La gente se queja de la masificacion, y con razón. Pero este mismo martes , a las 8:30 de la mañana , sin viento, mar de casi 2 metros , me puse morado en una playa de arena, a pocos km de bilbo , SOOOOOOOOOLOOOOOOOO. !!!!!!!!! ENTRÓ EL SEGUNDO HORA Y MEDIA DESPUES !!!!

    ResponderEliminar
  10. pues a mi me parece una autentica puta mierda de costa y no me vale que hay otras iguales o peores, pues tambien seran una basura y a mi de que me vales eso, si te comes una chuleta mas seca que una alpargata y con mas sal que el mar muerto ¿de que te sirve saber que un bocata de aceite de ricino sabe peor? es una mierda y punto o es que nos sale la vena patria incluso para no admitir lo evidente. Pues si una basura de costa SURFERA y ademas petaca.

    ResponderEliminar
  11. Pues no surfees en esta mierda de costa y una avinagrado menos...a mi me encanta esta costa así de claro...

    ResponderEliminar
  12. Estoy encantado de que haya cada vez más amargados con esta costa. Algún día se cansarán de vivir tan tristes, dejarán el surf, y habrá más sitio en el agua para los que nos lo pasamos teta hasta con baños como el de ayer!

    ResponderEliminar
  13. En las mismas olas muchas veces ves al típico vinagres diciendo que vaya mierda de olas... y al feliciano saltarín haciendo de todo y sobre todo, pasándoselo pipa ¿el problema son las olas? Yo creo que la diferencia es que hay quien sabe ser feliz y quien todavía tiene que aprender.
    Por favor, un poco más de autocrítica!! buscar siempre los problemas fuera es lo fácil.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he surfeado con aguas de menos de 17 grados creo, y me gustaría probar alguna vez, creo que puede ser una experiencia distinta al típico surfing de niñato chulito de playa veraniego. Ademas, seguro que salgo del agua mas relajado y con apetito, y con una buena gastronomia cerca, que no la hay en otras mierdas de destinos turisticos del surf.
    El buen surf no solo son buenas olas, es saber apreciar lo que te rodea, y si es con amigos para compartirlo, mejor que mejor.
    Lo siento por quien no comparta esta idea, el se lo pierde, y es un amargado mas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  15. Vivo a 45' de la costa, me levanto muy temprano todos los fin de semana para ver si hay baño y salir corriendo(ahora por lo menos hay web cam). En cada baño disfruto como un enano y me encanta la costa que tenemos. Creo que mucha gente que tiene la playa cerca no sabe apreciar la suerte que tiene. Un surfista del interior.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.