¿Demasiado seco?

Veo en TransWorld SURF la foto de la próxima portada de Junio en su edición de papel. Un tio, Michael Hoult, que tan siquiera es surfista profesional, haciendo tow in en una ola que no admite error alguno.

Tenéis toda la historia detrás de esta foto aquí.


Artículos relacionados

42 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
20 de abril de 2013, 10:48 borrar

ahora vas...y te dejas los piños! ADEMAS DE BACKSIDE!!HAY QUE ESTAR MUY LOCO!O MUY SEGURO...

Responder
avatar
20 de abril de 2013, 11:18 borrar

muy bien Michael Hoult, logro desbloqueado.
ahora a por la izquierda de Santa Marina

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2013, 12:54 borrar

Encima de espaldas. No creo que haya habido en la historia del surf ni del deporte diría con tantas pelotas.

Responder
avatar
taylor koz
20 de abril de 2013, 14:58 borrar

¿Es esta foto real?

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2013, 17:26 borrar

Bestial, nunca había visto nada así.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2013, 18:10 borrar

Y el video? No hay video? Sin pelito hay.. digo sin video es un fake

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2013, 18:45 borrar

no se hasta que punto le habrá sorprendido al muchacho la evolucion de la ola, sea como sea hay que estar un poco chalado para jugarse la vida así, me parece muy espectacular pero una absoluta locura.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2013, 19:12 borrar

Esta foto pudiera estar trucada. De todas formas no veo que sea tampoco imposible de surfear en town, en backside para algunos es mas facil.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2013, 21:46 borrar

La foto no está trucada,cómo iba a estar trucada la foto de portada de una de las más prestigiosas revistas de surf del mundo? Además, en el interior hay todo un reportaje extenso sobre esa ola, con fotos impactantes.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 0:49 borrar

Que cojones hace que no lleva casco??? puto inconsciente,. temerario,...

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 1:00 borrar

El remar se va a acabar txabales.... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ued-lMSNkow#!

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 6:02 borrar

No hay que quitarle mérito al pepino de ola que coje el tio.
Pero:
- la prespectiva es desde atrás, con lo que exagera la imagen y "acerca" las rocas al surfero.
- No contamos con la velocidad con la que viene de la ola. Igual el momento de la foto no es un microsegundo, una sección por la que pasa rapidísimo.
Todos estos "trucos" hacen de la foto mas expectacular. Y repito, no hay que quitarle mérito al surfista.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 9:26 borrar

Te equivocas en lo primero. La perspectiva es desde arriba y algo lejana, lo que con ojo de pez crea una imágen más fiel a la realidad que desde más cerca. Además, que el labio cae en la misma roca es un hecho, ni perspectiva ni nada.
En cuanto a la velocidad que pueda llevar por el impulso de la moto, ok, pero no quita el riesgo de que al mínimo error... Y mira que no soy nada fan del tow in, pero aquí no veo mucha más opción.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 11:19 borrar

Surfero o surfista?????

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 11:33 borrar

Yo creo que la baja de piedras de todas formas es puntual, y no está donde hace el take off (con moto). Además el anónimo penúltimo tiene razón, existen muchos trucos fotográficos que hacen de las perspectivas otra dimensión.
Por eso las fotos casuales no buscadas y no profesionales muchas veces tienen más valor para mi, que otras tantas y muchas profesionales de revistas de prestigio, cada vez más, debido a la tecnología e informática.
El arte se pierde en este medio como para poder valorar el mérito que de todas formas tiene el surfista, la tecnología tiene su límite, una vez rebasado el mismo, las cosas son patéticas, porque cualquier surfista podría ser el de la foto, perdiéndose el encanto de hacer las cosas por uno mismo, y tu dirás, romanticismo...
Y yo diré... que más da pregunto yo, si solo importa el dinero.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 11:45 borrar

Acaso alguien ha medido el fondo de mar que existe tras la piedra como para poder opinar?. Yo primero antes de surfear esto, seguramente me hubiese dado una vueltita con gafas y aletas sin olas para pescar, y ver de que tipo de fondo se trata. Igual te sorprende, y se trata de una losa fina de arena depositada en una colina marítima a unos 4 metros, que está tras la baja de losa de piedra lisa situada a unos 2 metros como cordillera.
O sea, impresiona, pero quizás no sea más peligroso que en ortos sitios.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 11:55 borrar

Esta imagen, nos confirma en la mayoría de la ocasiones la inexistencia de Dios, y la existencia de los seres humanos como los causantes de su propia autodestrucción a todos los niveles.
Es mi humilde opinión, pido disculpas a quienes que no la comparten pero que les gustaría ser el surfista de esta foto de la revista tan prestigiosa.
Me pregunto si a estas alturas, ganaran dinero de ello...

Responder
avatar
nemo
21 de abril de 2013, 11:57 borrar

pues no habrá olas en el mundo....este tio es tonto...

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 17:27 borrar

pues esta claro que no tienes ni idea ni del surf ni mucho menos del deporte ni de frente ni de espaldas

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 18:23 borrar

madre mía.... ocurrencias desde que el fondo es de arena fina (a lo mejor la roca es de cartón) hasta que esta foto demuestra la inexistencia de dios.... madre mía. simplemente es una foto espectacular de un momento en el que se está jugando la vida el tipo este. Es innegable que para coger esa ola a esa distancia del pelúo ese hay que tener huevos,habilidad y seguridad (se te adelanta la sección y puedes comer mejillones gratis). Cavilar más allá de eso creo que sería dar palos de ciegos porque podría haber millones de posibilidades (la piedra en realidad está blandita porque está mojada, el tío en realidad es un androide y no teme a la muerte o todo es un montaje para sacar dinero)
obviamente la revista necesita vender y una foto así vende mucho

Responder
avatar
Mikel
21 de abril de 2013, 18:57 borrar

No habeis leido la entrevista del tio, no?? Dice que esa roca nunca sobrepasa la superficie, que fue una cosa aislada. Seguro que se han surfeado slabs igual de peligrosos con las rocas asomando al lado y no han tenido la suerte de fotografiarlas. Son pequeñas variables que tiene este deporte, nada es igual ni se repite.

Por lo que el tio no esta mas loco que cualquiera que surfee slabs.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 20:25 borrar

¿? Aquí ni se pierde perspectiva fotográfica ni nada por el estilo. Lo dicho, el ojo de pez desde lejos distorsiona mucho menos.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 20:34 borrar

Pues yo perdona, pero la revista no la voy a comprar por esta foto. Creo se ha visto un montón de esto ya por todos lados, y aburre.
Desde luego la revista tiene que vender, pero cada vez son menos los que compran al tenerlo en internet, crisis...?
Este anónimo que hace estos comentarios tan inteligentes seguramente esté en paro gracias a opiniones como la tuya y las de muchos. Los típicos clientes que compran o hablan en las revistas para poder vender a todos los que no tienen ni idea y flipar juntos... Marketing comercial de masas, para la autodestrucción del "yo" surfista como más chachi que nadie para hacer algo que hizo otro un poco mejor. Como los monos...

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 20:49 borrar

No me gusta la foto, parece un dibujo o cuadro virtual. Si el tipo se cae y se hace daño es su problema, nadie le obligó a surfear de este modo para llamar la atención.
Si tanto disfruta con este tipo de surf seguro no le importan tanto las fotos y llamar la atención. Pero claro con tanto pro de todo, habrá que ir pensando quien tiene más derecho a vivir de algo que no sea vender imágen.
Los estudios muchas veces es lo que tienen, son independientes de la oferta demanda de mercado establecida. Entonces, cualquiera puede ahora hacer con la mitad de su tiempo lo que la mayoría de muchos "pros" han hecho toda la vida para poder vivir de algo, la única diferencia, es la forma de hacerlo: sin querer, de forma inocente como marcan las leyes del amor, o intencionada, como la gran mayoría de pros fustrados que han acabado en ruina sin un puto duro. jajaaa !!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 21:37 borrar

yo tengo que ver el video para creer. demasidao riesgo para sacar siplemente una foto, por que esa ola no la surfeas para disfrutarla, al contrario. si se cae se mata.

Responder
avatar
21 de abril de 2013, 22:44 borrar

Sería la primera vez que una foto de una portada está trucada, un claro ejemplo?? Aquí lo tienes:
http://www.xatakafoto.com/actualidad/retiran-el-premio-a-jose-luis-rodriguez-por-la-foto-del-lobo

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2013, 23:56 borrar

la foto cojonuda y el tío huevazos, pero por la pespectiva yo diría que está a unos 2 metros de la roca y que si en ese momento va al agua no le pasa nada

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 0:18 borrar

soy el "parado" que en realidad no lo es. no digo que vayas a comprar la revista por esta foto. la foto es un acto de publicidad y hace que muchas personas que no conocían la revista en todo el mundo vean su nombre, logotipo y portada, visiten su página web para leer la entrevista y para saber dónde está eso. Es un acto publicitario porque la foto impresiona, se hace ver precisamente en internet y crea, por ejemplo, una discusión como esta.
además creo que tu penúltima frase es muy chachi

Responder
avatar
Nando
22 de abril de 2013, 5:59 borrar

Muchos estais fatal: que si la roca no es roca y es arena, que si la velocidad hace que pase rapido y no pasa nada, que si el angulo de la foto hace que se vea mas heavy de lo que es....
Mirad mi humilde opinion es que este tio tiene unos huevos como el caballo de Espartero, que esta bastante zumbado y que ese lugar es peligroso de cojones.
No hase falta decir nada mas

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 9:28 borrar

Madre mía como se le va a la gente... Sólo diré una cosa, internet no ofrece las fotos que ves en las revistas, no te equivoques. Los mejores fotógrafos viven de esto, y de internet no se vive como fotógrafo hoy por hoy. En la red verás fotos amateur, algunas realmente buenas y otras no tanto (me parto como a muchos se les cae la baba viendo primeros planos o fotos mal encuadradas y luego critican fotos como esta o las de algunas revistas), y fotos antiguas ya publicadas hace mucho tiempo.

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 9:46 borrar

La mejor respuesta, sin dudar!

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 10:54 borrar

El internet no siempre es positivo para todo el mundo, las interpretaciones de la información no pueden ser objetivas al 100%.
Depende de como uno se tome las cosas siempre, si no te afecta, felicidades, porque tu si que eres afortunado por estar realmente fuera del sistema.
Gracias.

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 11:01 borrar

creo que muchos de los que comentais no habeis la leido la entrevista no? explica unas cuantas cosas sobre las que estais especulando

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 11:15 borrar

Que bueno entonces !!!!, joder así yo también...

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 13:42 borrar

pero que dices tu ahora... enfín...

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 16:30 borrar

Tu si que tienes huevos para estar escribiendo a las 5:59 de la mañana, olé tus pelotas......En serio, creo que tienes más razón que un santo.....Sea más o menos peligroso, es evidente que para meterse ahí hay que tenerlos bien situados.....

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 20:53 borrar

leed la entrevista mandriles


It was a smaller one, and it drained out really badly actually. The rock is below the water normally, only when the wave comes right up on it does it drain out like that, and on that one it came completely out of the water. I had already set my line, and I was dropping into it and I saw the thing go dry, but I never thought about pulling out because it looked like I had just enough room—maybe a meter—between the rock and the wall of the wave. I set my line high which made my stance a little awkward. I was leaning right back and sitting on my ass a bit, just hoping I’d skirt by.

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2013, 21:42 borrar

Leí la entrevista y si mi bajo nivel de ingles no falla solo puedo decir una cosa : LA MADRE QUE LO PARIÓ. Pocos mandriles son los que van a tener ganas de imitarlo, joder, un metro entre ola y rocas en la sección es muy poco.

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2013, 7:05 borrar

el tio esta loco digais lo que digais. ahí no se puede surfear

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.