Maui and Sons

Maui and Sons
Quizá algunos de los más jóvenes no sepáis ni de qué estoy hablando pero Maui and Sons era una de las marcas más conocidas en el mundillo del surf hace ya unos cuantos años. En 1980 tres amigos del sur de California (Jeff Yokoyama, Steve Prested y Rick Rietveld) formaron una compañía de galletas que fracasó rápidamente.

No tardaron mucho en levantarse después de ese tropezón y fundaron Maui and Sons está vez dedicada a productos de vestir y complementos. En poco tiempo las camisetas inspiradas en los años sesenta del tiburón surfista se hicieron famosas dejando atrás a muchos competidores. Unos años más tarde estos vendieron los derechos y se desentendieron de la compañia. Rick Rietveld, el creador del logo de la empresa M-Cookie y de Sharkman y el más prolífico de los tres, contribuyó al surf art desde muchas empresas hasta fundar RIETVELD USA. Pero esa es otra historia.

Maui and Sons Poster

Maui and Sons surfboard

Maui and Sons island

Maui and Sons sharks

Maui and Sons sharks

Maui and Sons surfers
Maui and Sons sharkman
Maui and Sons lady
Maui and Sons tubo
Maui and Sons shorts

5 comentarios:

  1. Esas camisetas si que molaban. Yo tengo una azul con una impresion en la espalda de tablones sobre un paisaje de alguna isla del Pacifico. Aún me la pongo, y ya tiene...15 años?puede. Eso es calidad.

    ResponderEliminar
  2. volvemos en en siguiente post,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. mi primera mochila de surf fue una MAUI, de esto son ya 25 años

    ResponderEliminar
  4. yo tenía una camiseta con el logo del tiburón de la primera foto del post, brutal...Qué recuerdos! También tengo un par de camisetas Rietveld, buena calidad unas y otras... La Maui and Sons me duró al menos 15 años, eso es amortizar el gasto jejeje...

    ResponderEliminar
  5. rietveld menuda marcona!! camis de calidad!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.