La historia detrás de Maui and Sons

sharkman maui header
Quizá algunos de los más jóvenes no sepáis ni de qué estoy hablando pero Maui and Sons era una de las marcas más conocidas en el mundillo del surf hace ya unos cuantos años. En 1980 tres amigos del sur de California (Jeff Yokoyama, Steve Prested y Rick Rietveld) intentaban decidir qué hacer con el resto de sus vidas. Decidieron iniciar una empresa de galletas llamada Chocolate Chip Cookies de Maui, pero su pequeña empresa no duró mucho.

Cuando quemaron su primer lote de galletas, no tardaron mucho en levantarse después de ese tropezón y fundaron Maui and Sons está vez dedicada a productos de vestir y complementos.

¿Y la galleta? Se convirtió en una inspiración para el logotipo de Maui and Sons. En su interior, verás elementos que representan la tierra, el mar, el cielo y el fuego. Es una celebración del poder de la naturaleza y un homenaje a la increíble creatividad en todo, desde Maui e Hijos.

En poco tiempo las camisetas inspiradas en los años sesenta del tiburón surfista se hicieron famosas dejando atrás a muchos competidores. Unos años más tarde estos vendieron los derechos y se desentendieron de la compañia. Rick Rietveld, el creador del logo de la empresa M-Cookie y de Sharkman y el más prolífico de los tres, contribuyó al surf art desde muchas empresas hasta fundar RIETVELD USA. Pero esa es otra historia. De Rick, hablaré la próxima semana

laird

maui and sons 01

maui and sons 02

Maui and Sons Shark Shoes

8 comentarios:

  1. Esas camisetas si que molaban. Yo tengo una azul con una impresion en la espalda de tablones sobre un paisaje de alguna isla del Pacifico. Aún me la pongo, y ya tiene...15 años?puede. Eso es calidad.

    ResponderEliminar
  2. volvemos en en siguiente post,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. mi primera mochila de surf fue una MAUI, de esto son ya 25 años

    ResponderEliminar
  4. yo tenía una camiseta con el logo del tiburón de la primera foto del post, brutal...Qué recuerdos! También tengo un par de camisetas Rietveld, buena calidad unas y otras... La Maui and Sons me duró al menos 15 años, eso es amortizar el gasto jejeje...

    ResponderEliminar
  5. rietveld menuda marcona!! camis de calidad!!

    ResponderEliminar
  6. Buff yo con 13 me acuerdo de la remesa de patines Maui que llegaron a Avilés, con aquellas ruedas verdes o naranjas.

    ResponderEliminar
  7. de aquella las camisetas "de marca" valían lo que ahora (carísiimas), pero te duraban años!! una de ahora, al segundo año ta pa andar por casa

    ResponderEliminar
  8. Para los nostálgicos. Hace poco me pillé un par de camisetas de Maui and Sons en el H y M de Artea. Son feas y malas eso si.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.