Sin Billabong Pro J-Bay este año

Curiosamente, horas después de publicar este post la web Stab Magazine ha anunciado que es ya oficial que Jeffeys no estará en el calendario de este año.

Repasando el calendario de pruebas de la ASP de este año me he dado cuenta que no aparece por ningún lado el Billabong Pro JBay. Recuerdo haberlo visto cuando la ASP dio la lista de pruebas antes de comenzara esta temporada pero ahora, al volver a mirar el calendario, ha desaparecido. No he encontrado en Internet ninguna confirmación de que se haya cancelado pero es que últimamente la ASP nos acostumbra a anunciar hechos consumados.

Imagino que la difícil situación económica que atraviesa por los que está atravesando Billabong, con grandes pérdidas últimamente, suspendida de cotización en la bolsa de Australia, y en proceso de cambio de dueños, ha tenido mucho que ver.

Hasta el año pasado era inimaginable no contar con la derecha de JBay en el WCT, una de las pruebas con más solera del calendario, pero la rebajaron a mera prueba 6 estrellas del WQS y, curiosamente, fue un éxito. Hubo perfección en Jeffrys Bay, Aritz Aranburu llegó a semifinales, y Adriano de Souza gano a Joan Duru en la final.

No es la única prueba que estaba programada al comienzo de la temporada y que no aparecen ahora en el calendario de la ASP. Otro ejemplo es el San Miguel Pro Zarautz, otra prueba de seis estrellas que no veo en la lista ahora.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.