Sin Billabong Pro J-Bay este año

Curiosamente, horas después de publicar este post la web Stab Magazine ha anunciado que es ya oficial que Jeffeys no estará en el calendario de este año.

Repasando el calendario de pruebas de la ASP de este año me he dado cuenta que no aparece por ningún lado el Billabong Pro JBay. Recuerdo haberlo visto cuando la ASP dio la lista de pruebas antes de comenzara esta temporada pero ahora, al volver a mirar el calendario, ha desaparecido. No he encontrado en Internet ninguna confirmación de que se haya cancelado pero es que últimamente la ASP nos acostumbra a anunciar hechos consumados.

Imagino que la difícil situación económica que atraviesa por los que está atravesando Billabong, con grandes pérdidas últimamente, suspendida de cotización en la bolsa de Australia, y en proceso de cambio de dueños, ha tenido mucho que ver.

Hasta el año pasado era inimaginable no contar con la derecha de JBay en el WCT, una de las pruebas con más solera del calendario, pero la rebajaron a mera prueba 6 estrellas del WQS y, curiosamente, fue un éxito. Hubo perfección en Jeffrys Bay, Aritz Aranburu llegó a semifinales, y Adriano de Souza gano a Joan Duru en la final.

No es la única prueba que estaba programada al comienzo de la temporada y que no aparecen ahora en el calendario de la ASP. Otro ejemplo es el San Miguel Pro Zarautz, otra prueba de seis estrellas que no veo en la lista ahora.

8 comentarios:

  1. Y digo yo...¿Por qué los de Billabong no quitan la prueba de Rio (que da pena) y hacen la de J-Bay? Igual porque Rio es una gran ciudad y venderán mas camisetillas??? Algo me dice a mí que por ahí van los tiros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el fin es comercial. Ya sabes en lo que se han convertido estas marcas, miran mas el dow jones que a la playa..., y es lo que tiene. Asi ahora les pasa lo que les pasa y estamos donde estamos.

      Eliminar
  2. Pues en dos añitos, de ser uno de los CTs favoritos de todos, a desaparecer.
    Es bastante triste, cuando había buenas olas en el WCT (casi todos los años) era el evento más completo, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo por qué quitaron el campeonato de Mundaka. ¡En lugar de comprarles camisetas nos gastábamos el dinero en los bares!

    La cosa está muy mala para poder organizar un evento. Pero si no puede asumirlo Billabong, digo yo que alguna otra marca podría hacerlo... Es probablemente la mejor derecha del mundo

    Lo que no me encaja de este deporte es que las marcas organicen los eventos. ¿Os imagináis que el Athletic organizase un Mundial de fútbol?Bueno el Athletic sí, que somos de Bilbao...

    ResponderEliminar
  4. El WCT es un anuncio rodante. El surf era un deporte de mataos, que ahora lo puede hacer hasta mi abuela... ¿Para que esa "democratización"? Pues muy facil, para cobrar por todo y a todos. Federaciones, escuelas, campeonatos, y cuando haya una buena masa borreguil que no se moleste en ir a la playa a surfear, pero que opine sin saber, pues empezaran a cobrar por ver las competis, se hará deporte olimpico, y la mierda lo inundara todo.
    Y tu diras, ¿y a mi que me importa? yo cojo la tabla, me voy a surfear y que les den... pues bueno, cuando el material sea una basura, te dure dos dias, (aunque siempre con la opcion low cost, mas mierdera todavia), te obliguen a estar federado pagando una cuota a no se sabe quien, con zonas diminutas de surfin en la playas, campeonatos de wannabes todos los fines de semana, veras que risa te da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le llamaban optimista

      Eliminar
    2. o realista también

      Eliminar
    3. Hombre.. un poco exagerado ya eres..

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.