Sin salida


La web Surf Biarritz acaba de publicar un vídeo de la pesadilla en el que se convirtió un baño para un surfista que trató de salir por el sitio equivocado.

El 25 de abril, las condiciones para el surfing en la playa de Côte des Basques eran muy buenas. El único problema es que eran mareas vivas con un coeficiente de 99, así que había que prever la salida del agua antes de la pleamar.


Hubo algunos que no fueron previsores y trataron además de salir por las escaleras, una trampa con la marea tan alta. Hay un surfista con menos pericia que trata de salir pero cada vez que lo intenta llega una ola se lo impide.

Unos cuantos consejos para que esto no te suceda a ti:
- Comprueba los horarios de las mareas antes de entrar al agua.
- Intenta no ponerte nervioso.
- No seas terco y busca alternativas para salir aunque sean más largas.
- Si ves que no puedes vuelve al pico y espera que baje la marea.

33 comentarios:

  1. Joder! vaya final más angustioso...

    ResponderEliminar
  2. y el otro que esta ya fuera buen amigo y, en principio, buena persona

    ResponderEliminar
  3. Se pasa jodido, menos mal k salieron!

    ResponderEliminar
  4. Puta mania supongo, pero me quito el invento del pie y lo engancho en la mano, al final el puto invento en el pie para situaciones de esas no deja de ser una putada.

    ResponderEliminar
  5. joooder... pero mira, hasta aqui somos mas burros:

    http://www.youtube.com/watch?v=DrigU09Wf7k

    ResponderEliminar
  6. esas son miticas, ningun surfista se libra de tener alguna asi alguna vez

    ResponderEliminar
  7. muy guarro el q le deja tirao al heroe q salava al otro

    ResponderEliminar
  8. hola en cote si te pilla la marea hay una escalera justo al lado del castillo ,te tienes que pegar un remadon ,pero mejor que eso no hay nada peor salir por la escalera

    ResponderEliminar
  9. Siempre tenemos la costumbre de querer salir de frente y esto es lo que lleva a muchos bañistas a ahogarse todos los veranos.

    ResponderEliminar
  10. Solo una puntualización ortográfica, y sin mal rollo, ¿eh? Un fallo que cometía hasta hace poco yo también...
    Donde pones "preveer", es "prever" de ver antes. Lo confundimos con "proveer".
    Lo del chaval este, ¡que angustia! Espero no verme en una así.
    Un saludo, ¡buena página!

    ResponderEliminar
  11. los nerviosos lo pasan mal pero hay gente que sale muy tranqui, tampoco lo veo tan complicado... aqui yo he visto escalar acantilados de 20m para salir con la noche encima, eso sí es angustia...

    ResponderEliminar
  12. Es que hay dos olas que casi lo estampan contra las rocas. Después de muchos minutos aguantando ahí. Y eso no es moco de pavo. Te puedes romper algo por menos de nada. Sin contar que te lleves un golpe en la cabeza. El tío sale machacao. Sin fuerzas. Buff, pobre chaval.

    ResponderEliminar
  13. despues de un baño largo estas hecho polvo y no tienes fuerzas para esa ultima remada q te acerca a las escaleras.

    ResponderEliminar
  14. 3000 euros sale un helicóptero.... a no ser que se prefiera el hospital y la seguridad social, y para eso hay que cotizar, y por tanto, no hacer surf.
    De cualquier forma, no es para tanto, conozco casos de compañerismo extremo en el que ambos son víctimas de su propia incompetencia e ignorancia. Al querer abarcar aquello que superan sus competencias habilidades y experiencias, no es nuevo el que esta gente cause problemas al resto, como caracterización de su propio ego y falta de humildad ante una situación creada por ellos mismos.
    Amigos ? yo que se.... las pruebas del organigrama empleado mediante informática, y falta de atención al responsable, demuestran que no.
    Triste comprobar lo degradante que puede ser el ser humano cuando se trata de salvar su propia vida, es capaz de matar a quien sea, menos a quien los puso allí.... en su sitio, en donde tienen que estar. Bla bla bla y bla....

    ResponderEliminar
  15. A ver, yo no soy un gran surfista y he salido de esa playa en condiciones parecidas, igual que lo hacen en el vídeo otros tantos. Fácil no es pero el amigo entra en pánico o algo,,,se queda ahí parado si más.. no hace nada por salir... El miedo juega malas pasadas.

    Jon

    ResponderEliminar
  16. Algunos otros consejos que ayudan son si te quedas atrapado por una corriente nadar perpendicular a ella para salir más rápido, deja alguna fuerza en la reserva para salir del baño(por si te pasa una de las del video)y en sitios con rocas unas botas de neopreno facilitan enormemente si tienes que salir escalando o brincando entre piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión, que no tiene por que ser la correcta, es dejarse llevar por la corriente y salir por donde ésta te deje. Si tienes que salir 500 metros mas a la derecha, o incluso por otra playa siempre será mejor que gastar fuerzas para nada. Saber mantener la calma es lo más importante en este tipo de situaciones.

      Eliminar
  17. Ufff, recuerdo una de esas saliendo en el Corral en La Graciosa, con la baja de lava llena de erizos por donde único puedes salir por encima del nivel del mar unos 2 mts y las olas cascando por detrás sin otra posibilidad que escalar, se me quitaron las ganas de surfear el resto del viaje.

    A pescar y a fumar petas que así uno también se lo pasa bien.

    ResponderEliminar
  18. Joder lo del tema erizos ya clama el cielo. Mi cuerpo tiene imán y cada vez que he ido a Lanzarote, he hecho un verdadero genocidio de púas de erizo. Un día, saliendo de San Juan, me clavé erizos hasta en las rodillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soltar el invento y pasarle la tabla al compañero no le ayuda mucho al colega... no creeis?

      Eliminar
    2. Oh, si osea, yo cada vez que voy a maldivas o hawaime ocurre igual, muy fuerte , pero luego de velta a casa en mi bmw ongo el climatronic a 23 grados y mientras voy a casa se me quita el dolor.

      Eliminar
    3. Pero eso ha sido después de haberte dado un golpe en la cabecita esa que tienes no?

      Eliminar
    4. Ye dificil pasarlas putas pa salir d un arrecife perfecto. ¿Te llevas el bmw a maldiva y a hawai?. Pa mi q = fué saliendo d la bañera d casa.

      Eliminar
  19. Yo lo pasé muy mal saliendo de Jefris porque también me pilló la marea alta y la serie justo cuando estaba en las rocas. La primera ola solo me elevó y me posó de nuevo pero con la mala suerte de encajarme el pie en un agujero...venía la siguiente mucho más gorda y ya me veía con el tobillo y la pierna destrozadas.
    Usando la tabla para apoyarme en las rocas conseguí salir reptando como una lagartija y haciendo el mayor de los ridículos pero las consecuencias no fueron más que una visita al taller para arreglar la tabla.
    Os puedo asegurar que una y no más, aprendí la lección.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jefeys es en baja o alta? o media?

      Eliminar
  20. Hay que controlar las mareas y el coeficiente, y en sitios conflictivos tener siempre un plan B para salir por otro lugar más seguro aunque suponga pegarse una remada grande.
    De todas maneras el chaval se complicó, si dudas, en estas situaciones la cagas, se puede salir de ahí sin complicaciones esperando el momento adecuado, sin prisas, manteniendo la calma, aunque tengas que estar 15 minutos esperando el momento, jugando con la corriente y los golpes de mar.La tabla entorpece la salida en estas situaciones, yo soy de los que suelto el invento, creo que es mas seguro, si se te engancha en una roca estás vendido, pero llevándolo suelto si se te enganacha en alguna roca, te olvidas de la tabla si viene la serie y tienes mas libertad para salvar el culo. De todas maneras, el amigo en las mismas condiciones sale sin mayor problema, seguro de sí mismo, mientras que el amigo es mas inseguro, nervioso y torpe. Y es que en la distancias cortas es cuando un surfer se la juega...

    ResponderEliminar
  21. Es cuestión de ser hábil y no perder los nervios, el amigo que le ayuda, sale tres veces del agua sin problema: una con su tabla, la segunda vez con la tabla del amigo, y la tercera vez sin tabla con el amigo. Podemos ver a un tipo seguro de sí mismo, y a otro inseguro y nervioso. Esa es la diferencia.
    Luego se ve a otros con más calma y menos prisas escalando con las tablas por una escalera, no apto para torpes tampoco.
    Os recomiendo este otro video. http://youtu.be/DrigU09Wf7k

    ResponderEliminar
  22. A ese tío le falta un hervor, vaya elemento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el listo de turno. Ya tardabas en venir, ¿dónde te habías metido?

      Eliminar
  23. El amigo vaya cojones le echa!! Eso es un amigo!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.