La increible historia de Gossein Baptiste

El pasado 13 de mayo Raimana Van Bastolaer surfeó en Teahupoo una de las mayores olas de la temporada. Durante días todas las miradas en el mundo del surf apuntaron hacia el. Lo que no sabíamos es que su compañero de equipo, el que le arrastró con la moto de agua, está paralizado de cintura para abajo.

Gossein Baptiste, sufrió un grave accidente en septiembre del 2009 cuando surfeaba precisamente Teahupoo junto con unos amigos, entre ellos el propio Raimana. Era un día con olas no muy grandes, pero si muy del oeste y con la marea bajísima. Baptiste remó una ola, y cayó desde arriba golpeandose la cabeza contra el arrecife quedando inconsciente. Pronto fue rescatado por sus compañeros y llevado al hospital gravemente herido.

Después de dos operaciones, una grave infección contraida en el quirófano, la perdida de movilidad en las piernas, y varios meses de recuperación, Baptiste volvió a Teahupoo, pero esta vez montado en una moto de agua. Desde entonces, y pese a su discapacidad, es el compañero habitual de Raimana en las sesiones más duras.

Es una historia tan increible que parece mentira.


TEAHUPOO I SURF LEGEND : RAIMANA - TOW IN SESSION

13 comentarios:

  1. Estará hoy la cosa para darse un surfing en Laredo? Ese viento si es gallego le dará guay pero si se ennorta... puede estar jodidillo no?

    ResponderEliminar
  2. Al actor de superman también le pasó algo similar, nadie está exento de que le pueda ocurrir algo similar ni siquiera viendo tranquilo una película en casa. Cual es la solución ? creo que la solución está en elegir el riesgo que podrías asumir por lo que haces a cambio de lo que te pueda ofrecer.
    Nunca estas exento, tan solo te queda la conciencia de haber podido elegir lo que tu creías que era mejor recibir a cambio de un destino que no le pertenece a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Volviendo al bañito en laredo.....¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es viento del oeste así que le tiene que dar bien.

      Eliminar
  4. Eso que quiere decir, jamoncito o mortadela? No comprendo, le doy al gas al biterkas? Estoy confuso

    ResponderEliminar
  5. Al de laredo que ya habrá cogido sus olas le digo que cuando uno entra en comentarios tratando de ver por donde andan nuestros pareceres cuando valoramos este tipo de situaciones (será superación, será inconsciencia, será mala suerte, será lo que alguien decida o ha decidido), le puedo trasladar que la primera impresión es que no habrá encontrado este tío una otra vía para hacer la pregunta .
    Espero por lo menos que la mortadela no te haya repetido en el agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verá Dr. Anonimo, me gustaría decirle que que .... jjrjjrzzzzzz jrjrjjjrrzzzzzzzz .........

      Eliminar
    2. Epic lareuds, y solo había 230 personas en el agua, sin contar a los que sabian hacer surf.

      Eliminar
  6. Gracias chicos, sois los mejores

    ResponderEliminar
  7. La falta de olas está afectando seriamente, eeeh!! por lo menos me descojono un rato con vuestros comentarios!! jejeejjeje

    ResponderEliminar
  8. Que grande el post. Increible historia.

    ResponderEliminar
  9. Un post de una historia increible y vaya porqueria de comentarios... Iros por ahi todos!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.