Kolohe Andino en la Micronesia

Hace algo más de un siglo, Micronesia, al noreste de Papúa Nueva Guinea, era parte del Imperio Español. Ahora, después de haber pasado también por manos de los portugueses, alemanes, japoneses, y norteamericanos, es un lugar muy tranquilo, por donde solo pasan turistas de luna de miel, o surfistas como Kolohe Andino para surfear Palikir Pass (P-Pass).
Es curioso, porque España todavía posee por ahí cuatro islas allí. Tras el Desastre 1898, a España le era imposible controlar las pequeñas y muy dispersas islas que le quedaban por Oceanía, por lo que acabo vendiéndoselas a Estados Unidos y Alemania. El problema fue que en estos tratados se olvidaron de algunas islas como Guedes (también llamada Pegan, Onaka y Onella, en las Marianas), Coroa (también conocida como Arrecife), O Acea (también llamada Matador, en las Carolinas) y Pescadores, y por tanto, todavía son legalmente de propiedad española aunque no la ejerza.

Más información:
Las desconocidas islas españolas del Pacífico
Micronesia Española
ONE & ONLY: KOLOHE ANDINO

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.