Aritz Aranburu ya está en cuartos en Sudáfrica

Aritz Aranburu ya está en cuartos de final después de haber eliminado a Maxime Huscenot en una manga impecable. Gracias a maniobras radicales, buenas estrategia y colocación, Aranburu ha vencido. Le espera Jordy Smith en cuartos, al que ya se enfrentó en cuarta ronda con no muy buen resultado. Este es el momento de la venganza. ¡Vamos Aritz!

Aritz Aranburu ha conseguido el pase a los octavos de final del Mr Price Pro Ballito 2013 en una emocionante eliminatoria que se ha decidido en el último segundo.

Ha sido una manga muy táctica con muy pocas olas destacables en los primeros quince minutos. En ese momento Aritz conseguía un 5.33 que le daba el liderato, pero cuatro minutos después Thomas Woods conseguía encadenar tres maniobras seguidas y ponerse por delante con un 6.5, y después asegurarlo con un 5.10.

A falta de cinco minutos la manga se le ponía muy dificil al de Zarautz, pero a base de fe en la victoria consiguió un 5.83 que le acercaba a su objetivo. Cuando apenas faltaban unos segundos en el cronómetro, Aritz cogía una ola y, sabiéndo que era todo o nada, le metió dos girazos de asustar, para dar un aplauso seguro de que había vencido.

Por tanto, ya está en octavos de final, donde se las verá con Maxime Huscenot.





26 comentarios:

  1. Zorionak Aritz !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. dieciseisavos no? o como se escriba....

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. round of 16 es lo mismo que octavos de final.

      16/2= 8 --> octavos de final
      8/2 = 4 --> cuartos de final


      Eliminar
    2. okey: [error]

      okay: [acierto]

      Eliminar
  4. zorionak crack!! egurre!!!

    ResponderEliminar
  5. qué raza tiene, no gustará su estilo pero de momento este año va impecable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene estilo raro.. por no decir feo.. vaya por delante que me parece que anda la ostia y que ni en 1000 vidas ninguno de nosotros va a andar así, pero no "se ve" bonito, los cutbacks son como a saltos (las olas tampoco ayudaban mucho), las maniobras las hace por fuerza mas que por flow.. no se, le he visto hacer unos floaters en Mundaka para quitar el hipo, pero no es plástico.. Y lo que le reprochaban tanto en el CT, surfea muy agachado.. (y se de lo que hablo, que parezco Quasimodo en todas las fotos que me sacan..)
      A ver si vuelve al CT y consigue engancharnos otra temporada mas...

      Eliminar
    2. Me la pela lo plástico! Está claro q no va a quedar campeón del mundo pero me da igual! Es de aquí anda la ostia y encima es un tío majo! En mi playa "Barrika" siempre está el típico rompe cojones q dice q si el estilo malísimo q si es un paquete en olas pequeñas.. Tiene estilo bonito Fanning? Adriano? Medina?
      AUPA ARITZ! CUANDO VA MAL Y CUANDO VA BIEN! YA VEREIS COMO ENTRE OTRA VEZ!

      Eliminar
  6. puto amo! me alegro un monton

    ResponderEliminar
  7. La progresión de Aritz está siendo fantástica. Un deportista admirable.

    ResponderEliminar
  8. Y pasa a cuartos donde se las verá con Jordy Smith. Y aunque pierda va a sumar otros 3320 puntos y subirá algún que otro puesto en el ranking :)
    Aupa Aritz

    ResponderEliminar
  9. pos acaba de pasar a cuartos un makina el chaval

    ResponderEliminar
  10. Aritz en cuartos, sin problemas. Le espera Jordy Smith. Pero tiene otros 3.320 pts. De momento 3 Prime y 3 quintos. Así va camino de la vuelta a la CT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande aritz!! ojaa lo veamos el año que viene en el CT, zorionak!!!!

      Eliminar
  11. acaba de pasar a cuartos muy buena manga

    ResponderEliminar
  12. muy buena aritz. cuartos rival jodido jodido jordy te la va poner dificil.

    ResponderEliminar
  13. La temporada creo que es ahora cuando se decide, si bien hay que hacerlo bien desde el principio, no va mal, si sigue así vermos qué pasa el año que viene.... por cierto en qué lugar del ranking está, y lo que es mejor con esos 3320 asegurados donde se pone??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está en el puesto 28. Aunque pierda contra Jordy Smith subirá hasta el 18.

      Eliminar
    2. antes de este campeonato estaba ya en posicion que califica para CT pero ahora subira aun mas por lo que ahora quedara entre los primeros QS que clasifican.

      Es muy complicado llegar al CT por que solo califican 10 tipos y algunos pueden ser en realidad CTs que no quedan en el top22 del CT pero que se aprovechan del monton de puntos de las pruebas CT para recalificar como QSs con algun resultado decente en primes o 6*

      Asi todo lo tiene bien para clasificarse. Increible el merito de AA

      Eliminar
  14. Esta el 28 y aproximadamente pasaría al 19

    ResponderEliminar
  15. Se pondrá hacia el puesto 18 mas o menos. Ahora está el 27

    ResponderEliminar
  16. Menudo meneo con la moto de agua, al final le manda a freir esparragos jajajaja

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.