Roxy Pro Biarritz volvera en Septiembre


La falta de olas durante toda la semana ha obligado finalmente a cancelar el Roxy Pro Biarritz. No se ha podido disputar una sola manga del campeonato.

De todas formas, Roxy ha reestructurando la prueba y se celebrará finalmente entre el 24 y el 30 de septiembre en Hossegor, aprovechando así la infraestructura creada para el Quiksilver Pro France.


Côte des Basques, Biarritz - Francia (Domingo 14 de julio de 2013) - Después de cinco días de mínimo oleaje, el Roxy Pro Biarritz 2013 no ha podido celebrarse debido a la falta de olas, sin embargo, Roxy reprograma el evento en las inmediaciones de Hossegor para el mes de septiembre / octubre junto con el Quiksilver Pro France, asegurando que las mejores surfistas del mundo conserven sus oportunidades para poder competir por el título mundial de la ASP femenina del 2013 , así como la recalificación para la temporada del 2014.



"Ha sido una semana en la que apenas se han visto olas, pero las mejores surfistas del mundo pudieron igualmente divertirse en la hermosa ciudad de Biarritz," dijo Jessi Miley-Dyer, Directora de la Gira Mundial de la ASP Women. "Aunque estamos decepcionados de que el oleaje no haya sido el óptimo para celebrar el evento de este año, estamos muy contentos de anunciar que Roxy se ha comprometido a reprogramar el evento para celebrarlo junto con el Quiksilver Pro France a finales del mes de septiembre. Esto permitirá que se celebre el ASP Women World Race 2013 , así como las campañas de recalificación de las mejores surfistas del mundo. "



En Roxy, que han apoyado durante mucho tiempo el ASP Women's WCT con actividades en todo el mundo, están dispuestos a volver a traer a las mejores surfistas del mundo a Francia para volver a celebrar la competición en el mes de septiembre.



"La ciudad de Biarritz apoya plenamente esta decisión, ya que es la mejor opción posible para el deporte y las surfistas", dijo Michel Poueyts, representante del consejo de Biarritz.



"Roxy está 100% comprometida a dar a conocer a las mejores surfistas del mundo," dijo Lisa Andersen, directora del Roxy Pro y 4 veces campeona del mundo. "Hemos disfrutado de un gran éxito con las olas durante las últimas ediciones, pero este año no ha habido suerte. Dicho esto, vamos a mirar hacia adelante para poder ver en acción a las 17 mejores surfistas del ASP en Francia el próximo mes de septiembre y estaremos de vuelta para lograr que el Roxy Pro France pueda celebrarse”.



Esta noticia se acoge con entusiasmo entre las mejores surfistas del mundo, anticipando que podrán competir en los ocho eventos que estaban previstos para esta temporada.

"Estamos completamente a merced de la madre naturaleza y ella no vino a la fiesta de esta semana", dijo Tyler Wright, líder en el ranking del ASP Women’s WCT. "Es una situación realmente única, así que estoy agradecida a la ASP y a Roxy de que nos den otra oportunidad. Me encantan los croissants y estoy segura de que tendremos grandes olas en septiembre".

El Roxy Pro France se llevará a cabo conjuntamente con el Quiksilver Pro France, que se celebrará del 24 al 30 de Septiembre de 2013.



La siguiente parada en el Tour del ASP mundial femenino será el Vans US Open de surf en Huntington Beach (EEUU), del 22 al 28 de julio del 2013.

4 comentarios:

  1. Vuelven en Septiembre
    http://wordpress.bakio.com/la-ausencia-de-olas-obliga-a-cancelar-el-roxy-pro-biarritz/

    ResponderEliminar
  2. se aplaza hasta septiembre

    ResponderEliminar
  3. al menos el video de la presentacion del campeonato merece la pena

    ResponderEliminar
  4. Vuelven en septiembre pero volverán las olas?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.