Vans US Open of Surfing


El próximo sábado, dentro de dos días, comienza el Vans US Open of Surfing, la competición más mediática del mundo, más que cualquier otra prueba del WQS o del WCT. Dicen que ganar en Hungtinton Beach es mucho más difícil que ganar cualquier prueba del WCT. Es por eso por lo que cada ganador de esta prueba pasa a ser casi leyenda. Solo hay que ver los nombres de los vencedores en pasadas ediciones: Kelly Slater, Taj Burrow, Rob Machado, Cory Lopez, Sunny Garcia.

Cierto es que ya no reparte los premios de los últimos años y que hicieron rico a Brett Simpson al ganar la prueba dos veces consecutivas. La crisis, y la retirada de Nike del patrocinio de la prueba la han devuelto a la realidad del circuito. Pese a ello, no deja de ser el mayor evento mundial en cuanto a surfing y espectáculo se refiere.

No faltará nadie. Habrá campeones mundiales, casi todos los WCT, viejas glorias, free surfers, locales, y juniors.

Por supuesto, estarán nuestros surfistas, comandados por Aritz Aranburu, que busca un nuevo buen resultado que confirme sus aspiraciones al WCT.

Se enfrentará en primera ronda a Mitch Coleborn, Chris Friend, y Cory Arrambide, en una manga que parece a primera vista asequible. Pero cuidado, que las olas de Hungtinton no permiten ningún descuido. Lo hace en la manga número 11, y en la 12 está Kelly Slater. Es posible que veamos una manga entre estos dos.

Hodei Collazo lo tendrá bastante más difícil para pasar a la segunda ronda. Matt Wilkinson, Granger Larsen, y Conner Coffin son rivales de bastante más entidad que los de Aritz.

Tampoco lo tendrá facil Jonathan Gonzalez, que se las tendrá que ver con el actual campeón de la prueba, Julian Wilson, Wiggolly Dantas, y el norteamericano Kanoa Igarashi.

Finalmente Gony Zubizarreta tendrá que disputar los trials. Thomas Woods, Makai McNamara, y Jake Halstead, serán sus contrincantes.

Podeís seguirlo en directo en http://www.usopenofsurfing.com/live

Heats on Demand: http://www.usopenofsurfing.com/on-demand/dvr

Diferencia horaria: 9 horas


2013 Teaser

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.