Isla Reunión prohibe el surfing

El Gobierno de Isla Reunión ha decidido prohibir el surfing en la isla hasta el próximo 1 de octubre en respuesta a los ataques de tiburones sufridos por surfistas y nadadores durante los últimos meses, el último a principios de julio de este año en el que resultó muerta una chica de 15 años que estaba nadando.

"Se prohíbe inmediatamente la natación, el surf, y el bodyboard en toda la franja costera del departamento de Reunión hasta el 1 de octubre del 2013. Estas actividades sólo se permiten en las zonas de la 'laguna' con poca profundidad y en las zonas supervisadas por la Prefectura. Los bañistas que no cumplan con dichas restricciones estarán sujetos a una multa de 38 euros."

Esta decisión es parte de un plan de tres puntos que prevé atajar los ataques de tiburones. También se prevé envenenar 90 tiburones, 45 tiburones tigres, y 45 tiburones toro para reducir su población, y crear una web dedicada a informar de los riesgos de tiburones en la isla.

Al parecer la creación de una reserva marina hace 6 años donde la pesca está restringida, junto con la pesca masiva en el resto de zonas cercanas a la isla, ha hecho que los tiburones se hayan concentrado y el número de ataques haya aumentado.

Otra vez la polémica está servida con estas decisiones. Se les asigna a los tiburones el papel de malvados cuando tan solo son animales salvajes. Parece en cambio un problema más complejo que cargarse a los depredadores marinos.


Más información:
Reunion Island Bans Surfing(The Inertia)
Reunion Island Bans Surfing(Surfing Magazine)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.