La joya de Angola

ANGOLA - New surf discovery
Es inspirador saber que todavía hay joyas escondidas en la costa que uno puede encontrar si se pone a buscar. Angola es todavía uno de esos sitios vírgenes, destino de aventureros, y esta vez los protagonistas del vídeo tuvieron su premio. Una izquierda tubera e interminable que podría competir contra las mejores olas del planeta.


Artículos relacionados

18 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 13:44 borrar

Vaya pedazo de zurdas....

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 14:49 borrar

pues entre skeletons namibia y ahora esta de angola parece que existen mas mundacas por el mundo

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 14:50 borrar

por cierto , asiduos de surf30 : llevo un monton de años sin ir a Francia a surfear , y casi no recuerdo ir ni a Anglet , ni Lafitenia ...ni todos esos picos que ibamos cuando era joven. Acambiado mucho todo aquello ... ? Hay alguna web donde pueda buscar el camino exacto sin perder tiempo ??
PD: los comentarios obscenos o tipo ¨que te den , o búscate la vida pringao ...etc. ¨ os los podéis ahorrar. Seguro que surfeaba por alli, cuando los que escriben ese tipo de comentarios aún gateaba por el pasillo de su casa. ( sin acritud, por supuesto)

Responder
avatar
11 de septiembre de 2013, 15:40 borrar

Por cuestiones de trabajo he tenido la fortuna de visitar ese país varias veces y, entre tantas cosas fantásticas, están sus izquierdas. Kepa Acero ha acercado o dado a conocer esta zona con su aventura y poco a poco parece que la gente se va animando a hacer un surfari por allí. No creo que se llegue a masificar, no es un país que se pueda visitar fácilmente (no por peligrosidad, más por complicaciones gubernamentales, coste, infraestructuras, vacunas...)pero si en algún momento tenéis la oportunidad no lo dudéis. Playas solitarias,, izquierdas perfectas (además soy goofy), buena gente. Más no se puede pedir!!

Responder
avatar
11 de septiembre de 2013, 15:47 borrar

Bueno, mucho no ha cambiado…excepto en la cantidad de gente. Pero sigue siendo una zona tan amplia que hay hueco para todos y hay tanto donde elegir, ya lo sabes, que no cree que encuentres saturación, y en estas fechas menos. Información, pues como para todas. Una página de previsiones, magicsweed por ejemplo, en la que encontrarás las previosnes por zona y por playas. Sigue siendo un lujo tenerlo aquí al lado y las condiciones pueden variar mucho con respecto a nuestra costa. Aquí no hay nada y allí, por su orientación, te encuentras con la sorpresa. El sitio a elegir, pues los mismos a los que ibas (los mismos a los que íbamos todos cuando éramos “más jovenes”) y alguno más que te apetezca descubrir. No te voy a recomendar ninguno, depende ya del nivel y de lo que estés buscando. Yo en Labenne me lo he pasado muy bien… Espero que te haya servido la info. Si necesitas algo más, pues ya sabes. Buen día!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 15:59 borrar

Sabes si está es la ola a la que iba kepa con uno de los gadauskas? Kepa ya estuvo explorando en Angola hace unos meses y en la web de estos chicos (lemonotion.com) parece kepa el que está subido en el coche. Un abrazo, sf

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 16:05 borrar

Ha cambiado sobre todo que está todo petado. Lafitenia "mi ola" ya casi no se puede entrar de la peña que hay. Anglet mucha gente también, pero como hay muchos picos...Eso si como todos los sitios está todo menos salvaje, más urbanizado, más jardincitos, etc...
Web? mira vía Michelin y ya está.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 16:22 borrar

wannasurf mas google maps te llevaran a la mayoria delos picos de los que hablas...
Disfruta!

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 16:47 borrar

la hermana mayor de mundaka.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 18:45 borrar

Gracias a este tipo de difusión casi no quedan sitios así, tan "inspiradores". Si descubriera un pico así, lo último que haría sería poner vídeos en internet. Solamente hay que ver lo que ha pasado en Namibia....

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 19:39 borrar

ahi va un pequeño regalo:http://www.webcam-hd.fr/webcams-surf

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 20:34 borrar

Pues una joya escondida menos.. Yo no acabo de entender esto de encontrar una ola cojonuna poder surfearla tranquilo y luego anunciarlo a bombo y platillo, a ver cuanto tarda en hacerse "famosa"..

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2013, 0:18 borrar

Cierto. Vete, disfrutalo y dejalo como estaba (sin gente)

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2013, 10:26 borrar

Y que la pobre gente del lugar no pued beneficiarse de la aportación económica que llegue con los surfistas. Todo tiene su cara a y su cara b...

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2013, 14:32 borrar

Por eso deja a los lugareños que decidan si quieren o como quieren promocionar algo. Dales la opcion de que decidan que quieren hacer con su vida y con su comunidad.

El paternalismo occidental con su aire de superioridad en plan pobres negritos vamos a organizaros la vida, es y ha sido nefasta y cruel.

Por eso: ve, disfruta, respetales y dejales en paz.
si te quieren pedir algun favor ya te lo haran saber.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2013, 15:12 borrar

gracias por las indicaciones del tema de Francia. un saludo.
PD: Aún recuerdo en los viejos tiempos , que cuando se descubría un point secret , nadie soltaba prenda ni hablaba del sitio mas que con sus colegas cercanos. Eso sí , al de unos meses lo sabía todo SOPE Y medio Bakio. En su dia , aunque os parezca mentira ...., sitios como La Arena,la izquierda de Oriñon , El Brusco , La Central ...eran Top Secret. Aunque ahora os descojoneis de eso , era así.

Responder
avatar
Anónimo
13 de septiembre de 2013, 8:54 borrar

Eskerrik asko! Muy buena!

Responder
avatar
Anónimo
13 de septiembre de 2013, 12:20 borrar

Si, ya.. La cara B del surf la teneis en verano en Sopelana.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.