Comienza la Triple Corona


Desde mañana, y hasta el próximo 20 de diciembre, el norte de la isla de Oahu será la capital del surfing mundial, con la celebración de la Triple Crown of Surfing, tres de las más prestigiosas pruebas del mundo . Será allí donde se decida el próximo campeón del mundo, y la lista de los surfitas que participarán en el WCT la temporada que viene.

El Reef Hawaiian Pro, en Haleiwa Ali’i Park Beach, es la primera prueba del Vans Triple Corona de Surf, y comienza hoy. Es una de las ocho pruebas prime que hay en esta temporada por lo que el resultado que consiga cada surfista aquí marcará su futuro de la próxima temporada. Este es el caso de Aritz Aranburu, que en el puesto número 29 del World Ranking necesita un buen resultado para conseguir el objetivo de entrar entre los 32 mejores el año que viene.

No es un lugar que le traiga malos recuerdos al de Zarautz. Fue allí mismo, en el 2007, donde logró la clasificación matemática para el WCT, al llegar hasta las semifinales de la prueba. Ojala se repita la misma historia.

Aritz comenzará a competir en segunda ronda, y lo hará contra un campeón del mundo, CJ Hobgood, y otros dos surfistas procedentes de primera ronda. Los partes anuncian olas de entre dos y tres metros para los primeros días de competición, condiciones que en principio le podrían beneficiar. ¡Suerte Aritz!

El surfista zarauztarra acaba de pasar por el Centro de Tecnificación Deportiva de Fadura, donde ha realizado unas declaraciones para Basque Team. "Estamos en la etapa final de la temporada, y en Hawai, que fue la cuna del surf, se va a decidir quién sube y quién baja de categoría. Yo estoy con ganas, he hecho un año muy bonito, con diferentes proyectos, porque hoy en día este deporte se puede vivir de muy diversas maneras, en proyectos de surf libre, realizando videos... Pero a mi me encanta competir, estar en la salsa de poder subir a la máxima categoría mundial, así que voy a dar lo máximo para conseguirlo, ya que ha sido siempre uno de mis objetivos.

Va a haber pelea, porque hay bastante gente que estamos con opciones de estar en la primera división el año que viene. Los dos campeonatos, el Reef Hawaiian Pro y la Vans World Cup, se me han dado bastante bien en años anteriores, pero mis contrincantes también se desenvuelven bien en las condiciones de Hawai, así que el que finalmente logre el ascenso seguramente lo hará marcando pequeñas diferencias. Obviamente, todo dependerá también de la Naturaleza, de que nos proporcione buenas olas los días de competición.

Cuado en 2007 logré clasificarme para la WCT y me mantuve durante un par de años en esa primera categoría mundial, para mi era el máximo objetivo. Hoy en día tengo un abanico de objetivos, y este año he conseguido muchos de ellos. Subir de nuevo a la máxima categoría sería la guinda del pastel, y es lo que persigo, pero lo cierto es que tampoco me obsesiona. Las buenas experiencias te proporcionan felicidad, y eso lo llevas a los campeonatos y compites de manera más relajada, con las ideas claras y sintiéndote a gusto, y de esta forma suelen salir mejor las cosas".

También estarán en Hawai Vicente Romero, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, todos compitiendo en primera ronda. Para Gony esta prueba es crucial para sus objetivos personales. Zubizarreta necesita urgentemente pasar unas cuantas rondas para conseguir los puntos necesarios para permanecer entre los 100 mejores del mundo, o si no la próxima temporada será una auténtica tortura para el.

Sorprende la ausencia del canario Jonathan González, actual número 43 del mundo, y con posibilidades todavía, aunque remotas, de clasificarse para el WCT. Desconozco si su ausencia se debe a motivos económicos o deportivos.

Triple Crown of Surfing 2013

Para verlo en directo: http://vanstriplecrownofsurfing.com/reefhawaiianpro2013/
Diferencia horaria con respecto a Hawai: +11 horas


Official Trailer - 2013 Vans Triple Crown Of Surfing

12 comentarios:

  1. AUPA HAWAIIII!!! AUPA ARITZ!!! iiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Buen punto. Creía que estábamos a 12. Empieza mañana.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. Apunto de tirar el ordenador por la ventana pensando que no me iba bien.... 😀

    ResponderEliminar
  4. no se como va lo del seeding pero a AA le clasifican las dos rondas primeras y va directamente a la de 64 con casi tods CTs

    eso es un puntazo. Bueno y si es asi lo tiene mas facil para poder hacer una cuartos o similar que le darian las clasificacion.
    pasar un par de rondas
    bueno, aunque peleando con gente de mucho nivel

    ResponderEliminar
  5. Chaval date un respiro no ? un descanso y desconecta de una vez de la virtualidad del medio.
    Cuando vas aprender que las cosas aquí siempre pueden tomarse de muchas formas y solo hay una que vale: la míA y la de D. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Joder empieza dentro de 12 horas y me pilla en clase.. sabeis si hay alguna forma de seguirlo que no sea por video? no quiero faltar jajaja

    ResponderEliminar
  7. Joder que bajón. Jonathan ya falló el año pasado en Haleiwa. A ver si le salen las cosas a Aritz y clasifica antes de Sunset.

    ResponderEliminar
  8. Por qué sería una tortura para Gony no estar entre los 100 mejores del mundo?

    ResponderEliminar
  9. Aritz se merece no clasificarse por meterse al agua en Mundaka durante un campeonato.
    Jeta que es un jeta

    ResponderEliminar
  10. A mi me molaria, y mucho. Que la gente que pone post, se identifiacara al final de cada uno,pòrque no hay quien siga los comentarios al aparecer todos como anónimos. Gracias

    Chucklee

    ResponderEliminar
  11. Sabe alguien algo mas de porque Jonathan no está?

    Gracias.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.