Aritz Aranburu ya es oficialmente surfista del WCT 2014

Aritz Aranburu ya es oficialmente surfista del World Championship Tour (WCT). Aritz estaba a la espera de conocer los resultados del Billabong Pipe Masters, última prueba del WCT del año. Aritz partía en la 26ª posición del ranking y necesitaba que algunos de los rivales fallasen para confirmar su pase de manera matemática.

"No puedo estar más contento, es un sueño hecho realidad", afirmaba Aritz nada más conocer la noticia." "Lo conseguí hace seis años pero ahora quiero disfrutar si cabe un poco más".

Aranburu decía sentirse "la persona más afortunada del mundo". Nada va a cambiar "porque seguiremos trabajando y entrenando de la misma manera". Aritz afiram que su "cabeza ya está pensando en 2014, no hay descanso".

El surfista de Zarautz ha vuelto a completar una nueva hazaña tras clasificarse para el exclusivo grupo de los 32 mejores surfistas del planeta. Se trata de un nuevo éxito para nuestro deporte.

Lo consiguió en 2007 y estuvo dos temporadas junto con las estrellas del surf. Vuelve ahora que la clasificación es más complicada que nunca ya que el circuito se ha vuelto mucho más elitista y complicado que nunca. La ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) redujo el WCT de 45 a 32 surfistas. El formato de competición también se hizo mucho más complejo y con menos opciones.

Sin embargo, Aritz ha vuelto conseguir la hazaña y vuelve a colarse entre los mejores surfistas del planeta. Pase lo que pase ahora en Pipeline, Aritz ha conseguido el puesto número 26 en el World Ranking, un puesto envidiable, y que hará que no se tenga que enfrentar a los grandes nombres del surfing en la primera ronda de los campeonatos de la próxima temporada.

Zorionak Aritz!

53 comentarios:

  1. Aúpa Aritz ha día haiz!

    ResponderEliminar
  2. Grande Aritz. Felicidades por el logro, un gran trabajo. Y a dar caña en el CT.

    ResponderEliminar
  3. ¿Son 34 o 32?
    ¿Es seguro ya, como afirmas, su clasificación en el puento 26? No creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 32 clasificados, más 2 invitaciones por lesión.

      Ahora mismo Aritz está en el puesto número 26 y todos los que están detrás de el en la clasificación están eliminados por lo que no le pueden adelantar.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Perdón, solo Patrick Gudauskas y Miguel Pupo podrían pasarle, pero deberían llegar a semifinales.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Ok. Gracias. Así que evitará cruzarse con los cocos en las primeras pruebas del año. Eso es importante!!! Muy grande lo que ha hecho Aritz!!! No nos damos cuenta! Cuando cambió el formato yo lo veía ya muy crudo. Increíble su capacidad de trabajo y mejora. Lo mejor para él el año que viene!!

      Eliminar
  4. Zorionak benetan, aldi honetan aukera bikaina berarentzat eta guztientzat!!!

    ResponderEliminar
  5. Gran Temporada Aritz, Otro año para recordar. ZORIONAK!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pukas ya ha dicho que es oficial. Tiene el puesto 26 asegurado :)

    ResponderEliminar
  7. Grande Aritza !!! Vamos a ver buen churf en los deportes de ETB !!! Yuuujuuuu !!

    ResponderEliminar
  8. Estuvo dos años en el ct?? Yo creo que sólo estuvo uno. Quedó 39 y lo echaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvo dos años. El primer año tuvo una lesión importante. Nadie le echó, simnplemente perdió la categoría....Parecew que hablas de una apestado

      Eliminar
    2. Si no quedas en una posición determinada te echan del circuito. Yo lo veo así.

      Eliminar
  9. Zorionak txapeldun !!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres un fenómeno Aritz!

    ResponderEliminar
  11. Pones:Perdón, solo Patrick Gudauskas y Miguel Pupo podrían pasarle, pero deberían llegar a semifinales.
    Tambien Yadin Nicol(ganar) y Dusty Payne(semifinal) que lo dudo.

    ResponderEliminar
  12. qué bien !!! un español en el circuito !!!! enhorabuena Aritz !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer surfer que compite bajo ESP es Vicente Romero y está el 89. ¿Ha conseguido wildcard para el Ct o qué? ¡Enhorabuena Vicente!

      Eliminar
  13. http://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/aritz-aranburu-estara-wct-2014-2907609

    Me parece que te han pillado parte del texto o tu les has copiado a ellos... a no ser que colabores con ellos! te lo comento pk simplemente me ha extrañado...

    ResponderEliminar
  14. A ver si empieza fuerte y eso le da confianza. La 2ª y 3ª prueba no creo que le vayan mal. Margaret River y Bells.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante lo que ha conseguido, nada más ver los surfistas que se quedan sin alcanzar la CT. Enhorabuena desde Valladolid, te seguiremos con pasión.

    ResponderEliminar
  16. Aupa Aritz! Zorinak! Como dijo Mandela "todo parece imposible hasta que se hace"

    ResponderEliminar
  17. lo mejor es que va estar unos cuantos añitos en la élite, seguro !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. permitame que lo duda

      Eliminar
    2. A éste se lo liquidan rápido... no creo que pase de 3ª ronda en más de dos campeonatos, y creo que estoy siendo generoso. NO tiene surf para mantenerse en el CT.
      Sigan soñando...

      Eliminar
    3. que se va a mover por la zona baja de la clasificación lo sabe él también, eso sí, otro año más entre los 32 mejores, en el dream tour, disfrutando de las mejores olas del planeta y respetado por los más grandes, eso sí que es un sueño y no lo que te pasa a ti cuando te suena el despertador a las 8

      Eliminar
  18. #GoAritz!!!Nos alegramos tanto..q nervios y emociones nos has hecho pasar!!Telmo y sus aitas te felicitan desde Buros!!!Te has ganado una morcilla,jejeje

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Aritz!Trabajo y constancia que dan sus frutos!Menuda gesta!!

    RS

    ResponderEliminar
  20. ¿Dónde están todos aquellos que durante el año decían que había 200 surfers mejores en cualquier playa de Australia, USA o Brasil?
    Aupa Aritz, exito absoluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo digo y lo sigo defendiendo porque los hay! pero la competición no lo es todo, a día de hoy podemos decir que Aritz es uno de los 32 mejores compitiendo en surf, pero no es uno de los 32 mejores surfistas ni de lejos. Ahi tienes a Dayne Reynolds, por ejemplo, Aritz le podrá ganar alguna manga porque compite mejor pero todos estamos de acuerdo en que no le llega ni a la suela de los zapatos.

      Eliminar
    2. yo lo decia y lo sigo diciendo. Kelly es el mejor del mundo y de la historia de largo y por eso no quiere decir que todos los años gane el mundial... sin ir mas lejos aqui en españa hay uno muchisimo mejor que Aritz, Jonathan Gonzalez. que de todas maneras apoyare a Aritz con todas mis fuerzas, un saludo.

      Eliminar
    3. Bla Bla Bla... siempre con lo mismo. Jonathan surfea de la ostia, eso es una verdad como un templo, pero decir que Aritz no le llega ni a la suela de los zapatos es pasarse un poco no??

      Eliminar
    4. creo que te has hecho un lío con los mensajes! lo que he comentado es que Aritz no le llega a la suela de los zapatos a Dayne Reynolds, no a Jonathan Gonzalez!!

      Eliminar
    5. Pues en semifinales de Haleiwa Aritz sacó más puntos que Reynolds. Lo único que Aritz fue sancionado con una interferencia que ya se dijo en su día que no lo fue. Vamos, que Dane Reynolds es muy muy bueno pero le puede ganar

      Eliminar
    6. Yo no daba un duro por el, y mira m ha sorprendido y me alegro por el, si esta ahi es que se lo merece, y bien arriba que esta. chapo para aritz!

      Eliminar
    7. Pues si, me hice un lio con los mensajes, mis disculpas... pero es que estoy harto de que siempre se compare a Aritz con otros surfistas españoles o brasileños o australianos... lo que hay que valorar es que Aritz lo ha vuelto ha conseguir y se ha metido en el WCT 2014 por meritos propios y además ahora que el sistema de puntuación es muy complicado para la gente que solo hace el WQS

      Eliminar
    8. a messi se le compara con maradona, a lebron james con michael jordan, etc etc, se dice siempre que las comparaciones son odiosas, pero es un bien necesario para nuestra humanidad para seguir progresando.

      Eliminar
  21. Mas completos igual si que hay unos cuantos , pero compitiendo.....se lo merece, lo ha trabajado , luchado ,siempre con los pies en la tierra y esta es la recompensa!Zorionak!!!
    Ganas de verle el año q viene!!!

    ResponderEliminar
  22. muy grande!! tardaremos en ver algo parecido muchos años ,si es que lo volvemos a ver y entonces nos daremos cuenta de lo que ha conseguido!! esto es como los triunfos del athletic nuestros aitas lo vieron , a nosotros solo nos queda soñar con ver la gabarra de nuevo jeje

    ahora a disfrutar en el txoko viendo las mangas de aritx! puto amo!!

    ResponderEliminar
  23. Que hay muchos surfistas repartidos por el mundo que hacen aereos que Aritz no puede ni soñar con hacerlos: cierto.
    Que el punto fuerte de Aritz son las olas grandes y con tubo: cierto.
    Que las victorias más importantes de Aritz han sido en olas a priori débiles y sin tubo (en Noronha no fueron sólo tubos): cierto.
    Que Aritz es un buen competidor: cierto a medias. Quiero decir, es igual de buen competidor que la gran mayoría de gente con la que se enfrenta, y comete sus errores tácticos, como todos.
    Una de las cosas que más desapercibida pasa del surf de Aritz es lo que en inglés llaman "flow" (no confundir con estilo). En las olas que no son su fuerte (playa media) enlaza las maniobras en la parte alta de la ola con un único y profundo bottom turn (por único me refiero a que lo hace de una, sin bombear ni "prepararse" con pequeños toques de canto el bottom) sin perder velocidad. Esto a simple vista parece sencillo, pero requiere mucha técnica, y seguramente en su caso, entrenamiento. Un ejemplo claro de esto se dio en el último Quik Pro en Francia, en la manga contra Kerr (si no me equivoco). Surfear así no es fácil y los jueces lo aprecian (aparte de la potencia de los giros).
    Dicho esto, sobre gustos no hay nada escrito, y es normal y comprensible que haya gente que le guste más como surfean otros.

    P.D.: Si, me duelen los dedos de escribir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +10, buen comentario!
      Aritz se lo merece y, como decía el que hablaba de los triunfos del Athletic y nuestros Aitites, pasarán muchos años antes de que esto se repita.
      A DISFRUTARLO!!!

      Eliminar
    2. +10 Muchos de los puntos los ha conseguido por eso que dices. Recuerdo la manga que dices, pero también muchas de las buenas notas de, por ejemplo, Haleiwa tuvieron que ver con la transición entre giro y giro (flow), según salía de un giro le daba al boton sin pensarlo ni prepararlo para enlazar otro giro sin perder velocidad.
      Lo curioso es que los comentaristas, que saben más que la mayoría de los que escribimos por aquí, saben apreciar al surf de Aritz, que es alguien que se ha ganado el respeto de todos.
      Yo creo que lo que realmente queda raro en Aritz es en ocasiones (sobre todo de frontside) cómo lleva los brazos, como en una posición forzada, y eso es lo que hace que a veces no sea muy estético, que parezca que va forzado, pero por lo demás es un maquinón!!!
      Aupa Aritz!!! Qué ganas de que comience ya la próxima temporada para encender unas velas a san canuto en cada una de tus mangas!!!

      Eliminar
  24. Que cts han bajado?hodbood,pupo,logie,wilko son ya qs verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé quien decía por ahí que wilko era un crack, je je y je sólo sabe hacer el payaso

      Eliminar
  25. Es un maquina. Enhorabuena! Uno disfruta mucho más cundo hay uno de los nuestros compitiendo....

    ResponderEliminar
  26. Lo del estilo está claro, hay 200 con más estilo que el, sí, pero ¿dónde estan esos que decian que no tenía nivel para clasificarse y que no lo conseguiría ni por el forro?
    Para entrar en el circuito hay que ser muy muy bueno y saber competir. Siguiendo con el simil del futbol, Holanda con juego precioso, vistoso y buenísimo no ha ganado un mundial. Italia con un futbol feo, catenaccio ha ganado unos cuantos. Como decía el rubio de Barakaldo, Clemente, lo importante no es el juego sino los puntos.
    Aupa Aritz!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro por él. Y mucho. Pero la cagada que hizo en la interferencia (porque fue una interferencia como un piano, y además no venía a cuento), y el no ganar facil esa manga teniendo un 8 en la segunda ola, es de verdadero juvenil. Espero que haya aprendido de aquellos dos errores de bulto. Estoy seguro que sí lo ha hecho porque es un crack. Y eso lo hace más grande a él y a lo que ha conseguido. Sinceramente creo que en España no hay nadie tan bueno como él. Tan constante, tan dispuesto a entrenar y entrenar, tan observador, aceptando críticas, mejorando, tan estudioso del surf. Los demás españoles no llegan al CT ni en sus mejores sueños, entrenando como (no) lo hacen. Yo creo que ni les interesa el CT a muchos...a la mayoría. Aupa Aritza !!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena desde Asturias Aritz!!! Esperemos que todo le salga bien y las lesiones no se interpongan en su camino.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.