Olatuz: De la playa a la pantalla

Olatuz es una nueva web dedicada principalmente a grabar las sesiones de surf en vídeo por la costa de Bizkaia y zona este de Cantabria. Su procedimiento consiste básicamente en plantarse en la playa, grabar a los surfistas cogiendo olas y después subir los videos a su web: www.olatuz.com.

Realizan un vídeo-resumen de todas las olas de cada sesión, en la que dan la oportunidad al surfista interesado en identificar sus olas y poder adquirirlas a un precio bastante razonable, 4€/ola (precio de salida).

Diariamente actualizan y dan información de su próxima localización, para que, el que tenga interés, sepa donde van a estar grabando.

También realizan grabaciones personalizadas: Cualquier surfista, tenga el nivel que tenga, que este interesado en ser grabado sólo tiene que solicitarlo. Se pueden hacer grabaciones en grupo. Las tarifas se encuentran en su página web.

Regalar una grabación personalizada estas navidades puede ser algo original e interesante.

Más información: www.olatuz.com.

Aquí tenéis como ejemplo un par de sesiones captadas por olatuz.


Artículos relacionados

35 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 9:26 borrar

Estos son a los que el otro dia les increparon en ogeia?

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 11:20 borrar

eso de que avisen en que playa van a estar......va a ser una llamada para gente...

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 15:37 borrar

No comprendo porque les increparon, manda narices que haya gente que se cree en la posicion de decidir si se puede grabar o no.Cuanto vinagre sobra en este hermoso deporte!

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 15:53 borrar

lo de grabar me da igual, pero eso de avisar a que playa van... como si no tuviesemos ya poca gente siempre en las misma playas! espero que estos de olatuz se repartan un poquito

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 16:08 borrar

4 Eurooooosss la olaaaa?????
PERO ESTO QUE ES!!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 16:42 borrar

Es una idea muy buena!!!No sabía de nadie que hiciera algo así..y eso de que les increparon?Es una pena que haya gente que se crea en posesión de todo!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 19:40 borrar

Me gusta la idea de que avisen donde van. Con las ganas de protagonismo, muchos les seguirán. Yo optaré por otras playas...

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 19:43 borrar

Lo de que increpen a alguien que se gana la vida decentemente y además ofreciendo a la gente un producto que seguro tiene demanda, es una muestra de por que se va a tomar por saco este pais lleno de envidiosos, avinagrados y chupocteros subvencionados. Desgraciadamente, el mundo del surf por aquí tiene su dosis de este tipo de gente, y todos les conocemos, así que vacio con ellos.

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 20:32 borrar

Se que no todos los comentarios se publican , solo los que interesan. Ganarse la vida decentemente? Porque no se graba el habiendo el pino? O sus paisajes por Lezama para que se llene de gente su casa.Encima coloca un carter camino al agua vendiendose. Que ganamos a los que nos llenas de gente el pico? Eso es ganar jodiendo al resto. Ya volverás

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 21:35 borrar

Resígnate, pasa con todo: escuelas, superpoblación, tecnología, capital, competencias, calidades, opiniones, ect ect ect
Ellos se lo hacen solos, cada uno en su competencia podrá estar mejor preparado o no que otros para algo, nuevamente estará mal gestionado o no repartido como debiera, nuevamente afectará a las calidades de todas las materias.
Quedan tan solo los que van al agua hayan cámaras, fotógrafos, o no; principalmente porque lo que les gusta es ir al agua a surfear antes que a otra cosa. El como se distribuye o reparte el papel está en manos de la tecnología, las opiniones de los ignorantes que no saben utilizar esta tecnología de forma ética o moral independiente del dinero o capital que pueda fomentar, he aquí las bases fundamentales de todo profesional frente a la distribución de papeles. Me quedaré siempre con la inocencia de cualquier hecho, y no, con el oportunismo de los ignorantes a cualquier nivel que desgracian la calidad de los medios y nivel en cualquier circunstancia y hechos o actividad que no tiene que ser derivada siempre de una relación con el surf, a partir de esto, mi conciencia frente a otros siempre estará tranquila por no joder a nadie, solo ayudar a quien demuestra con estos parámetros que se lo puede merecer.

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 21:48 borrar

sólo es gente profesional que busca con esto intentar ganarse la vida honradamente,sin hacer daño ni mal a nadie,si quieres el video lo compras,si no nadie te obliga a ello ok?por cierto,creo q a dia de hoy las playas son públicas..tengo entendido

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 22:30 borrar

Me parece muy bien que la gente se quiera ganar la vida honradamente haciendo videos o lo que sea. Pero lo que tiene que quedar muy claro que la imagen personal de cada uno es SUYA. Yo no quiero que cualquiera me ande grabando en el agua. Si me dices que estas grabando a algun amigo, conocido, o lo que sea pues muy bien pero de hay ha hacer negocio....... No creo que los de Olatuz vayan a los videos para promocionar sin consentimiento pero quien sabe.

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 22:31 borrar

Creo faltan tolerancia y comprensión,gente en el agua a patadas hay y habrá siempre y dentro de ellos habrá quienes amen el surf,quienes lo hagan por moda,etc pero lo único que se puede hacer es respetar por encima de todo.No creo que por unas grabaciones la playa sea el corte inglés y sintiendolo mucho el surf también vende,tablas,trajes,publicidad...creo que a nadie le regalan nada sino que se invierte dinero y del mismo modo, nadie vive del aire

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 23:33 borrar

Menudos argumentazos das!!Eso si que es razonar, jajajaja. Porque graba??y encima coloca carteles??jajajaja.

Lo cierto es que hubo alguien (fuiste tu? ;)) que le tiro el cartel a una zona de dificil acceso sin dirigirle ni una palabra antes. Asi se hacen las cosas??no se le pueden explicar todos esos argumentos a buenas? aunque no tengan ni pies ni cabeza, ya que llevan años sacando videos, fotos y twits de la situacion o del bañazo (OST, AA y sus colegas, sopelaneros, franceses, olasdevizcaya, superzuri, frussurf....). A esos no se les dice nada? porque? porque van en grupo?porque son de la zona? por antiguedad? Acaso es que se necesita algun permiso especial?

Y lo mas triste de todo es que esto no es algo individual. Aparentemente el Ogoñope Surf Taldea (OST) està orgulloso de ese acto tal y como se puede leer en su twitter!!En serio quieren que se les respete luego? Increpan y le joden unos buenos eurazos a un tio por la cara cuando se pueden leer comentarios como el siguente en su cuenta ABIERTA al publico:
"8Nov: Metro - metro t'erdiko olatuak Ogeian. Haizea bare bare dago, baina denbora gutxi barru mendebala sartuko da. Ea bihar lehenengo orduan....."

Que crees que haria yo si leo eso y si estoy dudando si irme a la playa o no... ;)
Es que donde no hay....

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 0:23 borrar

http://www.youtube.com/watch?v=ekTI5AQJ5g0

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 1:12 borrar

Este es el comentario más estúpido y egoista que he leido en mucho tiempo. Primitivo, tercermundista y cateto. Estoy indignado, la verdad. Reiterio lo de avinagrados, ahí teneis uno. En fin, ... donde se ha visto que uno no se pueda ganar la vida decentemente porque hay un señorito que se cree el rey de las olas y se queja de que le llenan de gente el pico... ,... buahhh llorón. pues toma, para darte en los moros a ti y para ayudarle a seguir adelante a el acabo de comprarle dos videos. y si sigue currandoselo seguiré comprando.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 1:15 borrar

que es eso de "jodiendo al resto", que carajo te molesta alguien que se gana la vida grabando en la orilla, es tuya la playa?? amargao, más que amargao!!

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 8:31 borrar

a) Me parece correcto que se grabe a quien quiera ser grabado. Un padre a su hijo, un profesor de una escuela de surf a sus alumnos, un colega a su amigo o -como es el caso- un profesional a su cliente...
b) Me parece fatal que se grabe a quien no quiere ser grabado. Mi imagen es mía y no me hace gracia aparecer, aunque sea en un corte de 2 segundos, en las redes sociales.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 9:07 borrar

a) Frecuento ogeia y laga muchísimas veces, no me gusta llamarme local, prefiero el termino habitual. Me hago mas que una sobrada idea de quien increpo y quien ha escrito por ahí arriba la "seria" y "profunda" reflexión sobre sus propiedades marítimas. La mar no es de nadie!! el respeto y el sentido común deberían ser de todos. Estos vinagres que pretenden llevar el capitalismo más salvaje a la mar, es gente que bien en el agua o fuera de ella muestran una actitud vital deprimente, nunca nada esta bien, gente tóxica, se les denomina en el argot psicológico. Les veo infinidad de veces en la playa, les saludo e incluso hago gracietas con ellos....teniendo muy claro que su oscuro interior esta a años luz de lo que yo entiendo como surf.
B) No tengo muy claro que se suban imágenes de gente a la red sin su consentimiento...pero bueno, mientras no sean menores no creo que legalmente ser grabado en un espacio publico sea delito. Animo Olatuz!

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 9:24 borrar

Suscribo totalmente tu comentario. Creo que es un negocio que se está llevando demasiado lejos. No es que piense que un día pueda aparecer no sé donde sin quererlo, que perfectamente puede ser.
Es que si una cámara en el metro obliga a un cartel avisándo su presencia, creo que alguien grabando en la playa debería tener el permiso expreso de los grabados, además, con ello se evita problemas. No es tan dificil, el que graba está en la playa, cuando pasas le dices que te grabe y tan amigos, es más, un cartelito con tarifas y demás igual hasta te ayuda a vender, además te centras en los interesados... son todo ventajas.
Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 10:13 borrar

vaya rollo patatero que te has marcado,me lo he leído y casi me mareo aparte de no entenderlo, no lo vuelvo a leer ni con tus ojos

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 10:52 borrar

El surf esta contaminado por la tecnologia, camaras por todas partes, watchups, internet........ Comparto la opinion que no a todos nos gusta que se nos grabe y estan llevando el surf a donde algunos les interesa $$$$$.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 12:25 borrar

Sabado todos a jeffrys ( puerto viejo Algorta) a que nos grabe olatuz!!!

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 12:37 borrar

vaya argumento tenéis algunos, aquí no se está cuestionando que la mar sea o no de todos, está claro que si, lo que no es de todos es grabarme realizando una actividad sin mi consentimiento. No es ilegal, pero es bastante inmoral, al menos ten la decencia de preguntar a la gente antes si quiere ser grabada. Espero que en el futuro esto se legisle de alguna manera para que no venga nadie a lucrarse inmoralmente aprovechándose de un vacío legal.

Y el que ha puesto por ahí comparaciones con otras webs, creo que no sabes de lo que hablas, conozco frussurf y cuelgan normalmente videos de un minuto de duración de la playa por la que pasan, en la que toman imagen combinada del paisaje con gente surfeando, la mayoría de veces planos lejanos y, lo más importante, sin ánimo de lucro, por el simple hecho de constatar unas condiciones determinadas, en un día y un spot concreto. Sin embargo estos de Olatzu graban con bastante zoom, están varias horas grabando, siempre al surfista y con ánimo de lucro. Para mi hay una diferencia abismal.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 13:13 borrar

Conclusión: 10 + 10 = 20.
Yo no soy el único que escribe aquí con tus ojos, y tu, no eres el único que me graba o sacas fotos con tu cámara.
Y que pasa con los que están perseguidos por la justicia o ley y no quieren aparecer en ninguna foto ??, que existen responsabilidades indirectas gracias a la tecnología, está vez..., por última y primera vez..., en España, y que nadie se ofenda por favor, en manos de profesionales de primera categoría competentes por ley.
Gracias Pepe por tu colaboración.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 14:07 borrar

A mi tampoco me convece el tema este.. Que graben al que se lo pidan bien, pero a todo dios? Y si yo abro una pagina y me dedico a grabar chatis en la playa? Que? Y lo de lo de los 4€ por ola.. Eso ya deja entrever por donde van los tiros..
Ah, y yo prefiero ser uno de los avinagrado s que no ser uno de esos que por cuatro duros venderian a su madre.. Que no va por nadie en particular pero.. haberlos hailos.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 16:46 borrar

Totalmente de acuerdo! por cierto me hace gracia lo de avinagrados, en los comentarios de los posts de estos últimos 15 días sale esta palabra tropecientas veces. Se ve que alguno se la aprendió hace unas semanas y le gusta repetirla mucho por aquí.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 18:14 borrar

La movida (agresion, increpacion...) no fue por esa cuestion amigo!! La movida fue "no grabes aqui, que se nos llena el pico de gente" y "en plan gratis, te jodo el cartel". Por grabar!! Lo mismo que hace tambien la pagina que comentas, por mejor que te caigan...No intentes desviar la conversacion para justificar lo hecho. Esta mal y punto.
Con cuestiones de derecho de imagen, privacidad y tal no me meto. Aun asi, tampoco estas follando o haciendo algo para avergonzarte, estas surfeando...Y si estas de baja y surfeando (no tan poco comun desgraciadamente), pues se lo dices y no publica tu video. Simple.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 19:07 borrar

yo no justifico nada, la agresión o increpación o lo que fuese, que no estuve allí y no lo sé, me parece mal, sobra decir que no está justificada ninguna respuesta de este tipo.

Y a mi no me gusta que me graben un buen rato surfeando, si no te gusta te aguantas, pero mi imagen es mía y nadie tiene derecho a comercializar con ella, y menos sin pedirme permiso antes. Tampoco las chicas que estén tomando el sol en la playa tienen de qué avergonzarse y por ello seguro que no vas a grabarlas durante un buen rato y luego les intentas vender su video de lo guapas que estaban en la playa y el día tan idílico que hacía, puedes acabar en comisaría que es donde también deberías acabar por grabar a la gente surfeando.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 20:36 borrar

pues eso, sigue avinagrado, las personas normales respetamos. El problema del surf aquí viene por dos motivos:
1.- falta de tradición. no tenemos más de dos generaciones. Cuando los aitites surfeen con sus nietos estos podrán aprender la nobleza que tiene este deporte, modo de vida o lo que quiera que sea. Califormia, australia , incluso el sur de francia , sobre todo iparralde nos lleva años luz. Pensar que la playa es de uno o que alguien tiene más derecho que otro a surfear tal o cula ola es primitivismo puro y duro.
2.- el egoismo, cainismo y envidia típica del pais, estado o lo que sea. Y en esto, por desgracia no hay diferencia entre naciones y regiones de la peninsula Iberica.

por cierto, como no tengo nada que ocultar, me encanta que me graben surfeando, nada malo hago. Y el que esté surfeando encontandose de baja laboral sencillamente es un sinverguenza pues todos los demas le estamos pagando la baja con nuestras cotizaciones. El que no lo ves, pues es tan culpable como los politicos del desastre economico que sufrimos.
en definitiva, aurrera OLATUZ.

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 21:04 borrar

El vinagre pa las ensaladas!

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 21:21 borrar

no photos on my beach! jajajaj

Responder
avatar
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 21:56 borrar

Pero que dices?? Que espiritu del surf ni que baja ni que leches?
Hablas de respeto, no? Pues a mi no me gusta que graben y punto.
A mi me resbala que te graben a ti o a quien quiera. Pero a quien quiera, no a todo dios.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.