El carguero 'Luna" se parte en dos frente a Anglet

luno cargero naufragio chopin jean daniel 01
El carguero español 'Luno' se ha partido en dos esta mañana tras empotrarse contra un dique del puerto de Bayona, y uno de los 12 miembros de la tripulación ha resultado herido.

El capitán Lunel Delort dijo no tener informaciones sobre el estado de los marineros, al ser preguntado por la información del alcalde de Anglet, Jean Espilondo, que en su cuenta Twitter había dicho que uno de ellos estaba herido.

Delort explicó que el barco, que no llevaba carga, había lanzado un mensaje de alerta al puerto de Bayona en el que explicaba que había sufrido una avería eléctrica total.

Aunque se intentó hacerlo entrar en el puerto, el 'Luno' fue arrastrado por el fuerte viento contra el dique sur y se fracturó.



El primer edil ha reconocido que "el riesgo de contaminación es real", por lo que ha pedido a la ciudadanía que no se acercen a la costa. En el momento del siniestro, el buque contenía un total de 123 metros cúbicos de gasoil, que han comenzado a vertirse al mar.

Se puede ver en directo el estado del barco desde las webcams: http://www.anglet-tourisme.com/fr/pratique/webcams.php

5 comentarios:

  1. Leo en algún periódico que lleva dentro 127.000 litros de gasoil. No se si eso es mucho o poco. Me pierdo. Con las condiciones del mar de hoy, va a ser muy complicado evitar el vertido. El viento y la dirección del mar, como del Oeste, empuja en la otra dirección y teóricamente lo aleja, pero estamos tan cerca... Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El viento y la dirección del mar, como del Oeste, empuja en la otra dirección y teóricamente lo aleja, pero estamos tan cerca... Ojalá me equivoque."

      Joder, por lo que pones parece que como el vertigo va hacia el oeste todo es correcto. ¡Pues no! Vaya donde vaya es una gran putada.

      No estás solo en el universo...

      Eliminar
  2. Cavaliers... mi spot favorito sin duda.
    Una pena para toda la costa y sus habitantes (tanto marinos como terrestres).

    ResponderEliminar
  3. ..me dice una amiga que ya hay bastante gasoil en la playa--...
    :(
    JOn

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.