Red Bull Rivals: Canarias contra la Península

red bull rivals canarias vs peninsula
Llega el Red Bull Rivals, el histórico primer enfrentamiento oficial entre la Península Ibérica y las Islas Canarias que abre hoy, 20 de febrero, su período de inscripción en busca de los mejores surfistas del país que completen las selecciones del Equipo Península y el Equipo Canarias.

Creado en Estados Unidos en 2009, el evento tendrá lugar en dos asaltos; uno en territorio canario y otro en aguas peninsulares. Las fechas de celebración dependerán de las condiciones de las olas, aunque rondarán los meses de abril y noviembre, respectivamente, épocas de mayor frecuencia de marejadas en ambas latitudes. Para realizar la selección final, la organización realizará un seguimiento exhaustivo de las previsiones de las olas para, con 72 horas de antelación, definir la localización definitiva de cada uno de los encuentros.



El duelo está servido entre los capitanes de ambos equipos, el gallego Gony Zubizarreta y el tinerfeño Jonathan González que, además de surfear al más alto nivel, deberán realizar un exhaustivo trabajo de selección para completar sus equipos.

Cada formación estará compuesta por cuatro miembros: ProSurfer, FreeSurfer, Girl y Junior. Al proceso de inscripción inicial –abierto a través de www.redbull.com/rivals hasta el próximo 9 de marzo a las 23:59 horas– le seguirá una segunda fase de pre-selección a cargo de los capitanes de ambos equipos, para terminar con un período de votación popular.

¡Por ahora la rivalidad está en el aire, pero pronto estallará en el agua!

Más información en www.redbull.com/rivals

Gony+Zubizarreta_profile_La+Ca%C3%B1a+Bros.JPG

Gony Zubizarreta action Gines D%C3%ADaz

Jonathan+Gonz%C3%A1lez_action_Gin%C3%A9s+D%C3%ADaz

Jonathan+Gonz%C3%A1lez_profile__Gin%C3%A9sD%C3%ADaz

Red+Bull+Rivals_Zak+Noyle_Red+Bull+Content+Pool

Artículos relacionados

21 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
20 de febrero de 2014, 19:09 borrar

Que hagan la manga peninsular el la Tri, ....que los canarios no iban a entender nada!!!!

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2014, 19:39 borrar

Otra movida como lo de cracks del surf,que te apuntas con toda la ilusión y luego cogen a sus amiguitos.

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2014, 20:18 borrar

Evidentemente tiene que ir gente de nivel para que tenga cierta repercusión. Buena iniciativa y más en los tiempos que corren. Puede salir algo guapo. Ya molan este tipo de iniciativas con lo parado que está el circuito.

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2014, 20:53 borrar

Sí buena iniciativa, pero q asco me da red Bull.

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2014, 21:00 borrar

pues en canarias, ganará un local seguro. le llevan mucho callo a sus olas, y aquí ....supongo que un nacional

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2014, 21:04 borrar

ojala se haga con buenas olas!!

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2014, 21:20 borrar

Obviamente el nivel de surf en general en las islas es muy superior fuera de competición y en todo tipos de olas. En la peninsula hace tiempo que no tienen nada que enseñarnos.

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2014, 21:50 borrar

No, sólo educación.

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 0:43 borrar

Jajaja,nada que enseñar jajaja, claro! ,son muy superiores ,tanto que prefieren estar de free surfers que entrar en el top wct como aritz! Que sino...habria 5 o 6 canarios en el wct jajaja que bueno

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 8:58 borrar

Tiene muy buena pinta.
Me imagino que tratándose de Red Bull, harán bien las cosas; elegirán días con buenas olas y harán una selección de surfers de calidad ¡creo que l@s hay como pa parar un tren!

Y calidad la hay tanto en Canarias como en la península, gane quien gane habrá poca diferencia entre ell@s.

Ondo ibili!

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 9:05 borrar

Son muy superiores pero no lo demuestran porque no compiten, y es que en Canarias no hay apoyos. Por eso no sé cuántos surfistas que en Zarauts no pasan de la media, en las islas tienen sponsors.

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 9:36 borrar

Queremos un mar-cantabrico vs. mar-mediterráneo!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 9:55 borrar

Estaría guapo un PAIS VASCO vs CANARIAS. Nose por q me da q los vascos no se van apuntar a este campeonato d red bul. Y digo esto basándome en la elección del capitán, lo mas lógico es q fuese aritz' y en el caso q este no pudiese la otra opción seria hodei antes q la de gony. Por nivel de surf .

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 10:02 borrar

jajajaja. Faltaría el mar-Atlántico! ;-)

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 10:03 borrar

Gony vive en Ericeira, aprovechando....siendo Península vs. Canarias yo incluiría Portugal también, sería la leche. Tiene buena pinta el tema

Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 10:43 borrar

Yo pienso que no habría que hacer distinciones de ningún tipo en cuanto a donde ha nacido la gente o que raza tiene. Lo cierto es que existen lugares con más olas al año y posibilidad de practicar el surf, así como economía laboral sostenible que permite elegir a los surfistas hacer lo que más le guste, indistintamente de lo que marca la competición, por cierto cada vez peor.
Es cierto que existen formas de ser diferentes de las personas por las anteriores anotaciones, y esto repercute en los niveles de competición.
No es cierto que la educación venga derivada de las relaciones con los demás, pues en todo procedimiento comercial hay que contar primero con quienes establecieron antes que nadie el mismo, indistintamente del beneficio que pueda haber acreditado o no, hay que conocer primero los pasos a ejecutar antes de sentarse a hablar de educación.
La educación consiste principalmente en el respeto hacia lo que quieren los demás y que respetan, porque jamás se saltan un paso de lo anterior indistintamente del beneficio. Obviamente, cuando las cosas se han hecho mal durante décadas, la educación prioritaria consiste en no hacer daño con esto a los que han hecho las cosas como es debido, porque saben de sobra cual es su cometido profesional indistintamente del surf y la competición.

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 14:17 borrar

no veo a ningún canario en el wct.....y los chavales de zarautz nada tienen que envidiar a los surfistas canarios.Mucho guiri (incluidos vascos) son los que dan nivel al surf canario....nativos canarios....poquitos con mucho nivel

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2014, 16:52 borrar

creo que el surfin canario tiene un gran nivel aunque no hay tanto dinero en canarias como en el resto de la península. Así mismo creo que goñy al lado de jonathan es un auténtico don nadie. Soy de la península, sin embargo creo que ganarán los canarios. Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
22 de febrero de 2014, 0:30 borrar

Un poco filfa no?...gony de capitan?? Pero si no a quedado ni entre los 100 primeros en el ranking? Ese es la mejor opcion peninsular? ..luego enchufaran como femina a lucia martiño...como cracks del surf

Responder
avatar
Anónimo
22 de febrero de 2014, 19:13 borrar

Aritz compite mejor y en tubos gana a cualquier nacional, pero ojo, en olas normales ya no está tan claro si es mejor Hodei, Gony o Aritz, ya depende de gustos.

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2014, 0:34 borrar

Seguro que es un evento guapo. Suerte a los organizadores y aspirantes!!! :-))

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.