Séptimo anniversario de la muerte de Sion Milosky

Sion Milosky
El pasado 16 de marzo se cumplió el sexto aniversario de la muerte en aguas de Mavericks de Sion Milosky. Milosky era un surfista relativamente desconocido en el panorama internacional. Era de esos tipos que le da igual en qué trabajar si con ello se podía pagar sus surfaris.

Había sido surfista profesional de tablón pero lo que le gustaba realmente eran las olas grandes, las más grandes, como buen hawaiano que era.

Todo fue un cúmulo de coincidencias hasta llegar a ese trágico final. Hacía unos 10 años se tomó un descanso para poder criar a sus dos hijas, pero el gusanillo de las olas grandes le hizo volver al agua.

Un mes antes de su muerte le nombraron el mejor surfista underground del North Shore después coger a remo algunas de las mayores olas de la temporada.

Usó parte de los 25.000 dólares del premio para viajar a Santa Cruz junto con su amigo Nathan Fletcher y poder así surfear Mavericks durante el mayor swell de la temporada.

Según cuentan los presentes, todo iba bien, las olas superaban los diez metros y ya había cogido varias olas. Casi al final de la sesión, Milosky cayó al intentar surfear la primera ola de la serie y desapareció con las siguientes. Primero apareció su tabla, y veinte minutos después encontraron su cuerpo ya sin vida.


6 comentarios:

  1. Una pena por los que deja atrás, pero ¨genial ¨ para él. Vivió como quiso, hizo todo lo que pudo para poder seguir sus sueños , y durante un monton de años ......., lo consiguió.
    Que mas se le puede pedir a la vida ?????????? Mirar un telediario un dia de estos ......., y meteros en la piel de un niño sirio . Y luego comparar con la vida de él.
    Igual que si un dia nos enteramos que E. Acero ha muerto en Senegal ...., surfeando el tubo de su vida ......., o en Mdk , o conduciendo con las tablas en la furgo dirección Ancar Point....... La vida es asi de preciosa para algunos , si además mueres haciendo lo que te gusta ..... ¨chapeu ¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, pero lo de ponerle a un tío con nombre y apellido en el ejemplo de "y si se muere"... joder! ahorrátelo

      Eliminar
  2. Si, ha vivido de puta madre... pero ha dejado dos niñas sin aita.... mu y irresponsable bajo mi punto de vista, si te la quieres jugar no tengas hijos y haz lo que quieras, pero si decides tenerlos tu deber es no buscar el peligro gratuitamente...
    Nadie está a salvo de que te ocurra una desgracia, pero si vas al límite tienes todos los boletos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente eso ha sido una desgracia... yo soy más irresponsable que meto a toda la familia en el coche a hacer kilómetros de vacaciones, compramos un boleto solamente pero el premio es para todos (y toca más que en el surf)

      Eliminar
  3. Yo le conocí hace bastantes años y era un currante desconocido muy grande que cogía muy muy muy grande sin hacer publicidad ni montajes como hacen todos lo hacía porque le gustaba y punto

    ResponderEliminar
  4. da gusto gente autentica. ni pichipros ni jetas. x cierto lo ultimo es ir a un surfcamp o escuela y ke el local que la regenta te haga un hueco en pico y te diga cual pillar sin ue te salten. odio la surf atmosfera. money talks.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.