Aritz Aranburu cae ante Adriano de Souza en segunda ronda

aritz aranburu tubo
Aritz Aranburu ha quedado fuera del Quiksilver Pro Gold Coast después de perder su manga de segunda ronda contra el brasileño Adriano de Souza.

Ha sido una manga dura, con condiciones muy revueltas y donde la elección de olas ha sido totalmente decisiva. Aritz ha surfeado bien, incluso muy bien, pero justo le ha faltado esto, la elección de la ola más grande. Tan simple como eso. El zarauztarra ha perdido la preferencia justo cuando no debía, y Adriano lo ha aprovechado pillando la mejor ola de la manga. Necesitaba un 9,69 el zarauztarra a falta de 8 minutos para el final, prácticamente imposible, pero cuando ha pillado una ola pequeña, ha heco un gran floater, un tubo, y unos cuantos giros, hemos vuelto a tener esperanza. Incluso los comentaristas han dicho que era una gran ola. Pero demasiado pequeña. Parece tontería pero para los jueces el tamaño es vital.

Seguro que este no es el resultado que buscaba, pero por lo menos se despide del Quiksilver Pro Gold Coast con la amargura de tener buenas sensaciones en el agua.


aritz aranburu adriano de souza ronda 2 quikpro quiksilver pro gold coast 2014

Artículos relacionados

27 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de marzo de 2014, 9:07 borrar

Pelotas, correveydiles y cortesanos, cojonudas las transiciones de Aritz, pero vamos 1-0. A las primeras de cambio a la calle...
A ver si en el siguiente campeonato vuestros argumentos tienen más peso.
Sin acritud.

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 9:12 borrar

Qué ha pasado con john john?? Un 3 y pico???

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 10:32 borrar

Definitivamente viendo los heat recap no se puntua igual a Aritz que a otros capos....

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 10:36 borrar

Para ganar la manga no,¿ pero que mierda de puntuación le han dado por esa última ola??

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 10:50 borrar

No es de 9 y pico esta claro pero no se puntua a todos con la misma objetividad

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 11:08 borrar

a ver si nos vamos a meter ahora con que si compite por EUK o por España...os hacia mas maduros

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 11:53 borrar

Alucino con que la última ola de aritz sea puntuada tan baja, y la primera de adriano que simplemente ha sido una ola grandecita dentro de lo que cabe haya sido puntuada de manera superior. Qué pena, tengo la sensación de que Aritz podría haber superado esta manga.

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 12:18 borrar

1-0??? compites contra aritz o q?? a,ucinado me dejan este tipo de comentarios, realemente demuestran el poco coco que teneis algunos, alegrandoos de que aritz pierda. Pero bueno, el se esara mofando de todos vosotros, igual que de mi y del resto, que intentais sacar pegas a una eprsona que esta viviendo haciendo lo q mas le gusta, y haciendoos ni puto caso a los que deis ese tipo de tonterias. Nunca llegaras a su nivel y lo sabes, asique tendras que buscar protagoniumos por otro lado-...

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 12:28 borrar

Pues no ha estado tan mal...de hecho, creo que ha estado bastante bien, y aunque quizá la última ola no fuese como para ganar, un 5,57 ha sido muy poco...

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 12:40 borrar

Mira que fui el que tuve la enganchada con el ignorante del primer comentario, pero en la ola buena que coge aritz, el primer giro no es de recibo, después tienen que bombear 3 veces para pasar sección. Era una ola de mucho potencial, si le hubiera metido en el primero un giro gordo le hubieran puntuado sobre el 8.

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 13:01 borrar

aritz pakete jeje es broma, aritz en esas condiciones de olas no va a pasar en todo el tour del 25 es de cajon,,que en esas condiciones le haya ido relativamente bien en el qs no es garante de que le vaya a ir bien el ct es lo que hay,si a ello le sumas cruzarte con adriano pues apaga y vamonos,pero tranquis ya llegaran los ct que se ponga masivo y tocho y veremos al verdadero aritz dandolo todo y mas

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 13:03 borrar

para ganar un campeonato de la fede ha surfeado bien, pero para tumbar a Adriano ni de coña. A elegido mal las olas y no ha hecho ni la mitad de maniobras que el brasileiro.
A ver si en bells hay olas grandes y le va mejor

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 13:30 borrar

Viendo el Heat Analyzer me parece que Aritz ha surfeado a muy buen nivel. Es verdad que las dos olas grandes de la manga se las ha llevado Adriano, pero creo que combinar tubos, giros, floaters, laybacks, etc (como ha hecho Aritz) debería puntuar mas de un 4.5 y 5.5. Hasta el comentarista esperaba más.. Nos queda mucho por sufrir me parece a mi.

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 13:50 borrar

Jo, jo...primero empieza insultando y termina diciendo sin acritud el tio,
este lleva ya algunos post intentando crear polemica
pero se ve que detras de su piquito de oro no hay mucho
venga, vuelve a San Mames a dar la chapa, alli igual te hacen mas caso
...sin acritud eh!

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 13:56 borrar

El año pasado en los prime, había bastantes CT's y les dio pal pelo en olas pequeñas mick fanning, nat young y bastantes más que ya no me acuerdo, pero lo que no puede hacer es ir a asegurar las maniobras porque eso no te vale de nada mejor caerte que hacer un girito asegurando, o va a lo grande o nada que hacer.

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 13:58 borrar

Da mucha pena ver como hay un montón de gente aquí esperando que Aritz la cague. El tío tiene un montón de merito, clasificado hace unos años y reclasificado, ahora que la cosa es más complicada si cabe. Además su repertorio, gustará o no, parecerá más o menos variado, pero desde luego es fiel a su estilo y ha llegado a lo más alto con ello, lo cual es digno de admiración,

Personalmente me alegra ver a uno de los nuestros entre los más grandes y espero que sea así por mucho tiempo. Y no lo sentenciemos todavia, que el año acaba de empezar y queda todo el tour por delante.

Espero que nos de alegrías a lo largo del año. Y en la manga de hoy ha hecho lo que ha podido, no olvidemos contra quien competía...

RS

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 14:35 borrar

Aupa Aritz! De momento, el mejor a nivel Nacional. Y es un dato objetivo, eso no hay posibilidad de discutirlo. Nadie ha sido capaz de conseguir lo que el ha conseguido...
Aurrera begira.

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 15:34 borrar

Es una verguenza de puntuacion las 2 olas.....y mas la ultima....Si Mr. Slater se hubiera cascao esa ultima ola minimo le hubieran dao un 8.

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 16:43 borrar

No entiendo cómo se le pueden puntuar así sus dos olas. En la primera incluso los comentaristas en la retransmisión inglesa dicen que el tubo fue uno de los mejores del campeonato. No digo que debiera pasar la manga pero esas puntuaciones no le hacen justicia.

Aún así buen surfing de Aritz, a ver si la lía en alguno de los próximos campeonatos.

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 17:32 borrar

Tu crees sinceramente surf 30, me puedes contestar o no y censurar, que los campeonatos están amañados no para que alguien pierda, sino para que alguien no gane ?
Intereses de marcas y gente sobre todo que no surfean, o si, pero no con el nivel requerido y no saben hacer nada más, o que si, pero no representan nada porque hay cientos iguales, y están allí, opinando, haciendo masa, y manipulando derivados con internet e información de segunda.

Responder
avatar
Gabil
3 de marzo de 2014, 19:17 borrar

Más sexo es lo q necesitas vinagres! Esto no es futbol! Para mi ha andado la hostia y creo q se merecia más puntuación pero ya q hablas de 1-0 mira Florence y cia a la calle!
Y está claro q no se puntua igual a todos!
Aupa Aritz!!!!!

Responder
avatar
Gabil
3 de marzo de 2014, 19:19 borrar

El primer giro está claro q no le sale bien, pero luego va de pm

Responder
avatar
Gabil
3 de marzo de 2014, 19:22 borrar

Eso pasa siempre! Normalmente es envidia, pq si no, no puedo entender q ganas de tocar los cojones tiene la gente!
Segi Aritz

Responder
avatar
Anónimo
3 de marzo de 2014, 21:57 borrar

Acabo de ver la manga. Adriano ha tenido suerte de pilares las dos olas largas de la manga. Si no, pasaba Aritz. Por cierto, habéis visto la cara de Adriano después de la penúltima ola de Aritz? Acojonadillo estaba. Y por último, le han puntuado muy muy bajo a Aritz. Si sigue así, nos dará más de una alegría

Responder
avatar
Anónimo
4 de marzo de 2014, 10:20 borrar

Que si le puntúan bajo, que si mala suerte, que si el adversario, que si manía, que si la abuela fuma...
Os vais a pasar un año poniendo excusas de todo tipo.
Al que critica se le dice que tiene envidia o es un vinagres y ya está, a ponerse de nuevo la venda en los ojos.
Aritz es al circuito CT lo que el pintor que ha pintado las paredes del museo a las pinturas de renombre que allí se exponen... y los demás somos los espectadores. Tu expones para que te veamos y nosotros vemos y opinamos, te guste o no nuestra opinión. Es muy sencillo.
Con lo de esta noche vamos a surfear sope sobre el fondo de rocas, by the way !

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.