Comienzan los trabajos de construcción de Wavegarden UK

wavegarden surf snowdonia inglaterra
Ya es oficial, Wavegarden es un hecho como negocio. Conwy Adventure Leisure, empresa que va a construir una piscina de olas artificiales con la tecnología de Wavegarden, ha hecho público que la firma del contrato se ha producido, que un primer pago de un total que alcanza los 7 dígitos se ha realizado, y que próximamente comenzarán los trabajos de contrucción.

El Surf Snowdonia, la primera ola artificial construida con la tecnología de Wavegarden, verá la luz en el verano del 2015 en la localidad de Dolgarrog, un pequeño pueblo de pasado industrial localizado al oeste de Gales, a hora y media en coche de Liverpool. Se estima que el impacto económico de este proyecto cree 100 puestos de trabajo en el proceso de construcción, 60 puestos de trabajo directos en la explotación de las instalaciones, y unos 75.000 visitantes anuales, sobre una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Los planes de construcción incluyen una piscina capaz de generar olas de 1,9 metros cada 60 segundos, toboganes, un lago para wakeboard, alojamientos, restaurantes, instalaciones comerciales y de ocio, además de un aparcamiento para 250 plazas.

"La fábrica ha sido el corazón de este pueblo durante los últimos 100 años, y desde el 2008 los 55 acres donde se asentaba ha estado abandonados. Es comprensible, que el pueblo estuviera ansioso porque sucediera algo positivo, así que han sido muy abiertos con el concepto de Wavegarden, ha dicho Andy Ainscough, director de Conwy Adventure. "Esto va a crear puestos de trabajo directos e indirectos, y atraer a mucha gente que gastará su dinero en las tiendas del pueblo. Estamos estudiando ofertas especiales para escuelas cercanas, y habitantes del lugar. También esperamos que nuestro restaurante actúe como el eje central del pueblo, sobre todo ahora que el pub del pueblo ha cerrado hace poco".

Josema Odriozola, fundador de Wavegarden, ha dicho: "Estamos entusiasmados con la firma del contrato para construir la primera planta comercial Wavegarden del Reino Unido en el norte de Gales. La confianza que Conwy Aventura Ocio ha depositado en nosotros y nuestra tecnología, sin duda, es un hito en la historia de Wavegarden.

"Nuestros ingenieros ya están trabajando en la producción de la nueva versión de ola de 1,9 m, que cuenta con importantes mejoras en la calidad, capacidad y frecuencia de la piscina de Wavegarden."

Más información: http://www.surfsnowdonia.co.uk

plano wavegarden lago 02

snowdonia plano

wavegarden conwy valley gales 02

wavegarden conwy valley gales

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
22 de abril de 2014, 9:52 borrar

Alguien sabe lo que cuesta surfear en estos wavegarden? Porque por lo que tengo entendido en el de Orlando la cosa se acerca a 10 pavos la ola mas o menos, y viendo lo que vale el proyecto y el gasto energético para crear la ola no me extrañaria que los precios en todas estas olas artificiales vayan por aquí...la verdad, a mi no me van a ver el pelo mucho en estos parque de atracciones para surfers...

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2014, 9:57 borrar

¡Enhorabuena a los creadores! Además Snowdonia es una zona increíble de Gales, con mucha tradición alpinista y de escalada, estoy seguro de que visitantes no le faltará.

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2014, 10:14 borrar

ganas de verlo hecho! ver ese 1,9m!

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2014, 12:35 borrar

buena noticia, yo pensaba que ya tenian mas wavegarden proyectados por el mundo, hace poco salio la noticia de hawai, bristol... pero se ve que los unicos que han pagado han sido estos señores.

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2014, 13:51 borrar

Enhorabuena..¡ Basque technology, ahí queda eso.¡

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2014, 21:00 borrar

Solo pido que cuando lo pongan en marcha y lleve unos meses nos pongan videos grabados por gente normal con surfers normales y ya veremos en que queda todo esto... Ojalá sea lo que todos soñamos...

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2014, 22:25 borrar

¿Alguien sabe como van a definir este deporte de charca?

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2014, 23:28 borrar

el año pasado probé la ola de wavegarden,la actual.
Peso 80 kg y surfeo desde pequeño y se coger olas, pero ni vuelo, ni lo rompo, ni nada de nada. Que sepais que me lo pasé de pm!
Si sacan la misma calidad pero un poco mas grande... buaa!

Zorionak a los Odriozola y equipo!! Tiene mucho merito hacer algo que nunca nadie ha hecho antes y perseverar hasta triunfar.

Responder
avatar
Anónimo
23 de abril de 2014, 15:04 borrar

el niega tambien la probo y sin conocerle diria que es un paquete a la altura del 90% de los que surfeamos habitualmente jaja

no he encontrado el post donde la surfeo pero aqui responde bastantes dudas

http://elniega.blogspot.com.es/2013/06/wavegarden-lo-que-siempre-quisiste.html

Responder
avatar
Anónimo
23 de abril de 2014, 22:44 borrar

Pondsurfing, osease charcasurf

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.