Kelly Slater deja Quiksilver (actualizado)

kelly Slater 02
El 11 veces campeón del mundo ha anunciado esta madrugada su decisión de dejar Quiksilver después de 23 años para fundar su propia compañía. Pese a que hoy es 1 de April, April Fools, Día de los Inocentes en los países anglosajones, no es ninguna broma. Tanto la ASP como Quiksilver ya han confirmado la veracidad de la marcha de Kelly Slater.

Kelly Slater ha anunciado la ruptura con Quiksilver por medio de un comunicado publicado en su página de Facebook:

kelly Slater

"No es poco lo que puedo decir para explicar mi enorme deuda de gratitud que siento tanto personal como profesionalmente a Quiksilver. Como marca y a nivel humano ha sido parte de mi vida, mi carrera, y mis relaciones personales durante 23 años, más de la mitad de mi vida. Me han apoyado en los buenos y malos tiempos, en dificultades personales, y triunfos en competición, y nunca dudaron en respaldar mis decisiones y mis deseos en todo este tiempo. Bajo el mando de Bob McKnight, Bruce Raymond, Alan Green, Pierre Agnes y Danny Kwock (y muchos otros) , Quiksilver firmó un contrato de por vida en 1990, finalizando mi carrera amateur y guiándome en la vida profesional y en la madurez. Tener el apoyo de este grupo me ha permitido crear una vida que tan solo imaginé de pequeño... haciendo un documental (Kelly Slater In Black and White) sobre el inicio de mi carrera profesional, emprender viajes en barco y pequeños aviones a lugares remotos que nunca hubiera podido ver, realizando largos viajes y de promoción a lugares que de otra manera nunca hubiera visito, haciendo cine, excursiones a islas tropicales que pocas personas han visto, etc. No podría haber tenido mejor socio que Quiksilver. Los recuerdos que tengo al haberme unido al equipo y llegar a ser hermanos de mis héroes como Tom Carroll o Ross Clarke-Jones, hacer amistades de por vida con Stephen Bell y otros, ha llenado mi vida de manera exponencial. No hay suficientes páginas o palabras para expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio por las experiencias que han llegado de esta relación que hemos compartido juntos. Así que con el corazón encogido y una vida de recuerdos maravillosos comienzo un nuevo capítulo de mi vida.

Al contemplar las increíbles oportunidades que he tenido en la vida y la cantidad de buena suerte que he encontrado en el camino, estoy emocionado de anunciar que me he embarcado en un nuevo viaje. Durante años he soñado con el desarrollo de una marca que combine mi amor por la vida sana, la responsabilidad y el estilo. La inspiración para esta marca viene de la gente y las culturas que encuentro en mis constantes viajes por el mundo y esta es mi oportunidad de crear algo de la manera que siempre he querido. Así que estoy emocionado de decirles que he elegido al Grupo Kering como socio. Ellos comparten mis valores y tienen la capacidad para apoyarme en todos mis esfuerzos. Espero poder explorar todas las nuevas oportunidades que esta sociedad proporcionará, pero esto no ha sucedido por casualidad, ni ha ocurrido sin una increíble cantidad de trabajo por unos cuantos individuos clave. A punto de comenzar este nuevo viaje, me atengo a mis instintos y la creencia de que sus sueños pueden hacerse realidad con las intenciones correctas. Espero poder compartir más sobre este proyecto pronto..."

El director ejecutivo de Quiksilver, Bob McKnight, con quien Slater firmó su primer contrato en 1990, cuando tenía tan solo 18 años ha dicho: "Kelly ha sido parte de la familia Quiksilver durante más de 20 años. Ha sido un increible viaje víendole crecer de ser un joven surfista con un gran potencial, a ser el 11 veces campeón del mundo que es hoy. Le deseamos a Kelly todo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera."

El Grupo Kering está conformado por muchas marcas, entre ellas Volcom.

Luxury: Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Sergio Rossi, Boucheron, Dodo, Girard-Perregaux, JEANRICHARD, Pomellato y Qeelin.

Sport & Lifestyle: Puma, Volcom, Cobra, Electric and Tretorn.

web asp kelly slater news
La ASP también ha publicado la marcha de Kelly Slater

43 comentarios:

  1. :DDD mira el calendario ;)

    ResponderEliminar
  2. no me lo acabo de creer....

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que me la pela, sea inocentada o no, tiene la vida mas que resuelta ,por mi como si le patrocina solan de cabras

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no le vea con la camiseta de Volcom o Electric no me lo creo! Esto suena a April Fools Day en toda regla!

    ResponderEliminar
  5. el 1 de abril es como nuestro día de los inocentes en muchos países anglosajones. ¿Seguro que esto no es una broma? April's fool day en USA.

    ResponderEliminar
  6. El día 1 de Abril es nuestro día de los inocentes en USA. ¿Seguro que no es una broma? April Fools' Day. Hoy puede haber muchas bromas de este tipo en medios de comunicación anglosajones. Ojo, que no digo que lo sea, pero me ha sorprendido tanto que pensé que siendo el día que es podría serlo.

    ResponderEliminar
  7. En 2009 prolongó su contrato 5 años más... Ahora da hasta el nombre del grupo con el que pretende emprender una nueva firma. ese grupo tiene a Volcom, Electric y demás, pero lo que él dice es que pretende hacer algo nuevo con ellos. A mi no me parece broma, más que nada porque para hacer bromas no metes a terceros de por medio... Y desde Quiksilver ya han dicho "Ha sido un placer ver crecer a Kelly hasta verle 11x campeón del Mundo".

    ResponderEliminar
  8. A mi me choca lo que dice Kelly sobre la vida sana...Y se mete en un proyecto con los de Volcom?? Estos vida sana?? Pues menudos personajes que sponsorizan je je je :)

    ResponderEliminar
  9. A ver que pegata lleva en la tabla en margaret river, ahí se verá si es verdad o no

    ResponderEliminar
  10. En ningún sitio dice nada de Volcom, dice que ese grupo le va a ayudar a desarrollar su propia marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en el extranjero le dan credibilidad a la noticia. Veremos a ver que pasa

      Eliminar
    2. Volcom, junto con Electric es una de las marcas del Grupo que menciona en el comunicado, Kering. En ese grupo están tambien Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen... Vamos, hay de todo...

      Eliminar
  11. Pero no tenía ya una marca? Komunity project o algo así, de hecho ya vi algunos grips y creo que quería sacar un sistema nuevo de quillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, venía a decir esto mismo, según creía Kelly acabaría fichado por Komunity, por otro lado alguien conoce al grupo Kering?

      Eliminar
  12. Wikipedia conoce el grupo Kering.

    ResponderEliminar
  13. Alguien más que quiera dejar claro que conoce el april fools day y repetir por enésima vez en qué consiste? Paletos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como el dia de los inocentes en españa, solo que se celebra hoy...
      todos los comentarios no son visibles a la vez don amargado, por eso en ocasiones se repite lo mismo varias veces, aparte enserio, tanto te molesta??

      Eliminar
    2. ¿Por qué insultas?

      Eliminar
  14. me parece raro que siendo una broma, meta marcas o grupos empresariales de por medio...por mucho que o nombre Volcom o Electric es como si dices Inditex y muchos ya sabemos que marcas hay detras....
    además no soy seguidor de Slater pero no lo veo mucho de hacer este tipo de inocentadas. Y si lo fuera menuda chorrada

    ResponderEliminar
  15. Aritz Aranburu lo ha publicado también en Facebook y se han visto fotos de Slater sin pegatinas en la tabla en Margaret River, así que parece que es cierto el asunto

    ResponderEliminar
  16. Si finalmente es una broma me parece una acción publicitaria magnífica

    ResponderEliminar
  17. puede ser que quick compre este grupo?
    yo esque no me lo creo y no me lo quiero creer, quick pierde muchisimo sin el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso al revés, el Grupo kering es un holding enorme mucho mas grande que Quik (sin "c" ;-) ).

      Eliminar
    2. Pues al revés jeje, no se pero se me hace raro no ver a kelly ligado a una pegatina roja...

      Eliminar
  18. yo creo,(si es verdad) este hombre cada mañana que se levanta esta hasta la coronilla de vestir siempre igual,gayumbo quick,bermuda quick,camisa quick y asi hasta el infinito se ha rallado y quiere cambiar jejeje,por cierto yo no sabia que hoy era ese dia,pero estos anglosajones lo pasan mal el viernes 13,y nosotros el martes 13,ellos 1 abril nosotros 28 dic....

    ResponderEliminar
  19. http://www.surfline.com/surf-news/kelly-slater-leaves-quiksilver_108110/

    No es broma! también hay un comunicado oficial de quik

    ResponderEliminar
  20. Kelly no tenía una participación del 3% de quik en los últimos años??
    Porque si es así imagino que será incompatible y tendrá que deshacerse de su parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué, el puede seguir siendo un accionista normal y corriente como los demás, no creo que su participación esté condicionada por si va patrocinado o no.

      Eliminar
    2. Finanzas Surf30, yeah!

      Eliminar
  21. Por algo no se ha retirado de la competición la temporada pasada... no debe tener clara la pensión de jubilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este tiene clara su jubilación, la de los nietos que no tiene, la de toda su familia y la de todos los que él quiera

      Eliminar
    2. Obviamente era ironía.

      Eliminar
  22. 1 de abril, April fools day. Una gran inocentada

    ResponderEliminar
  23. muy poco serio kelly firmaste un contrato ahora cumplelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmo un contrato en 2009, que terminaba antes de ayer... A ver si nos informamos antes de hablar.

      Eliminar
  24. pensaba que era de por vida disculpas kelly

    ResponderEliminar
  25. suerte en tu nueva andadura !!!!!!!Guapo Kellyy!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.