La ola ideal

la ola ideal jeffreys bay
Wayne Linch, mítico surfista y shaper renombrado, hablaba en Uncharted Waters, una película más que recomendable, acerca de la ola ideal y cómo esta varía según la persona y el tiempo.


Más o menos decía que toda persona que surfee tiene en su mente la ola que le gustaría coger una y otra vez. A unos les puede gustar las clásicas orilleras secas, a otros las olas grandes, algunos prefieren las olas largas y suaves que te dejan fluir, e incluso el medio metro solitario. No hay ningún tipo de regla, cada persona es diferente y busca cosas distintas en el mar.

No a todo mundo le gusta tirarse a los precipicios que provocan las olas en Pipe, o Mavericks, incluso si tienen el nivel necesario. Cada cual busca algo diferente en las olas, y no tiene por qué ser un chute de adrenalina.

Este ideal de perfección de ola tampoco tiene que ser estático, y puede cambiar o evolucionar a lo largo del tiempo. No es lo mismo el surfing que practicabas a los 20 años que a los 40. Y no hablo solo de la técnica o pericia. Tampoco es el mismo concepto del propio surfing.

Y eso es lo maravilloso de este deporte, que hay casi tantas olas ideales como olas en el mar.

19 comentarios:

  1. Yo soy de esas "olas largas y suaves" pero porque no me he hecho un tubo en la vida (cuando lo he intentado, solo he comido)...sino sería de las de la foto seguramente :D

    ResponderEliminar
  2. Mi ola ideal es aquella en la que aprendí a hacer surf y es en la que más me meto. Muchas veces los fondos joden la ola pero ninguna otra me ha dado las mismas sensaciones ni me hace sentir un niño como esta ola.

    ResponderEliminar
  3. En Mundaka la buena es la barra, la mejor: Txorro.

    ResponderEliminar
  4. Aquella con una buena bajada, que sea noble y delante tuyo solo veas agua levantandose formando mas camino, sin espuma, solo agua :D

    ResponderEliminar
  5. Rincón tú solo con dos colegas

    ResponderEliminar
  6. La ola ideal te la haces "tu" mismo dependiendo de lo que te rodea. Puede ser una mierda y sin embargo estas contento porque te va todo fetén y aunque la ola frente a tu casa es una puta mierda llena de cacas...ese día especial solo para ti se transforma en la ola de tu "vida"... surf 30

    ResponderEliminar
  7. Exacto, no es tanto la ola (aunque también cuenta, lógicamente) como el contexto y el tiempo en el que puede transcurrir esa ola perfecta.

    ResponderEliminar
  8. mias hay muchas. ola con tubo de hasta dos metros. con mas se me escapa de las manos. la landas, mundaka, el brusco, desert point, padang padang, super suck. estas las he surfeado. y me gustaria probar rileys, aussie pipe y muchas mas.

    ResponderEliminar
  9. la ola de mi vida es la que llevo en el tupe. Es suave y deja cierto tubo que mece el viento, pero cuando no me lavo es estática a los huracanes y grasienta como el pollo de kfc

    ResponderEliminar
  10. La mía seria cualquier ola q no haya gente 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  11. Mi ola es la de mi playa libre de parásitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Si la ola es ideal o no solo lo sabes después del baño, si pasado un tiempo perdura en tu memoria.

    Y en eso influyen muchos factores además de la ola en si misma...

    ResponderEliminar
  13. los baños que se quedan grabados muuuuuuuuuuchos días en tu cerebro,..No es la ola es el día y el momento

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.