Surf is not a crime

playa de La Zenia cartel prohibicion
El Alicante Surf Club ha organizado para este domingo a las 12 una concentración en contra de la prohibición de la práctica del surf en La Zenia.

Y es que la instalación de carteles en los que se prohíbe la práctica de surf en Cala Cerrada y Cala Bosque, dos de las playas de La Zenia, no ha sentado muy bien a los surfistas que suelen ir a estos lugares.

La ordenanza de Playas de esta localidad dice que se podrá practicar este deporte en los lugares que el ayuntamiento indique y siempre condicionadas a la ausencia de otro tipo de usuarios, algo lógio. Pese a ello, el Consistorio ha optado por prohibirlo directamente.

surf is not a crime

Más información:

- Surfistas protestan el domingo en La Zenia ante la prohibición municipal de practicar este deporte en toda la costa   [Las Provincias de Valencia] [10/04/14]
- Surfistas protestan el domingo en La Zenia ante la prohibición municipal de practicar este deporte en toda la costa   [La Verdad] [10/04/14]

16 comentarios:

  1. encima que hay pocas olas , solo les falta que lo prohíban

    parece una broma de mal gusto

    ResponderEliminar
  2. el colmo....se sabe el motivo?¿

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy abogado ni nada por el estilo, pero creo que un ayuntamiento no tiene competencias en costas, por lo que no podría prohibir la práctica del surf. Si esto que digo es así, igual se podría aplicar también al sangrado que el ayuntamiento de Sope nos pega en verano con la OTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no eres abogado. La unión Europea si te parece, y para lo de la OTA le preguntamos al Fondo Monetario Internacional o al BCE que son quienes regulan el dinero.

      Eliminar
    2. sí que puede hacer eso desgraciadamente...

      Eliminar
  4. pues no es una buena noticia que tengais suerte y solucioneis el problema cuanto antes

    ResponderEliminar
  5. Es una poca vergüenza, entiendo que los bañistas puedan ser molestados en verano, pero que daño se hace en invierno?, sabiendo que es de las pocas playas con olas en kilómetros de costa, y punto de concentración de surfistas, y justo clavan el cartelito ahí. Y ya amenazaron el año pasado con multas de hasta 3000 euros, todo porque al hotel contiguo le molestamos y no hacen negocio de tumbona y chicharro al sol??
    Hay que movilizarse ya! y luchar contra 4 impresentables sentados echando panza que les importa la situación lo mas mínimo

    ResponderEliminar
  6. Normalmente suelo frecuentar la zona de la zenia, y no es la primera vez que tenemos problemas con estas cosas. en ciertas ocasiones se han llegado a ver multas que superaban considerablemente los 1000 euros. Creo que esto ya es pasarse con nosotros. No le hacemos ningún mal a nadie, al contrario, muchas veces contribuimos a que la playa este limpia y en condiciones, y cuando en invierno no existen socorristas compañeros nuestros han tenido que sacar a gente del agua que estaban ya casi ahogadas. Ojala lo del domingo tenga la suficiente repercusión y nos dejen practicar nuestro deporte en paz SURF IS NOT A CRIME!!

    ResponderEliminar
  7. una muestra mas de que este pais es tercermundista.

    ResponderEliminar
  8. Medida tras medida la casta política de este país demuestra su incompetencia. Querrán que nos quedemos en casa viendo el fútbol alienados y que no pensemos demasiado por si se les acaba el chollo. Panda de ignorantes!

    ResponderEliminar
  9. En muchas playas del norte simplemente se acota una parte para bañistas y otra para surferos. Además, es absurdo porque no creo que los días de olas en Alicante haya millones de bañitas ni que haya muchos surferos los días con olas de 15 cm en verano que es cuando esas playas están masificadas. Conclusión, la convivencia no creo que sea tan difícil. y desde luego SURF IS NOT A CRIME!

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo de siempre. Pasó con el skatepark antiguo de Deusto, pasó con las canchas de baloncesto en el parque de los patos, etc. Los jóvenes molestamos a los ricachones y ensuciamos el ambiente de una ciudad moderna. De paso se lo agradezco a Azkuna, ya que tan bien hizo segun todo el mundo cuando se murió. Espero que cuando el responsable de prohibir el surf en esa zona muera, todos le apaudan con las orejas como aquí ocurrió.

    ResponderEliminar
  11. Las señales.... al igual que se ponen... se sacan. Tan facil como llevarse las señales y que vengan a sacarte del agua hahahaha te ries en su cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y montar un Gamonal.

      Eliminar
    2. Secundo lo de Gamonal. Todo un ejemplo.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.