Exposición Surfboard Master Pieces

Exposicion Surfboard Master Pieces.JPG
"Surfboard Master Pieces" es una exposición con fines benéficos organizada por Aritz Aranburu, Kind Surf y Fashion Art Institute y que ha estado dirigida por la artista donostiarra Adriana Ibargoyen. Ésta se exhibirá en el Aquarium de Donostia - San Sebastián desde hoy hasta el 25 de mayo. Todos los visitantes del museo podrán disfrutar de la colección de 12 tablas de surf de algunos de los mejores surfistas del mundo pintadas por artistas de renombre.

El surf, el arte y la solidaridad se unen en un mismo escenario; el Aquarium Donostia-San Sebastián. El museo acoge una exposición que surge de la iniciativa del campeón surfista Aritz Aranburu, la modelo internacional Almudena Fernández a través de su ONG Kind Surf y Fashion Art Institute.

Kind Surf es una ONG de carácter socio-medioambiental que a través de la práctica del surf y la educación medioambiental ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas, en esta ocasión las jornadas se van a realizar con la Confederación ASPACE de Gipuzkoa que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España.

El objetivo de Kind Surf es favorecer su autoestima, ayudarles a que agudicen sus sentidos, coordinación y trabajo en equipo. Al mismo tiempo les enseñan a disfrutar y respetar el entorno natural en el que se realizan las actividades.

Aritz Aranburu es uno de los mejores surfistas del mundo. Es el primer y único surfista nacional que ha alcanzado la máxima categoría de este deporte. Sus resultados deportivos, junto con su repercusión mediática, le colocan como uno de los surfistas más nombrados a nivel internacional.

La dimensión artística llega de la mano de Fashion Art Institute by Manuel Fernández. En esta ocasión, la Fundación de arte y moda del diseñador español Manuel Fernández se une a la colaboración de Kind Surf y Aritz Aranburu, en esta singular exposición. Para ello han reunido las tablas de surf de los mejores surfistas del mundo, las cuales se han convertido en soporte artístico, de manera que artistas plásticos de reconocido prestigio las han intervenido con su estilo personal, y han convertido cada una de ellas en una obra de arte. Y todo esto, unido al incomparable marco del Aquarium. Sin duda uno de los máximos exponentes de museos oceanográficos a nivel estatal. Sin ir más lejos, fue el primer museo dedicado a las ciencias naturales que se fundó en el estado.

La colección de tablas emprenderá una exposición itinerante durante el curso de un año tras el cual se procederá a la subasta de las mismas. Los fondos recaudados irán destinados a proyectos y acciones solidarias organizadas por las asociaciones implicadas.

TABLAS SURFISTASARTISTAS
Kelly SlaterAgustín Ibarrola
Aritz AranburuChillida Bezunce
Craig AndersonAbraham Lacalle
Lisa AndersenDario Basso
Hodei CollazoJosé Ibarrola
Stephanie GilmoreJosé Manuel Ciria
Eneko AceroOuka Leele
Jeremy FloresAdolfo Barnatán
Kepa AceroPedro Sandoval
Mario AzurzaChidy Wayne
Gony ZubizarretaSanti Zubizarreta
Indar UnanueBerto Martínez

01 Kelly Slater


02 Graig Anderson Abraham Lacalle

03 Eneko Acero Ouka leele

04 Jeremy Flores Adolfo Barnatan

05 Hodei Collazo Jose Ibarrola

06 Lisa Andersen Dario Basso

07 Mario Azurza Chidy Wayne

08 Indar Unanue Berto Martinez

09 Gony Zubizarreta Zubizarreta

10 Stephanie Gilmore Jose Manuel Ciria

11 Kepa Acero Pedro Sandoval

12 Aritz Aranburu Chillida Belzunce

Exposicion Surfboard Master Pieces+(1).JPG

Exposicion Surfboard Master Pieces+(2).JPG

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
24 de abril de 2014, 12:49 borrar

sabéis cuánto vale la entrada?

Responder
avatar
Anónimo
24 de abril de 2014, 14:18 borrar

Ya estamos con el rollito del arte. Que si, que el resto de mortales no entendemos de arte pero esas tablas seguiran estando pintadas de puto asco.

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2014, 8:38 borrar

Lo único que da asco es el mal rollo de tu comentario.

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2014, 11:27 borrar

El problema no es el arte de la pintura en el surf, sino el arte de comprender un sahpe que se paga lo que vale o se vende cuando se es entendido aficionado de verdad. La exclusividad del dinero es lo mismo, compra o vende al mismo valor el interés, cuando se tiene arte en la gestión del mismo. Es normal que sea sólo para clientes exclusivos del mismo, porque entienden de arte, y porque entienden cuando si o no, y porque, se vende o compra el mismo al mismo valor de interés. Los años de revisión en gestión de, a partir de ahora, exclientes, acreditan la propia exclusividad del dinero o capital independiente de los valores que cotizan el arte en el mercado, el cual, no es igual para todos los países, ni para todos los puntos de vista.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2014, 22:17 borrar

eeeeeeeh?? comooooorrr??

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.