Pequeña guía para seguir el J-Bay Open 2014

jbay open 2014
La ola de Jeffrey's Bay vuelve al lugar que le corresponde, que es el WCT, después de dos años de ausencia. El J-Bay Open 2014, una de las pruebas más esperadas de todo el circuito comienza mañana y aquí te dejamos una pequeña guía para que puedas seguirla sin perderte nada.

¿En qué fechas se celebra el J-Bay Open? Del 10 al 21 de julio del 2014 inclusives.

¿Cuál es la diferencia horaria respecto Jeffreys Bay, Sudáfrica? Ninguna. Pese a que estamos a más de 8.000 kilómetros de Sudáfrica tenemos el mismo uso horario.

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quienes son los wildcardas del J-Bay Open? Todavía solo se sabe uno de los dos wildcards de la competición, Dylan Lightfoot. El otro se concerá hoy o mañana

¿Quienes son los actuales campeones del J-Bay Open? Adriano de Souza ganó en el 2012, cuando era una prueba del QS. Jordy Smith en 2011 y 2010 y Parko en 2009, y Slater en 2008 se reparten las victorias en los últimos años.

¿Dónde se va a disputar el J-Bay Open? J-Bay está formada por varias rompientes como Tubes, Point, Albatross, Boneyards, Magnatubes, etc. De todos ellas, Supertubes es la principal y donde se celebra la prueba del WCT. Es una derecha larga, rápida y tubera en algunas secciones.

En palabras de Parko: "Es un point break muy largo y rápido así que hay que estar en sintonía con la ola.

Es una ola muy técnica que muestra todos tus defectos. Me encanta ver a todos los compañeros surfeando ahí porque te da una visión de sus defectos y virtudes.

Definitivamente se necesita un poco de experiencia para elegir el tipo de olas correcto, cuál es la buena y cuál la mala."

¿Quienes son los favoritos? Difícil pregunta. Me decantaría por los pasados campeones como Jordy Smith, Kelly Slater o Joel Parkinson. Es una ola tan buena que es raro que haya demasiadas sorpresas.

¿Cuáles son las previsiones de olas? Hay un swell ahora mismo que está golpeando las costas sudafricanas. Para mañana quedarán los restos, olas cercanas a los dos metros para ir bajando durante el resto de la semana. Se prevé que llegue otro swell para principios de la semana que viene.

¿Dónde puedo seguir la competición? En la web de la ASP: www.aspworldtour.com/events/2014/mct/674/j-bay-open/



Emparejamientos de primera ronda del J-Bay Open 2014
Manga 1: Mick Fanning, Sebastian Zietz, Dion Atkinson
Manga 2: Taj Burrow, Fred Patacchia, Matt Wilkinson
Manga 3: Joel Parkinson, Kai Otton, Raoni Monteiro
Manga 4: Michel Bourez, Adrian Buchan, Brett Simpson
Manga 5: Gabriel Medina, Adam Melling, Wildcard (TBA)
Manga 6: Kelly Slater, Mitch Crews, Wildcard (TBA)
Manga 7: Nat Young, Miguel Pupo, Aritz Aranburu
Manga 8: Adriano de Souza, CJ Hobgood, Alejo Muniz
Manga 9: Josh Kerr, Filipe Toledo, Tiago Pires
Manga 10: Jordy Smith, Owen Wright, Jadson Andre
Manga 11: John John Florence, Bede Durbidge, Jeremy Flores
Manga 12: Kolohe Andino, Julian Wilson, Travis Logie
Jeffreys Bay Returns - 2014 J Bay Open

10 comentarios:

  1. Esta ola le viene bien a Aritz??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el año pasado en el wqs 6 estrellas que ganó adriano da souza, él quedó 5. O hace dos no me acuerdo bien, pero creo que ha sido en el último celebrado allí.

      Eliminar
    2. Parece que no le va mal no?

      Eliminar
  2. Sí, antes de ser WCT hizo un campeonato impecable con dos metrazos en una prueba del WQS y gracias al campeonato que hizo en Jeffreys logró la calificación. Creo que quedó segundo, eliminando a algunos CTs actuales. Hay un video muy bueno de Mario Azurza en el que sale el campeonato que hizo Aritz ese año.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que este año no es 6 estrellas del QS.... Añade 15 surfistas que no participaron el año pasado...

    ResponderEliminar
  4. Quedó tercero y fué hace dos años en 2012, uno de los pocos resultados buenos de aquel año. Es evidente que le puede ir muy bien esa ola y ojalá llegue lejos pero también Fiji le iba bien y no pudo sacar un buen resultado.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por el post...lo único has puesto Junio en vez de Julio jajaja

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. SI / Solo que el pez grande se come al chico no siempre es verdad - pirañas ect ect ect.
      NO / La comida fundamental de los cetáceos es el placton que acciona en el ecosistema - depredadores y carroñeros ect ect ect

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.