La final del Rip Curl Grom Search será en Mundaka

La barra de Mundaka será el escenario de la final europea del Rip Curl Grom Search presentado por Posca que se celebrará del 8 al 14 de diciembre. 18 finalistas tendrán la oportunidad, si es que las condiciones lo permitan, de surfear en una de las mejores izquierdas del mundo.

Estos diez niños y ocho niñas, menores de 16 años, llegan a Mundaka después de haber destacado en las pruebas celebradas durante este año en la competición. Los ganadores tendrán un billete para la final mundial que se celebrará a principios del 2015 en algún punto del globo aún por anunciar.

En caso que no se pueda disputar la competición en Mundaka está se celebrará en Sopelana.

Serán unos días de competición muy intensos en esta localidad de busturialdea dado que también para estas fechas (13 y 14 de diciembre) está prevista la celebración de la tercera prueba del Circuito Vasco de Surf Euskaltel 2014.


Chicos
Luis Diaz (SP)
Lander Davila (SP)
Lens Arencibia (FR)
Augustin Arrivé (FR)
Fabian Salawanej (NTL)
Vasco Monica (PT)
Jacome Correia (PT)
Max Payne (UK)
Will Bailey (UK)
Boubker Bouaouda (Marruecos)

Chicas
Ariane Ochoa (SP)
Nadia Erostarbe (SP)
Juliette Brice (FR)
Nina Reynal (FR)
Teresa Bonvalot (PT)
Mariana Garcia (PT)
Niamh Mathias (UK)
Meg Niblett (UK)

Foto: Surfline

24 comentarios:

  1. Con un permiso no se pueden hacer dos pruebas. Se petará la barra. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Jodé surf 30, ya estás de nuevo vetando mensajes. ya te vale.

    ResponderEliminar
  3. hay que fomentar más las escuelas de surf, no tanto campeonato... que al final vamos a ser sólo 4 en el agua..... ( jajajajjj )

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora!, se echaba de menos un champion en la barra!!!

    ResponderEliminar
  5. La gente en mdk está en contra de esta mierda que trae Floren de la BSF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la intimidad y círculos reducidos puede haber algunos amargados. La gran mayoría lo aplaude.

      Eliminar
    2. Eso no es cierto. La gente de mdk está hasta los cojones. No conoces el calentón que tiene la gente. A saber de dónde serás para decir eso.

      Eliminar
    3. Es un campeonato para niños... no déis mal ejemplo.

      Eliminar
    4. En mundaka los niños están en laidatxu. Llévatelos allí

      Eliminar
    5. Mas de un grom demuestra calidad que cualquier mayor en el agua, sobretodo los finalistas

      Eliminar
  6. El ayunta, la fede y el amigo Jokin con su empresa de eventos se dedican a hacer campeonatos sin tener en cuenta que la barra rompe pocos meses y pocos días al año. Los surfistas de Mundaka están en contra de todo esto, pero no pintan nada en toda esta historia.
    Una vez mas se pasa por encima de los usuarios con el único fin de engordar la cuenta de mas de uno. Es una verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un campeonato metido con nocturnidad y alevosía y malas artes. A ver cuándo investigan desde hacienda y Gobierno Vasco el uso de bienes de la BSF entre otros para uso propio ( furgonetas...), subvenciones y demás y desmontan a estos personajes que están detrás de estos tinglados.
      Los cursillos que imparte Floren con Erauntsi tributan ? es dinero B? Quién controla las subvenciones y patrocinios ? porqué se paga en B los curritos de los campeonatos ? para cuándo una investigación sobre este mundo ?

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo con todo lo que dices

      Eliminar
    3. Gran parte ( si no todas ) las escuelas de surf cobran en B, no tributan y luego se pasan el invierno surfeando mientras tu trabajas para pagar impuestos, entre otros, para que ellos cobren paros ( falsos ), subsidios ( falsos ), etc.
      Escuelas que amortizan las tablas de surf de diario de sus dueños encima como gasto y luego venden en B en el mercado de segunda mano.
      Entre semana surfea entre otros este tipo de gente mientras tu no puedes. Así se hacen surfaris mágicos también con B cuando tu tienes que hacerlo con lo que te queda tras tributar IVA e IRPF, clubs privados que cobran subvenciones municipales y forales como tales pero no puedes entrar a participar ( bwaters y otras tantas ), negocios de escuelas camuflados como clubs, ellos surfean entre semana, y el fin de semana te plantan campeonatos con subvenciones, patrocinios, etc. tu te quedas en casa sin poder surfear y ellos más B a la butxaka.
      Esto es lo que ser quiere ? Esto es lo que subyace ? porque así efectivamente a más campeonatos mejor para algunos, a mayor enjundia del lugar ( mundaka ) mayores ingresos por patrocinios.
      Si eso es lo que se quiere adelante con toda esta historia.
      Pero mientras haya gente que no le guste esto habrá gente en contra de estos campeonatos farsa fuera de todo equilibrio.

      Eliminar
  7. Mejor trapichero que surfista. Prefiero que a mi hijo le enseñe a surfear un mono con sombrero.

    Me parece una indecencia hacer campeonatos en una ola como mundaka y en fin de semana que es cuando uno puede arrimarse al pico. Ese personaje solo usa la costa y el surf para comerciar. Que haga sus campeonatos en la arena...

    ResponderEliminar
  8. Que ayuntamiento, Jokin y todos estos no tienen en cuenta que la barra rompe pocos meses y pocos días al año... error. Lo tienen muy en cuenta y se organizan para aprovechar precisamente esos días para mayor rendimiento. Nunca les vas a ver queriendo hacer un campeonato en verano, por ejemplo.

    Tienes razón en lo de que no es una actitud muy solidaria hacia muchos de los usuarios de la barra pero tambien es verdad que la mayoría de los usuarios no dicen ni pio. Da igual si están a favor, en contra o si se acaban de desperar de la siesta, aquí nadie dice ni hace nada, excepto en estos foros pero eso es humo.

    El calentón de los de mundaka no se sabe bien si es al vapor, al horno, a la brasa o de media cocción. En el anterior Red Bull se les vió cómodos trabajando y mirando entre el público. Está bién tener calor en invierno, me parece que estos en adelante no van a pasar frío. Caletón fue cuando los de Mundaka impidieron a la fede hacer su campeonato hace unos años. Esto de ahora es publicidad y volvemos en 6 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que dar la razón por mucho que me joda. No hay lo que hubo.

      Eliminar
    2. En Mundaka han demostrado siempre inteligencia y savoir faire.

      Lo de montar polémicas en foros es para que se hable de ellos, de su ola, de su club, de sus campeonatos y sus patrocinadores. Propaganda pura y marketing de libro para engañar a la audiencia.

      Eliminar
  9. Por fin empiezan a salir nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres son los de siempre, el red bull en mundaka si fue vía jokin, este no. Seamos precisos.
      Hay escuela rip curl en bakio, porqué no lo hacen allí?

      Eliminar
  10. espero veros a todos en el agua el dia del campeonato" vive del surf y joderas el surf"

    ResponderEliminar
  11. hay le has dado, hace ya tiempo que el surf se puso en venta, y ahora no vale echar la culpa al vecino, ya que quien mas quien menos todo el mundo esta enmierdado con todo esto y es de hipócritas no reconocerlo., aun asi, pienso que las escuelas sacacuartos, son las principales responsables de saturar las playas de novatos imprudentes y temerarios,.ah sin olvidarme se señalar que casualmente se da la paradoja de que la mayoría de las escuelas están creadas por pitxipros de "quieroynopuedo" con afán localista, cada vez que lo pienso flipo.

    ResponderEliminar
  12. en estos foros hay muchas totnterias pero salen a luz verdades conocidas y en boca de todos sobre la federacion, sus directivos, sus tramas y montajes y como se organizan para vivir del tema surf sin pegar sello con subvenciones y subsidios falsos y cogiendo de aqui y quitando de allá. Los que no tienen peso son los surfers en sí, ni los clubes de surf. Ya es hora de desmontar esta trama SURFEL que es la EHSF de la que se lucran sus directivos por partida doble o triple, favoreciendo contratos para sus cursos, sus escuelas, sus seminarios, sus estudios de la costa, o cualquier misero grano de arena que puedan rascar. Los federados unos infelices que este año les suben la cuota otros 10 euros y ni se quejan. Otros 10 euros mas para pagar viajes tropicales, sueldos, dietas, fregonetas, y alguna tabla seguramente partida en la tristemente famosa ola de Mundaka. Lo tenemos merecido por elegir a gente en las federaciones sin formacion ni cualiicacion ni trayectoria demostrada. Por no exigir auditorias externas claras sobre como se llevan las federaciones. Por permitir que quien trabaja en las federaciones al mismo tiempo gestione negocios que benefician con sus decisiones. Permitimos que esa gente negocie contratos de patrocinio que favorecen mas a sus escuelas y negocios particulares que a los federados. La culpa es nuestra, de los surfers de fin de semana que no nos unimos para luchar contra esa casta de jetas de entre semana que relatais. Que mangonean todas las olas en un pico si y en otro tambien. Ya es hora de crear el partido SURFEMOS y desbancar del poder establecido a esta calaña acuatica. Os espero en la próxima asamblea general de la EHSF para echarlos a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande! Trama SURFEL, con regalo de trajes, tablas y demás a los implicados.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.