El Red Bull Rivals será este sábado en Mundaka

redbull mundaka
Según ha confirmado la organización del Red Bull Rivals, el segundo enfrentamiento entre Canarias y la Península se disputará este sábado en Mundaka, a partir de las 8 de la mañana. Los partes indican que las condiciones serán casi perfectas.

La considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa se prepara para recibir a los 10 mejores surfistas canarios y peninsulares, que volverán a verse las caras después de un primer enfrentamiento el pasado mes de abril en El Confital (Las Palmas), que se saldó con la victoria del Equipo Península.

El encuentro de vuelta no tendrá desperdicio. “La predicción de oleaje es muy favorable”, advierte la dirección técnica del evento. “Olas de más de 2 metros, condiciones offshore y buena marea. Habrá series gordas, olas entre series de calidad, tubos y, seguramente, caídas memorables. ¡El espectáculo está garantizado!” Parece que todo cuadra para poder destapar la mejor cara de Mundaka y su afamado poderío world class.

A 72 horas de la competición, ha dado comienzo la movilización de equipos. Los capitanes Gony Zubizarreta (Equipo Península) y Jonathan González (Equipo Canarias) viajarán durante las próximas horas desde Brasil, en donde han tomado parte en una de las paradas del circuito mundial WQS, para llegar a tiempo para competir en Mundaka. El vasco Hodei Collazo, baja por lesión en El Confital, de nuevo se perderá la batalla de vuelta, debido a un compromiso con uno de sus sponsors. Su plaza como ProSurfer peninsular la ocupará nuevamente el experimentado surfista cántabro Pablo Solar.

El primer call del evento está fijado a las 8 de la mañana. Las mangas podrían arrancar a partir de primera hora para aprovechar las mejores condiciones de marea. ¡Con la bajamar (11 horas), Mundaka casi nunca defrauda!

Equipo Canarias
Jonathan González - Capitán (Tenerife)
José María Cabrera - ProSurfer (Lanzarote)
Antonio Marqués - FreeSurfer (Gran Canaria)
Adelina Taylor - Girl (Gran Canaria)
Yeray García - Junior (Lanzarote)


Equipo Península
Gony Zubizarreta - Capitán (Galicia)
Pablo Solar - ProSurfer (Cantabria)
Indar Unanue - FreeSurfer (Gipuzkoa)
Lucía Martiño - Girl (Asturias)
Ethan Egiguren - Junior (Gipuzkoa)

117 comentarios:

  1. menuda jeta que tienen, en canarias no te dejan ni acercarte al pico y aquí les cerramos la mejor ola para que se metan a darse un baño. Es una vergüenza que el ayuntamiento permita este circo. Que lo hagan entre semana y dejen a los trabajadores disfrutar del fin de semana en el agua. Tengo clarísimo que me voy a meter al agua.
    Pago una ronda al que me acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa lo mismo con todos los campeonatos, esperan a que haya el mejor parte posible, independientemente de que lleve un tiempo sin haber olas, y cuando llega el swell y todos se frotan las manos...PUM! campeonato en tu cara

      Eliminar
    2. ¿menuda jeta?!!
      No creo que cuando organizáis vuestros campeonatos locales en Mundaka os guste que la gente ajena se meta al agua.
      Menudo ejemplo que dais!

      Eliminar
    3. no nos gusta ningún campeonato. El ejemplo antisurfing es cerrar la mejor ola cada 2x3 para campeonatos para unos pocos.

      Eliminar
  2. Y este "encuentro", ¿a qué gran causa aporta? ¿a la gloria de Red Bull? Por 10 nisupus tenemos que fastidiarnos el resto, venga ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Pablo Solar pro surfer...ay que me da !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye no te pases con el chaval !!! k gracias a él en las Palmas de Gran Canaria algunos por fin han visto los spots que lleva tantos años surfeando solo este muchacho. Un pro master super discreto.

      Eliminar
  4. A veces no está de más conocer la historia para prever el futuro:

    http://margruesa.com/mundaka-inside-the-barrel/

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que gracias a dios yo solo surfeo de lunes a viernes, sino con el parte que hay y lo vivas que son el sabado me estaría cagando en todo.
    Aparte que me parece que estos competidores no tienen nivel para acaparar la barra para ellos solos.
    Lo que está claro es que igual no habra muchos tubos pero habrá un bañazo con motito para remontar y tal.
    Estamos hartos de tanta injusticia y esta me parece otra mas que habrá que digerir.

    ResponderEliminar
  6. Mejores de la peninsula y canarios? JAJA sin han sido elegidos por votación.. lo siento pero yo voy a entrar al agua... boicot al circo!

    ResponderEliminar
  7. Red bull malo para la salud: http://elpais.com/elpais/2014/10/14/ciencia/1413308945_039014.html

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que varios de los que estaban el dia del campeonato local en el agua son ahora los que están en el circo de red bull. Que sinverguenzas

    ResponderEliminar
  9. Boikot total. Todos al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trata de boikotear, podemos boikotear también el campeonato local mundaqués que os montáis los cuatro amigos de siempre.

      Eliminar
  10. El de las 15:12,a que te refieres? Tendras que dar argumentos,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quiere decir que los mismos que no respetaron el evento local, son ahora los que participan y pretenderán que se les respete...

      Eliminar
  11. Yo voy a entrar al agua y trataré de no molestar mucho.
    No estamos para derrochar olas y menos para que una marca de veneno y sus pegatinero acólitos hagan un evento comercial.

    ResponderEliminar
  12. Al loro, por que puede ser día épico, épico, épico. Marcando metrazos, con vientazo sur, con vivas, puede que este sabado en Mundaka sea la mejor ola del mundo en ese momento.

    ResponderEliminar
  13. Al agua y con saltadas, para que los canarios se sientan como en casa, eso está mas claro que el agua....Ha ponerse en el pico y si tuviera moto de agua entraba con ella!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy seguro que los que vinieron a reventar el local no aparecen el sábado a este campeonato

    ResponderEliminar
  15. Parece que solo hay una ola en el Cantabrico. Mientras algunos estaran peleandose por entrar otros estaremos tranquilamente disfrutando del surfing
    La ola de mundaka que tiene ese nombre por cercania al pueblo porque esa arena de la barra pertenece a una playa cercana (para informar)

    ResponderEliminar
  16. Mucho lirili, poco lerele... A ver cuantos de vosotros entráis al agua al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + 1000000000000000. Lo has clavao, macho.

      Eliminar
    2. De los que jodieron el local ninguno, eso seguro !

      Eliminar
  17. Ya , y de rondón del 8 al 14 de diciembre la federación mete de rondón con la licencia de la comandancia de su campeonato ( eso cómo se come ? ) la final europea del king of the groms en Mundaka. Vale ya ! Esto suena a ya a surfingv€ga$$$$$

    ResponderEliminar
  18. pues eso... una vergüenza!! ya no surfeo Mundaka nunca, no he boicoteado un campeonato en mi vida... pero desde luego entendería que todos los que entráis normalmente os metáis al agua y paréis esta payasada comercial... tanto pro y tanta chulería!! que les den...

    ResponderEliminar
  19. quereis reventarlo bien ?al agua cada uno con licra de color distinto y cuando de licra roja haya 7 a la vez.de verde 6,amarilloas 4,10 negras..... los jueces locos,jajaja eso no lo juzga ni el aguirremota.

    ResponderEliminar
  20. Coño Surf 30, no vetes las noticias del Rip Curl King of the Groms en Mundaka del 8 al 14 de diciembre que ha metido de rondón la federación con su sponsor RipCurl a través de su permiso de costas para el circuito San Miguel.
    Es indignante !
    Hace tiempo vetaste todos los comentarios que se hicieron de este tema. Es algo que erre que erre ha querido sacar el que lleva la Federación Vizcaina BSF y que no nombro porque si no vuelves a vetar el comentario.
    Ya vale de campeonatos sacacuartos. Rip Curl sponsor de la federación y mete de rondón su campeonato en las fechas del Euskal Zirkuitoa ? Algunos entenderán ahora porqué desde Mundaka la gente se oponía a la Federación. Ya sabemos cómo funciona.

    ResponderEliminar
  21. Siendo objetivo,cerrar Mundaka un día épico a 10 surfers para que una marca comercial celebre un evento a mayor gloria propia, no me parece de recibo. Y que no tengan la deferencia de invitar al evento a algún local, es la gota que colma el vaso.
    Se sientan a nuestra mesa y ni siquiera nos dejan comer con ellos. Vaya huevos.
    A mi me da igual, porque con el maretón que anuncian tampoco iba a estar en el pico, pero os animo a los hubierais ido surfear a que boicoteéis la prueba y que luego os toméis un buen txacoli con unas rabas....jjj y al Red Bull? pues eso que le den.....

    ResponderEliminar
  22. Esque estan flipados estos de red bull cerrar la barra para que 10 colegas pillen olas, me parece vergonzo y encima la gente que vaya a ver, y el ayuntamiento de mundaka que acepten cosas a si ,deja indiferentes a los que surfean y mal a los del pueblo. Y los que surfeamos todos los dias alli haga las condiciones que haga que?,yo pienso entra con mi bodyboard y hacerles un calvo y enseñarles mi culo blanco

    ResponderEliminar
  23. Pero quien bebe ese veneno?

    ResponderEliminar
  24. cuantos vinagres sueltos! si mundaka tiene el reconocimiento que tiene no creo que sea por los tres locales de turno que lloran cada vez que no pueden surfear alli! y todo por 3 campeonatos de mierda en un año.. sera por dias para surfear! cuando mundaka era WCT no caian tantas lagrimas... seguro que sois los mismos que vais de super localitos pero que luego poneis a aritz por los suelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hazte mirar tu grado de ignorancia

      Eliminar
    2. Hazte mirar esa ignorancia tronco y di cosas con sentido

      Eliminar
  25. el de las 22:26... si quieres meterte a boicotear el sabado hazlo (es evidente que te faltan c_____nes) pero si lo haces por lo menos no lo hagas con un trozo de corcho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el de la 1:15 no es de co...... O no co...... Es problema de actitud y motivo de enfado me sobra para entrar en mundaka con las condiciones que hay y si quieres referirte a mi la proxima vez , di algo coherente puesto que las tablas de surf tambien estan compuesta por corcho y pienso que cada uno entra al agua con lo que quiera sea surf sea bodyboard

      Eliminar
  26. ¿El club de surf local no dice nada? Quien calla otorga. De estar en contra, debería movilizar a afiliados y simpatizantes para hacer a lo mínimo una "manifestación". Si el club no mueve ficha, con los años les meterán más y más campeonatos y les va a escocer tanto el culo de tanto campeonato que no habrá ya ni terapia ni medicina que lo arregle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El club de Mundaka no suele dejar pasar estas ocasiones sin sacar tajada. Si no dicen nada ni hacen nada será porque ya se lo han llevado crudo.

      Eliminar
    2. Qué va, ni eso. Ahora ni te lo discuten. Haz lo que quieras que hay barra libre.

      Eliminar
  27. Que Rip Curl se meta a hacer un campeonato en Mundaka me parece INCREIBLE!!!.

    Mundaka ha sido tradicionalmente feudo de Billabong.
    Billabong ha sido durante muchos años patrocinador del club de Mundaka.
    Ha dejado en la pasada década muchos miles de euros en Mundaka.

    Viene Rip Curl y se hace un campeonato y aquí no pasa nada ¿¿????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando llega a un club a dirigir gente que no sabe por dónde le pega el aire y con cero memoria histórica.De vergüenza.

      Eliminar
  28. ¿Qué tal si empezamos a cuestionarnos los campeonatos, en su conjunto?

    No hablo de este en concreto, si no de todos... Qué pesadez tanta pegatinita y tanto pichipro acaparando para ellos solos y para los tenderetes de los jueces las olas. Ese giro 7,21, este otro 7,43.porque ha sacado más spray.. ¿Pero qué mierda es esta de juzgar las olas y de compararlas?

    Tenemos que volver a retomar el surf como lo que es en realidad. Un deporte para gozarlo cada uno a su nivel, no para compararlo con los demás y menos para cerrar las playas al resto...

    ResponderEliminar
  29. El problema de fondo no es solo el campeonato, sino los chupocteros de subenciones que estan a su alrrededor, que viven de todos nosotros sin pegar palo y luego en agradecimiento despues de estar toda la semana tocndose los h...s el fin de semna nos dicen a los que solo podemos surfear los fines de semana que miremos para ellos.
    Esto acabara estallando en la cara de alguno

    ResponderEliminar
  30. Parece que va a haber 3 cámaras en el agua y van a traer 2 "drones" aéreos, y que van a hacer los de Red-Bull un reportaje alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los drones son alquilados a la marina americana para abatir a los intrusos y posibles boikoteadores del encuentro. Con las imágenes que obtengan es posible que produzcan después un videojuego que combine surf y acción bélico-militar.

      Eliminar
  31. Imagino que Billabong le dará por culo al club de mundaka por este feo después de la relación de años que han tenido. Vaya cuernos colega ! No entiendo como se puede ser tan torpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya txasko me he llevado con la nueva directiva del club. Lotsagarridxe ! Ta Rip Curl bebai, zoratute gauz ala ?

      Eliminar
  32. Me han confirmado en la comandancia de marina que no tienen permiso de uso exclusivo de la barra. Para el que le pueda interesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, se puede entrar al agua sin problemas mientras ellos pueden también hacer su historia. Son cosas compatibles.
      Aclarado. Muchas gracias por la info !

      Eliminar
    2. Alguien sabe porqué ahora no se respeta lo que se pactó entre de Ayto-Ehsf- Mst con el hoy diputado, la Ehsf y Bsf, y el club, para limitar el numero de campeonatos y arreglar la oposición del club al circuito vasco en mundaka ? recuerdo perfectamente que lo explicaron en surf30 con aquella polémica que hubo.
      Por qué ahora meten encima 2 campeonatos más ?
      La Ehsf y el ayuntamiento se saltan aquel acuerdo y el club mira para otro lado o no sabe no contesta.
      Qué ha cambiado ? No entiendo nada, que alguien me lo explique por favor !

      Eliminar
    3. A estas alturas de la vida deberías saber que todo es muy cambiante. Ya te explico las preguntas que lanzas.

      No hay nada escrito acerca de ese pacto entre ayto, ehsf y mst.
      Las personas cambian de puestos en las tres organizaciones que dices.
      Se crean nuevos intereses y objetivos.

      Aunque tu te acuerdes de aquello, al resto se la suda, tal y como puede verse en los hechos.

      Eliminar
    4. Eskerrik asko por la aclaración.
      Pero creo que te equivocas en lo de que no está por escrito. Hace unos años en una asamblea bastante calentita en la Fede los de mundaka mostraron el acuerdo con sello del ayuntamiento de mundaka y julen mostró otro que lo matizaba autorizando a cambiar la duración del campeonato de la ehsf de una a dos semanas de espera.
      Eso lo vi yo con mis propios ojos. Osea que en eso creo que te equivocas.

      Eliminar
    5. Eskerrik asko a tí por los datos que añades sobre la existencia de un escrito sellado.

      Este hecho de tener un pacto y por escrito hace más grave todavía todo lo que está pasando. Sobre todo habiendo un escrito al que el club de mundaka puede recurrir para que se respeten los acuerdos. Es muy grave que teniendo pactos escritos no se haga nada por instar a que se cumplan o bien denunciar su incumplimiento.

      En su encuentro local se juntó bastante gente y me choca mucho que no haya entre ellos a quienes les hierva la sangre al saber todo esto y que no haya una acción clara para defenderse ante semejante abuso.

      Eliminar
  33. Me han confirmado en la comandancia de marina que no tienen permiso de uso exclusivo de la barra. Para el que le pueda interesar. - See more at: http://www.surf30.net/2014/11/red-bull-rivals-mundaka.html#comment-form

    ResponderEliminar
  34. Esta es la patxanga que se traen para este sábado. Míralo y juzga por ti mismo:

    https://www.youtube.com/watch?v=-schrDeOHgM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jokin Arroyo, otro de patxanguero con camiseta de RED BULL min 2.40.

      Eliminar
    2. Vaya vista. Ahora entiendo mejor la puerta trasera del ayuntamiento

      Eliminar
  35. Entiendo la crispación de la gente, porque te pegas tiempo esperando a que salga la ola y el par de días buenos te ponen un campeonato tiene que joder... pero me surgen dudas: tiene el club de surf de Mundaka exclusividad para decidir que campeonatos se celebran en esa ola?, Quien autoriza un campeonato, el ayuntamiento o costas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento. Autorizan Ayuntamiento y Capitanía ( costas ). Lo normal es que el ayuntamiento sepa más de fiestas medievales que de surf. Alguien asesora para que no sea un desmadre. Antes era el club el que asesoraba y fue muy bien ( 10años de WCT, 3 campeonatos total al año y Billabong como colaborador habitual del club )
      Qué ha cambiado?.
      Ya no están ni en el club ni en el ayuntamiento los de antes. El del ayuntamiento es ahora diputado, y los viejunos del club pasaron el relevo a gente nueva.
      Ahora todo es un desmadre
      Si vas con tu cuadrilla y pides permiso a la comandancia y al ayuntamiento te van a dar el permiso, y tendrás un fin de semana para ti y tus colegas, te lo aseguro.

      Eliminar
    2. Los viejunos retomaron el club hace pocos años y durante su último reinado le facilitaron las gestiones a la ehsf trabajando y participando en sus campeonatos. Al ayuntamiento igual.

      No veo méritos en los viejunos, más bien son el origen de toda esta mierda.

      Eliminar
    3. ????????????? me daría risa si no me diera pena. Si tu supieras

      Eliminar
  36. LO del campeonato este entre 4 amigos me parece mal, pero tampoco se acaba el mundo peña! Habra millones de picos funcionando y para mas inri toda la semana que viene parece que estara epico, como para cansarse de surfear en Mundaka.
    por un dia que no habra saltadas...disfrutemos de la OLA, que es lo mas cercano a la perfeccion que he visto en este mundo y que hoy en dia esta tan prostituida que ni apreciamos su belleza. Me encanta ver olas vacias en MDK. Pura magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1000

      el comentario mas cabal de todos, al final basta que pongas en un campeonato un dia a una hora para que de repente esa sea la única ola y lugar en el mundo para surfear. Yo no malgasto mi energía pataleando, me la guardo para pegarme un buen bañito en algún otro sitio, ancha es Castilla.

      Eliminar
  37. creo que me moriré y no cataré mundaka......algún local me invita a darme un bañito.
    si hay que meterse el sábado se mete uno, jejejeje. Saludos a todos. Pago rabitas y cerveza.

    ResponderEliminar
  38. Los campeonatos responden a intereses privados. Las olas son de todos. No tiene ni pies ni cabeza que se impida el baño a los surfistas normales y corrientes para que entren veinte motivados del red bull o los gromecitos de Rip Curl...¡qué no hombre!

    Si quieren competir, compararse y ver quien es mejor, que hablen con wave garden, alquilen con su pasta las instalaciones y empiecen con los puntitos esos de 7,23 y 8,44. Qué pesadez!!!

    ResponderEliminar
  39. Sienpre que se habla de mundaka o cualquier tipo de evento en mundaka se encieden las alarmas, estoy triste por que el surf ya no es lo de antes , estoy triste por que cuando entras en mundaka todos estan con la cara de motivados concentrados para que alguien les grabe para que le saquen una foto,estoy triste por que no haya buen humor en la barra donde estes con los tuyos y te rian las gracias tontas, pienso que deberiamos todos de reflexionar un poco sobre la actitud que debemos tener en el agua y ya bastante mal.esta el mundo con todas las cosas que pasan troncos, como para que encima no podamos disfrutar pillando olas. Y hacer lo que nos gusta mas amabilidad en el agua tios que todos hacemos un deporte que nos gusta y tenemos en comun. Paz hermanos y no seais guarros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho! Vamos señores, bastante mierda comemos fuera del agua ya no? Vamos al agua a olvidar lo de fuera, a charlar, reir y surfear con los colegas!
      Los guarros a los estadios de futbol a descargar sus malos humos!

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja a comer pipas al futbol

      Eliminar
    3. Eso es!!! Parece que si no tienes el nivel de JJF no puedes mirar a la cara a nadie

      Eliminar
  40. pues yo para allá me iré a ver a Lucía, ohh mi Lucíaa! mi corazón palpita por ti!!

    ResponderEliminar
  41. Se ha avistado una manada de 5 orcas a 1 milla de la costa. Mucho ojito, que son rápidas cazando. Siempre en grupo. Rapidas y mortales. Aleta dorsal grande y negra....yo me lo pensaría.

    ResponderEliminar
  42. la misma gente que esta apoyando este campeonato (Mundaka surf Taldea) , boicoteo otro campeonato de la misma marca Red Bull hace 10 años , y eso que no era excluyente y dejaba surfear a todo el mundo que quisiera en la barra durante el campeonato pero aquella vez no les había sobornado con pasta para que les permitiera realizar el campeonato que contaba con todos los permisos (ayto, costas..) asi que tenemos via libre para boicotear también esta vez el campeonato aunque les hallan pagado a esta panda de mercenarios que fueron ellos en su dia los boicoteadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me suena de nada esta batalla. alguno no sabe ya cómo enmierdar
      puedes entrar el sábado al agua, no está limitado el uso de la barra.

      Eliminar
  43. Se acabó la tontería... si no está limitado el uso de la barra a entrar todo el mundo que quiera y punto, eso si, puntos extra para quien meta una buena saltada a los de las pegatinas... Y si les jode a los de Red Bull o a los de MST que les den y se vayan a beber un poco de su veneno a ver si les da alas y acaban en el Indico o así y se dejan de chorradas.
    Barra Libre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el MST la mayoría estaría contenta, incluso aplaudiría

      Eliminar
  44. a ver.. vamos a ser serios de una p... vez.
    en primer lugar, estamos hablando de cerrar la barra un dia de increibles condiciones, para 4 amigos que no representan a nadie y una empresa privada imponga a su antojo y abuse de la buena fe de los ciudadanos de Mundaka y surfers.
    segundo, no me siento identifcado ni con las islas ni con la peninsula, no se que pinta esa fiesta de los vecinos en nuestra casa y como decia uno porai arriba, encima no tienen ni la verguenza de invitarnos.
    os aseguro que si no ponemos fin a este tipo de cocteles privados nos arrepentiremos futramente.
    Mundakarrak!! mesedez.. norberaren etxea zaindu behar da.
    BOIKOT!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he surfeado en mundaka pero estoy totalmente de acuerdo. A MI ESA GENTE NO ME REPRESENTA!

      Eliminar
  45. Venga chavalotes, a animar un poco a los de la Península, que son de los nuestrossss !! Vaaaamoooooossssss a ganaaar !! Como hicimos allí. Esa Penínsulaaaaa. EMAN EGUUUURRRREEEEE !!

    ResponderEliminar
  46. La paciencia con esto de los campeonatillos tiene un límite. Hay gente que en vez de surfear, y disfrutar, sólo sabe competir y compararse. Hasta los huevos. Y encima, te cierran la playa para cuatro tíos con pegatinas.

    Yo hago un llamamiento a defender lo que es de todos. Prohibición de campeonatos ya!!

    Al agua patos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero no vendréis a mundaka ninguno a entrar al agua, ya lo verás, eso sólo ocurre cuando hay campeonato local

      Eliminar
  47. Los surfistas que compiten son profesionales. Pueden competir cualquier día. Tienen parte de olas para toda la semana. Qué necesidad tienen de putear a la gente que trabaja entre semana y surfea el finde.
    Red bull tendría que tener la inteligencia de retrasar rápidamente su tema unos días .
    Si no respeta no puede ser respetado, y no tiene uso exclusivo de la barra, por lo que no le queda otra que compartir sus mangas con la gente que acuda libremente a surfear.

    ResponderEliminar
  48. El problema de esto es que se han juntado unos cuantos para hacer un campeonato en mi opinión absurdo. Península vs Canarias. Un campeonato que no es ni wqs, ni ct, ni pro junior ni nada, osea una pantomima del grupo de turno para pasárselo de puta madre en la ola de mundaka. Mal día habéis escogido. Un sábado??? claro sábado para que la gente lo vea no? pero sábado para joder a todos los surfers que ahora mismo sólo pueden surfear los fines de semana y para colmo en un día que va a ser épico. No soy local pero desde luego apoyo totalmente a la gente que frecuenta la ola. Todavía me acuerdo del típico baño de verano casi otoño que había competi en la salvaje. Sólo rompía en la triangu y en la bati. Pues no se le ocurrió otra cosa a la organización que celebrar más de una manga a la vez impidiendo que nosotros surfistas corrieramos las olas de la playa porque resulta que en la central no había absolutamente nada. Además expresar mi indignación por el maltrato recibido, los gritos y las malas maneras. Así que lo dicho, mi apoyo total a la gente de mundaka, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estuve en ese baño recibiendo los gritos de algun competidor subnormal.

      Eliminar
  49. Yo creo que ahora los surfers deberíamos apoyarnos más que nunca y acudir todos en masa a la barra!!!! luego nos vamos de pintxitos y potes!!! se puede boicotear!!! se puede!!!!

    ResponderEliminar
  50. Surfers vendidos a cualquier postor, marcas que por poner pasta se creen que pueden hacer lo que quieran, webs y fotógrafos vendidos esperando si caen algunas migajas... Triste panorama al que hay que hacer frente.
    Mañana "surf protesta". En Mundaka y con un par de metros o más, un plan bastante más divertido que ir a una manifa.
    Si mañana el sur sopla como parece que va a hacerlo, yo voy a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja. ja.....Más divertido que ir a una "manifa", dice ? Te has quedado en los 90, chavalote. Ir a manifas ya es un anacronismo, está pasao de moda y es un coñazo. Ahora se lleva ir a los Triatlones y a Maratones y a surfear y hacer una ruedita-de-prensa-pre-poteo-y-rabas. Que estamos en el 2014 !!! Quitate el jersey "Privata", las hombreras y los calcetos blancossss.

      Eliminar
  51. Yo voy a hacer de abogado del diablo:
    Cuántos campeonatos locales hay? cuántos invitados e inscritos al club son foráneos y se les permite participar? cuántos campeonatos de Red Bull ha habido en la barra durante toda la historia del surf europeo?
    Personalmente prefiero ver a pros de verdad surfeando en Mundaka que no a los locales, y para una vez que está ese campeonato, no comprendo tanto lloriqueo. Si la gente entra en la barra y se queda abajo pillando las que no pillan los competidores, como pasó en el local (que no olvidemos se celebra varios días al año) a mí no me parecerá mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho: abogado del Diablo.
      Demasiado maligno interesado en hacer pasta con el surf pasando por encima de surfers de a pie. Toda la semana currando para que venga a joder...
      Osea que te parece bien que cada marca pueda organizar un campeonato?... Vaya argumento. Sabes cuántas marcas hay pululando alrededor del surfing?
      Ya se nota que tu surfear, en Mundaka por lo menos, poco o nada.

      Eliminar
    2. siempre la misma excusa de currar toda la semana ¿qué pasa que los de las marcas no curran toda la semana? ¿solo curran el día de competición? un poquito de respeto por favor que aquí todos muy antimarcas pero cuando estais fuera del agua bien que lucís vuestras ropas de marca

      Eliminar
  52. Boikotear es plantarse en el pico y surfear entre los que están compitiendo.

    Surfear en la salida alejado de los competidores y cogiendo las olas que llegan libres, eso no es boikotear.

    Usemos el sentido común.

    Quien vaya a boikotear este encuentro, que surfee en el pico entre los competidores. Ya veremos quien boikotea.

    ResponderEliminar
  53. Dónde están los jefes de prensa, responsables de marketing etc del jarabe veneno?... No me creo que no eaten leyendo esto. Una recomendación para mañana: solo falta que alguni de vuestros gorillas o alguna de vuestras motos haga daño mañana a alguien para que acabéis por redondearlo...

    ResponderEliminar
  54. CONFIRMADO: el logo del club de mundaka aparece en el cartel del red bull rivals de mundaka.

    Mi pésame a los afiliados y simpatizantes de este club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía! alguien tiene que hacer algo con este club o acabarán vendiendo su alma al diablo. Primero se adueñan de una ola que ni siquiera pertenece a su municipio y ahora la venden a las marcas, tremendo!

      Eliminar
    2. Soy socio del MST y estoy muy decepcionado con al nueva directiva. Les han utilizado como a niños: dos curritos malpagados para tener gente del pueblo en el tinglado, ponen el logo del club para que parezca que colabora y salen con el culo dilatado

      Eliminar
    3. Yo tambien era socio de MST y deje de ser socio por que ni daban carnet ni una sudadera ni nada y fui a una reunion y vi como un ex socio se levanto , dijo lo que tenia que decir y rompio el carnet de surf delante de la directiva, ahora para formar parte del club tienes que pagar la cuota de 30 euros y conseguir que te firmen dos socios honorarios , y la gente nueva que ha entrado ha pagado la cuota y no les firma vaya mala gestion,,sois unos vendidos dais verguenza y cada vez se os esta yendo mas gente .

      Eliminar
    4. No tienes ni idea...el numero de socios ha aumentado muy considerablemente. Y no son dos firmas, son tres. Y son obligatorias. Vete a hacer pasar por ex-socio a otra parte

      Eliminar
  55. oye alguien sabe si a la tarde todavía habra campeonato? he leido que empieza a las 8 y que será hasta las 2? a la tarde habra algo o no merece la pena ir? no entiendo mucho de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjj la ke habeis liado.
      si al final el dinero lo puede todo.

      Eliminar
    2. si no entiendes no vayas

      Eliminar
    3. No, no merece la pena, porque ya ha saltado el viento del oeste y pinta feo.

      Un saludo,

      Eliminar
    4. Ahora mismo sigue habiendo buenas. Y esta offshore total. Yo he entrado a la una cuando han acabado y estaba bueniiiisimo. Si la gente hablase menos y surfease mas seriamos todos mas felices. Buenas olas a todos!

      Eliminar
  56. Socio del club,en mi opinion,este no es lugar para hablar de ello..creo k se deberia de hablar en la proxima junta y no en un foro donde no estan los del club para enterarse..

    ResponderEliminar
  57. Os propongo q hagamos un club de surf de amoroto, berriz, abadiňo, fruniz, otxandio, treviňo, etc.... y q digamos q nuestro spot esta en Mundaka.

    Una vez al aňo organizamos un campeonato del club y además Hacemos un un interpueblos cada finde y invitamos a cada campeonato q nuestros amigotes.

    Para darle bombo a los campeonatos llamamos res bul, kali motx, birr otas, etc. Y aquí nos montakos juestro cortijo legalmente bien montau.

    Y luego elvresto a mamarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas tardando. Mucho troll de foro es lo que hay...vete a surfar y debate de historias

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.