Comienza el Billabong Pipe Masters

pipe masters
Banzai Pipeline ha vuelto hoy a la vida con series limpias de olas sobre los dos metros por lo que la organización del evento ha decidido comenzar la prueba.


El hawaiano Makai McNamara ha sido el ganador del Pipe Invitational, consiguiendo así una plaza para el Billabong Masters. McNamara será el rival que se enfrentará a Aritz Aranburu y Mick Fanning en la quinta manga de primera ronda, sobre las 21:30 horas.

Para verlo en directo: http://www.aspworldtour.com/events/2014/mct/730/billabong-pipe-masters/live

Hay que recordar que está en juego en Pipe, nada más y nada menos que el título mundial.

Medina es el único que depende de si mismo para ganar el título mundial de la ASP. Pero no lo tendrá fácil. El brasileño por lo menos debe llegar a la final del Billabong Pipeline Masters para llevárselo. De no hacerlo dependerá del resto.

Si Medina acaba en quinto o tercer lugar en el Billabong Pipeline Masters, Fanning deberá ganar la prueba y Slater estará fuera.

Si Medina acaba en quinto lugar en el Billabong Pipeline Masters, Fanning deberá ganar la prueba y Slater estará fuera.

Si Medina acaba en noveno lugar en el Billabong Pipeline Masters, Fanning deberá quedar segundo en la prueba y Slater estará fuera.

Si Medina la caga y pierde en segunda o tercera ronda en el Billabong Pipeline Masters, Fanning deberá quedar por lo menos tercero para ganar el título mundial. Solo en este caso, con Medina perdiendo antes de cuarta ronda, Slater tendría podría optar al título mundial. Eso si, debería ganar en Pipe y que Fanning no llegara a semifinales.

Pero la opción que más me gusta es esta. Que Medina perdiera en tercera ronda y Fanning quedara quinto. En ese caso, quedarían empatados a puntos, y el título mundial se decidiría en una manga entre Medina y Fanning.


Emparejamientos de primera ronda del Billabong Pipe Masters
Manga 1: Joel Parkinson (AUS), Glenn Hall (IRL), Julian Wilson (AUS)
Manga 2: Raoni Monteiro (BRA), Michel Bourez (PYF), Sebastian Zietz (HAW)
Manga 3: John John Florence (HAW), Matt Wilkinson (AUS), Mitch Coleborn (AUS)
Manga 4: Kelly Slater (USA), Adam Melling (AUS), Dusty Payne (HAW)
Manga 5: Mick Fanning (AUS), Aritz Aranburu (ESP), Makai McNamara (HAW)
Manga 6: Gabriel Medina (BRA), Dion Atkinson (AUS), Reef McIntosh (HAW)
Manga 7: Jordy Smith (ZAF), Jadson Andre (BRA), Jeremy Flores (FRA)
Manga 8: Kolohe Andino (USA), Freddy Patacchia Jr. (HAW), Travis Logie (ZAF)
Manga 9: Josh Kerr (AUS), Kai Otton (AUS), Brett Simpson (USA)
Manga 10: Owen Wright (AUS), Adrian Buchan (AUS), Mitch Crews (AUS)
Manga 11: Nat Young (USA), Filipe Toledo (BRA), Alejo Muniz (BRA)
Manga 12: Bede Durbidge (AUS), Miguel Pupo (BRA), Tiago Pires (PRT)

17 comentarios:

  1. 15 minutos de manga y ni una ola de Aritz. Viendo a este chico me desespero.

    ResponderEliminar
  2. 1ª ola de Aritz tubarron!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no ha cogido ni una ola en todo ese tiempo??? ¡Que desesperación!!

    ResponderEliminar
  4. Joder Aritz....necesitando un jodido 2.8 no coja una misera ola en 15 minutos y se vaya a la calle.....lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamas lamentable a haberse hecho la mejor ola hasta ahora?

      Eliminar
    2. Te parece lamentable que se haya hecho la mejor ola de hoy?

      Eliminar
  5. No me jodas, con un 9,27 y necesitando menos de 3 puntos no puedes dejar pasar tantas olas, hoy la has cagado y me voy a la cama con una mala ostia

    ResponderEliminar
  6. me pone enfermo ver surfear a aritz, tenia todas las de ganar y volvio a regalar la manga, una mediana y le daban un 4 . Aprende de mick que cogio una ola regular y otra mediocre y le valio. Tomate un cafe o un redbull antes de la manga .... penosoo

    ResponderEliminar
  7. A la calle no. A ronda 2. Y no ha pillado otra porque no ha habido.
    Por ahora, la mejor ola del día.
    Go Aritz!

    ResponderEliminar
  8. diría q todos estos comentarios vienen de q todos queríamos q Aritz ganara la manga ( yo también me puse nervioso), pero la verdad es que ninguno de los tres cogió una ola puntuable en los últimos 10/15 minutos

    ResponderEliminar
  9. Y que ola va a coger si no ha entrado ni una mas. Relajaos un poco. Ha elegido la misma estategia que florence...esperar la buena y le ha salido a medias...mala suerte

    ResponderEliminar
  10. Yo no se q manga habéis visto vosotros, pero desde el 9,27 de Aritz no ha vuelto a salir una ola con potencial para un 3. Mala suerte. Para lo s de la mediana para un 4 miraros las de Fanning o las de Medina y fijaros como están puntuando. Que se supone q debía hacer? Coger una mediocre para que le den el 3 raspado o incluso ni eso, dejar la preferencia a Fanning y media manga para que le salga la buena al australiano? La estrategia estaba clara y no era mala. Que en 15 minutos no salga una ola para un 5 es pura mala suerte y mucha mierda para Mick. De todas maneras esto es como acaba....

    ResponderEliminar
  11. Teniendo una ola de mas de nueve puntos,el no haber cogido ninguna ola más aunque fuera mediocre me parece una autentica cagada. Lo que me queda claro es que Fanning tiene la suerte totalmente de cara, todo lo contrario que Kelly.

    ResponderEliminar
  12. Si bien es cierto que no entro ninguna ola, una de las ultimas series que llegaron a falta de un minuto quizas era para jugarsela, tal y como hizo fanning dejandole la prioridad a aritz! tal y como estaban las condiciones ayer, era evidente de que despues de esa serie no iba a dar tiempo a ninguna mas en un solo minuto.. aun asi tubasoo del de zarautz que dejo a muchos con la boca abierta.. algunos de este foro a falta de 15 minutos de manga estaban pensandose la excusa ya.. que si le habian regalo nota y esas cosas.. :O se reclasifique o no se reclasifique.. GRACIAS ARITZ! y a los vinagres.. que les jodan! :)

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.