Fracking entre Sopela y Bermeo

fracking euskadi
Sopela ha sido quien ha dado la voz de alarma, pero lo cierto es que el Ministerio de Medio Ambiente ha remitido a los 29 consistorios afectados por el proyecto ‘Géminis’ la documentación sobre la “Evaluación de impacto ambiental de la campaña sísmica" para determinar la existencia de hidrocarburos en el subsuelo vizcaíno.


El plan afecta a 48 mil hectáreas, a 105 núcleos de población y tres comarcas; el Gran Bilbao, Plentzia-Mungia y Gernikaldea, lo que equivale a una franja costera que abarca de Sopela a Bermeo.

Según el informe que baraja al empresa promotora ‘Frontera Energy Corporation’ se optará por el método de ‘Sísmica de Reflexión’, es decir, unos dispositivos denominados geófonos que miden las vibraciones motivadas de dos maneras; mediante explosivos introducidos en pozos (Pop Shot), una opción que se ha descartado o a través de Camiones Vibrador, opción esta última por la que se decantan.
La técnica elegida es mediante 'Camión vibrador' por lo que se descarta la utilización de explosivos

Señala el estudio que las prospecciones serán “terrestres no marítimas”, y que las incidencias a la población “serán mínimas”, las originadas por el “trasiego de camiones; polvo, ruido y vibraciones”.

Vía Cadena Ser

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de diciembre de 2014, 13:33 borrar

ufff...el fraking no es bueno de la manera que se haga, termina en el agua que tomamos y en la naturaleza. no es una buena noticia. al contrario muy mala

Responder
avatar
Anónimo
3 de diciembre de 2014, 13:33 borrar

¿Puedes indicar las fuentes de esta información?

Responder
avatar
3 de diciembre de 2014, 13:43 borrar

La tienes al final del post, donde pone vía...

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
3 de diciembre de 2014, 14:22 borrar

gernikaldea? desde cuando? sera busturialdea no? y aver si no censuras

Responder
avatar
Anónimo
3 de diciembre de 2014, 16:36 borrar

Para quien se quiera mover en contra de esta imposición tenemos un grupo de resistencia que podeis encontrar en fbk: Fracking Ez Getxo, si te importa no que quedes parado!!

Pablo

Responder
avatar
Anónimo
3 de diciembre de 2014, 21:22 borrar

Fracking EZ hemen EZ inon!

Responder
avatar
Anónimo
4 de diciembre de 2014, 0:22 borrar

Es una imposición igual que la ota de la playa (o la no playa), los planes urbanísticos, los horarios comerciales, a donde van ciertas subvenciones, los politicos que roban y no dimiten, el importe de las multas de los municipales, el sueldo de los funcionarios, etc etc etc. Solo que la energia es imprescindible y todos queremos recibosde la luz o la gasolina más baratos.

Responder
avatar
Anónimo
4 de diciembre de 2014, 17:28 borrar

un tema urbanístico lo puedes parar, no da tanta pasta, pero con la energía y demás no hay solución diga lo que diga la gente se lo fuman...si no petronor estaría cerrada hace ya muuucho....por poner un ejemplo, el amigo don dinero todo lo puede...

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2015, 0:19 borrar

solo que esta vez la energia además de pagarla con euros la pageremos con nuestra salud al beber agua envenenada, respirar mierda y dejar el territorio arrasado para siempre, ya no habrá vuelta atrás... la mierda por el grifo de casa que ni para fregar

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.