El surf, reclamo de la marca turística España Verde en 2015

sopelana 04
La promoción y difusión del surf como atractivo turístico será uno de los reclamos que la marca turística España Verde, de la que forman parte Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, explotará en el 2015 para aumentar el número de visitantes en dichas comunidades.


Durante el nuevo año se desarrollarán acciones de promoción turística internacional, sobre todo en países como Gran Bretaña, Alemania o Italia, que posibiliten el posicionamiento de este deporte, que comenzará a promocionarse bajo el eslogan de 'Surfing Northern Spain'.

Además, se está estudiando la inserción de información turística sobre las posibilidades del surf en el territorio de la marca España Verde en medios de comunicación especializados de Gran Bretaña.

En Galicia, por ejemplo, el campeonato "Pantín Classic Galicia Pro", que se organiza en Valdoviño (Ferrol) ocupa un lugar muy destacado dentro del calendario internacional de este deporte náutico.

En su última edición, la número 27, participaron 183 surfistas de diferentes países, de los cuales 110 fueron hombres y 73 mujeres.

Según fuentes de la organización, el "Pantin Classic Galicia Pro" tuvo en 2014 una repercusión mediática de más de 3.300 noticias para una audiencia de 41.683.270 personas.

Además, en la página web oficial entraron más de 51.000 personas.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150101/la-promocion-del-surf-reclamo-de-la-marca-turistica-espana-verde-en-2015_54422279238.html#ixzz3NeAesYax
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

17 comentarios:

  1. reclamo para que? si ya estan los picos y las playas saturadas que se esta convirtiendo esto en un descontrol incontrolable. Galicia apesta por culpa de unos señores que lo unico que piensan es en su propio beneficio $$$$$ y de ser la comunidad autonoma virgen y trankila, ha pasado a ser donde mas localismo y malos rollos esta habiendo, parar yaaa, basta yaaa garrapata$ vividoras del cuento

    ResponderEliminar
  2. Surfing northern spain? se parece un poco a surfing the basque country no? se les podía ocurrir algo más original... Para promocionar y traer dinero extranjero ya se mueven, pero para poner duchas o simplemente dejar alguna que funcione en invierno, poco la verdad, o para adecentar los accesos y entornos a las olas que bien orgullosos anuncian con carteles. Espero que si van a hacer algo por lo menos lo hagan bien y no se olviden de ello en septiembre como siempre.

    ResponderEliminar
  3. La zona de Bizkaia y Cantabria oriental peor ya no puede estar, ahora se trata de joder todo lo demás. Que triste el dinero, todo lo que toca lo enmierda.
    Nos esperan otoños llenos de alemanes y ahora tambien ingleses descubriendo el paraiso, campamentos gitanos en los parkings...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, vas a un parking de alguna playa del país vasco y hay guiris en cualquier lado con sus furgos acampados, pero nos vamos nosotros al extranjero y ya está la policía echándote o poniéndote una multa. Yoye que no me parece mal que se pueda pasar la noche en algún parking pues a mi me gustaría hacerlo cuando no me han dejado las autoridades, pero también controlar que no se desmadre y se convierta eso en una comuna hippie con mierda por todos lados y gente que se la suda todo.

      Eliminar
    2. Cierto, triste pero cierto.. QUEREMOS DUCHAS EN INVIERNO!! aunque sea de pago.. 20cnts la duchita de 1 min yo lo veo aqui hay negocio jajaja

      Eliminar
    3. si es agua caliente ponemos bote

      Eliminar
  4. Mira, todo lo que es divertido le gusta a la gente, te pongo un ejemplo, ir a la nieve mola, ir a tomar vinos tambien y como no, el surfin no iba a ser menos, pues bien, aqui en la rioja hace 20 años ibas un sabado a valdezcaray y hacias 30 bajadas, te ibas a haro a tomar un vino y habia 2 cuadrillas, ahora si vas un sabado a la nieve y haces 4 bajadas buenas en todo el dia te puedes ir contento y casualidad que la mitad de la gente es del pais vasco, pa tomarte un vino en haro media hora (40 autobuses de bilbao) y no nos hemos quejado en la puta vida. Pues si ahora el surfin esta de moda es la que hay amigos, a compartir. feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario amigo riojano. desde bilbao feliz 2015

      Eliminar
    2. Mira todo lo que es divertido le gusta a la gente, te pongo un ejemplo, ir a la playa mola, ir a tomar unas cañas también y como no el surfing no iba a ser menos, pues bien, aquí en el País Vasco hace 20 años ibas a un sábado a la playa y tenías sitio de sobra para tomar el sol, luego te ibas a tomar una caña a algún bar y había dos cuadrillas, ahora si vas un sabado a la playa y tienes sitio al lado de las basuras puedes estar contento y casualidad que la mitad de la gente no son de costa, para tomarte unos pintxos (si quedan) media hora (todo turistas) y no nos hemos quejado en la puta vida. Pues si ahora el surfing está de moda y me quieren petar todas las playas y picos con hippies furgoneteros de más allá del muro y me dejen todo hecho una mierda, cuando hasta ahora se la ha sudado todo lo que tenía que ver con el surf, pues perdona por rebotarme pero me reboto... Feliz 2015 y ya me invitarás a algún vino en valdepiedras.

      Eliminar
    3. Y que pasa que por que no seas de costa no puedes ir a la playa? La cosa no es que sean o no de costa los que vayan a la playa sino que respeten el entorno y no lo dejen enguarrado al igual que respeten en el pico y no hagan lo que les salga del moño.

      Eliminar
  5. Dudo muy mucho que la mitad sea de bilbo no?, con los poquitos que somos y estamos en todas partes oye, jeje creo que se referia a que ya estamos saturados por aqui para que ahora hagan campañas internacionales, aqui ya vienen de otras comunidades desde hace muchos años, y extranjeros of course, que tal si a los 40 autobuses de bilbao que dices le metemos otros 20 de alemanes, mola no?, ahora solo tendrias 2 bajaditas...

    ResponderEliminar
  6. De qué os quejáis si ayer estábais todos aquí en Mundaka ? 105 personas conté yo, qué coñazo ! .y los bares vacíos, no consumieron ni un café ! a ver si al menos se distribuye un poco...

    ResponderEliminar
  7. Haber si se enteran caballeros el surf (si ... ya se que basicamente es cojer una ola sobre una tabla) tiene mil variantes, sobre todo hay una que si no da la mayoria de veces que lo quieres practicar significa que es un deporte muerto en su esencia ... practicarlo con absoluta tranquilidad y no hablo en condiciones infectas a las 7 am con el agua a 11 grados el agua y 4 grados ambiente, mejoraran los materiales, mejorara el nivel de surf y su industria pero el baño diario del los que somos surfers del monton esta kaput, el propio exito del surf se lo carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pregunto otra vez, es el mismo o son diferentes?

      Eliminar
    2. Jejejej...Es el mismo con diferentes sustancias.

      Eliminar
  8. La gente o clubs sin responsabilidad, nunca deberían estar subvencionados con dinero público de ningún tipo para promocionar el surf con respecto al turismo, para que algunos puedan vivir del cuento mientras a otros les joden las playas en las que mucho antes había la misma mierda que ahora, pero la gran diferencia es que había menos gente de mierda. Demasiadas escuelas de niños de papi y gente de mierda, lame culos y enchufados, ect ect ect, que reciben ayudas de los dineros de los contribuyentes para hacer el paripé de vender la moto turística del surf en donde ya hace mucho tiempo que prevalecen otro tipo de cosas más importantes, cuando este tipo de gente está incapacitada para cualquier ejercicio empresarial que genere prosperidad y empleo de fundamento en los municipios. Demostrado por las tasas de paro tan altas existentes en este país, y los políticos hagan la vista gorda cuando les conviene y lo permita, normal, se trata de buscar culpables hasta extranjeros, que no puedan tener responsabilidad con los fraudes que cometen. Cuando la mierda rebosa mi caca huele a gloria !!!!

    ResponderEliminar
  9. En marketing lo que se vende ahora es el disfrute de una experiencia y esta promoción masiva del surf está transformando la experiencia de surfear en una m. Ya que pensar en wavegardens u olas artificiales es un sueño, podrían poner duchas y adecentar las playas todo el año, acotar zonas con criterio en verano, pensar en una promoción más enfocada al pequeño negocio desestacionalizado y no al turismo masivo... ya se que les da igual, pero por proponerlo que no quede. Llevamos 20 años hablando de apoyar al surf y quitando tres o cuatro excepciones en sitios concretos, todo va a peor: más gente (inevitable), más restricciones en verano, más socorristas prepotentes, parkings de pago y OTAs, menos respeto y menos saber estar en el agua... Nos seguiremos buscando la vida pero que no nos vendan la moto de que se apoya a la gente que surfea.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.