Wavegarden Gales abrirá sus puertas en julio

wavegarden gales
El próximo mes de julio, dentro de algo más de medio año, la primera piscina de olas comercial de Wavegarden abrirá sus puertas y podremos contemplar realmente una piscina de olas de este tipo sin limitaciones de longitud y/o tamaño de la ola. Será entonces cuando se pueda apreciar la magnitud del proyecto y cómo afectará al mundo del surf.

Como se puede apreciar en las fotos, el complejo poco a poco está tomando forma y ya se pueden ver en el lago las dos pistas por las que la ola irá avanzando.

Esta semana la firma detrás de todo esto, Conwy Adventure Leisure, ha anunciado que el ritmo de construcción está avanzando a buen ritmo y que las previsiones de apertura se van a cumplir. De hecho, se espera para este mes que se empiecen a construir todos los edificios aledaños a la piscina.

Steve Davies, director de Conwy Adventure Leisure, ha dicho: "Las obras están avanzando a buen ritmo y estamos en camino de abrir en julio de este año. "No subestimamos la cantidad de trabajo que todavía tenemos que realizar, pero tenemos la sensación de que podemos superar cualquier obstáculo con el que nos encontremos."

El proyecto Surf Snowdonia, con un coste de 7,7 millones de libras, ofrecerá además de una piscina de olas artificiales, un lago de wakeboard, toboganes de agua, tiendas, restaurantes, un largo etcétera de actividades paralelas.


wavegarden gales 02

wavegarden gales 04

wavegarden gales 06

wavegarden gales 07

wavegarden gales 08

wavegarden gales 03

20 comentarios:

  1. Maroto deja de pelearte con las RGIs y montanos un wavegarden en Gasteiz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual por eso no hay una ya!, por que los euskos se escapan por otros bujeros.

      Eliminar
  2. Jajaja estoy esperando a todos los críticos de este proyecto ver si se seguirán resistiendo a surfear en esta olas.

    ResponderEliminar
  3. Si viviéramos en Indonesia, pues oye, como que no la usaba… pero en el Cantábrico?? Venga hombre que me den mi bono para ir cuando anochezca, practicar y practicar a cualquier hora…

    Creo que va a ser una revolución. Desde luego no va a hacer que se vacíen los picos, eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que si vives en Jakarta (Capital de Indonesia), seguro que la usabas para entrenar entre semana y findes que no puedes irte de la ciudad. Muchos expatriados pagarian aqui en Jakarta por tener la oportunidad de surfear entre semana (porque les sobra el dinero).

      Eliminar
    2. Hablo de vivir en Sumatra, en Java, en sumaba, Bali, ... Si vives en jakarta.... Claro que sería necesaria.

      Eliminar
    3. Y Jakarta no es Java iluminao?

      Eliminar
    4. Joooder…. hablo de vivir en zona de olas hombre!! No en una ciudad de 9 Millones de personas sin olas… que estas con la guadaña esperando.
      WG es genial para ciudades con surfistas pero relativamente lejos de las olas.

      Eliminar
  4. Ya veo el primer WCT en Inglaterra. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si te ponen uno al lado de casa, agua calentita y buenas olitas yo también pillaría un bono para aprovechar días que al mar no se puede ir.
    Así igual se vaciarían más las playas

    ResponderEliminar
  6. joder, que ganas tengo de ver uno terminado y funcionando abierto al publico, aunque sea lejos

    enhorabuena por el i+d vasco

    ResponderEliminar
  7. esto contribuiría a que se abarroten aún más los picos, ya que mucha gente que por pereza , falta de tiempo / forma física... no llega a aprender a surfear bien, con esto tiene la solución perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy deacuerdo, si ponen uno de esos por ejemplo en Iruña, muchas veces se quedarían allí y no vendrían a Zarautz

      Eliminar
    2. Claro, cuando el mar estuviera hecho un mierda, si que se vaciarian los picos, pero cuando estuviera guapo y con solete se te llenaria el pico de pichipros superentrenados en el wavegarden y con unas ganas locas de demostrar lo que saben "in da pit".

      Eliminar
  8. Para aprender a surfear bien, es necesario conocer como primer paso fundamental el mar y las olas. Surfear olas malas y desordenadas o cerronas bien con corrientes, es muy dificil o casi lo más difícil, es donde se adquiere feeling. Esta máquina produce olas perfectas siempre en el mismo sitio, harán que los surfistas que vayan a menudo aprendan o entrenen nociones básicas, pero nunca será una máquina que pueda enseñar feeling en las olas a quien no lo tiene, ni siquiera surfeando años y años en el mar hay quien adquiere feeling. Esta es la diferencia que marca los valores que se miden en las competiciones, con los valores innatos de quien independiente de todo tiene más talento para el feeling en las olas, que no se puede medir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que surfee bien en el wavegarden tiene medio camino hecho. La técnica se mejora con repeticiones, y una vez aprendida y depurada, queda adaptarla.
      Se va a notar mucho en el pico quien entrena y quien no.

      Eliminar
    2. Pueder ser, pero solo para quien tiene feeling. El feeling nunca se podrá enseñar.

      Eliminar
    3. y luego la mitad ahogados, sin saber hacer el pato y con la corriente llevándoles a ultramar

      Eliminar
    4. Bastante de acuerdo con este comentario. El flow se tiene o no se tiene y para mi es una de las cosas más bonitas de un surfista.
      Prefiero mil veces ver a un tío con flow y que desliza bien, a esos con pegatinas que van como estreñidos y con las patas abiertas haciendo girazos.

      Eliminar
    5. Lo mejor de esto es que aparece una opción más, cuanto más opciones de surfing mejor.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.