Jatyr Berasaluce - It's always amazing

Jatyr Berasaluce hace repaso de su carrera vital y profesional de los últimos años. Desde su decisión a dedicarse al surfing profesional, su paso por las competiciones, y sus proyectos para el futuro.

It s always amazing - Jatyr Berasaluce

29 comentarios:

  1. Qué bonito anda este chico

    ResponderEliminar
  2. Otro consentido mas...
    No vayas a etrenar, vete a surfear y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué bonito es todo, ....entrenar 14 horas.....a la semana (sic), un cafecito, no stress e ir a Indonesia....los mundos de Yupi. Yo también quiero de eso. Enjoy, mate !!

    ResponderEliminar
  4. Este chaval me parece a mi que flipa un poco. Ponte las pilas y coge puntos para hacer qs's porque si no no se a que te vas a dedicar. No entiendo muy bien que sacan sus esponsors de este tío.

    ResponderEliminar
  5. Jujunujujujusjsjjsjajaja pero este de que guindo se ha caido??

    ResponderEliminar
  6. Buff a mi me gusta verle en la playa, surfea bien, pero en el video se le a ido un poco la olla... aparte el video un poco flojo

    ResponderEliminar
  7. Ver este vídeo y el de Adriano Da Sousa,y pensar que los dos pretenden el mismo tipo de vida no me coincide.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien quiero entrenar 14 horas surfeando,viajando,conociendo lugares paradisiacos,con la paz..sin prisas!!!!pero hay que madurar chaval!!!plegarte al horario de oficina y ser un triste en la vida!!!un vinagres!!nada origina en esta web!!!!mucha suerte en tu surfing!!!pelea por tu sueño !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, pero no traslades tus carencias o miedos al resto

      Eliminar
  9. Trabajar 8,5 horas y decirle a la jefa que estaba cansado... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Lucha continua y apoyos por conseguir ser un talento sin serlo ? Para cuando la gente adulta que no sabe nada de surf se dará cuenta de esto ?

    ResponderEliminar
  11. Pues hasta que se le acabe el chollo y se caiga de la parra, que lo disfrute, no? que le quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  12. que tema es el que suena en la parte de indo? gracias

    ResponderEliminar
  13. Así está el paño del panorama surfista. Cada vez más vídeos, fotos, entrevistas, viajes, y resultados en competiciones, ect ect ect. Yo solo se una cosa; cada vez hay menos nivel de nada porque se quiere triunfar antes y por encima de otras cosas. Me quito el sombrero por aquellos que se mantienen fieles a lo que quieren en la vida, y que no cambian de actitud con respecto a los verdaderos valores del surf, independientemente de los resultados que se puedan obtener en unas competiciones cada vez de menos profesionales.

    ResponderEliminar
  14. ¿Es posible surfear bien, bonito, con flow, estilo..., sin necesidad de competir y llevando una vida normal, con tus estudios o tu trabajo?

    Me refiero, a tener tu trabajo normal y corriente y a sacar unos 180 baños al año... Con esa media, si tienes algo de talento, está claro que puedes ser un surfista de puta madre sin necesidad de estar en ese circo de la competición y hacer de tu vida una ruleta rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, los hay. No sé de donde eres pero por Uribe Costa los hay.

      Eliminar
    2. En cualquier playa los hay, gente que podria competir a un nivel local alto muchos vieron que no se iban a comer nada en este mundo pero eso no quita que surfeen de puta madre

      Eliminar
  15. Madre mía, dejar de estudiar a los 13,ser feliz, no agobiarse y eso sí sólo hacer lo que me gusta. En mi pueblo se llamar ser bastante vago. Lo que pasa es que lo hace en playas y se trata de surf. Si fuera jugar al fútbol , al baloncesto o cualquier otro deporte veríamos todos más claro la realidad. A ver cuando hacen un video de todos estos tipos con 50 palos.Cada uno hace con su vida lo que le da la gana pero no hagais un video con mensaje porque no cuela.

    ResponderEliminar
  16. Es posible, pero es más difícil y sacrificado, por lo que seguro que hace falta también talento para esto. Las únicas diferencias son, con respecto a quien se plantee lo anterior dicho por el anterior comentarista, que nunca se van a poder acometer todas las maniobras y especialidades existentes en el surfing, debido a la falta de tiempo y condiciones necesarias. Solo podrá depurar y hacer bien, concentrándose en aquello que más le de buenas sensaciones en el agua sin modas con respecto a los demás. Algunos con algo de talento podrán llegar a hacer esto mejor que muchos competidores, sin tanta obligación de nada. Saber diferenciar esto, entre lo que es mejor o peor de estilo, solo lo puede hacer gente que entiende y tiene mucha experiencia en surf, aunque no tengan películas o fotos buenas.

    ResponderEliminar
  17. Me dice mi hijo que a los 13 quiere dejar de estudiar para no agoabiarse y deja de estudiar, pero le meto a darle a la azada en el baserri, y se le quitan las tonterias de la cabeza.

    ResponderEliminar
  18. Si dejó los estudios a los 13 este tio no puede tener ni la EGB...

    Ser profesional en cualquier deporte conlleva unos riesgos muy altos en caso de que dejes los estudios. Muchos que son muy buenos en su deperto tienen un plan B, al menos, con tener unos estudios. Algunos se reirán con el ejemplo pero me da igual: creo que el propio Julen Guerrero (probablemente el mejor futbolista del Athletic en los últimos 30 años) estudió una carrera cuando estaba en la cumbre de su carrera. Y admitamoslo, este txabal surfea bien pero nunca será el Julen Guerrero del surf ni ganrá lo que ganó Julen con el fútbol ni en 5 vidas.

    En poco tiempo, monitor de una escuela de surf. Por cierto, es un trabajo digno aunque hay que darle una vuelta al sector para que realmente sirvan para hacer cantera de surfistas buenos y no para sacar dinero como si fuera puenting, karting,...

    Y dicho esto, espero que le vaya bien en las competiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De monitores, que es donde están los de 45 años que hicieron lo mismo que este iluminado y se han comido lo mismo que se va a comer J.B.: kakaputza.

      Eliminar
  19. Estaba viendo el video de Banting y casi andan igual...jajajajja. Pobre chico, casi analfabeto, corto de humildad (gané a Medina, a Carlos Muñoz, en Zarautz cometí errores pero nadie pudo ganarme...) y sin capacidad de trabajo (14 horas de entrenamiento semanal???)..O aprendes a quererte un poco más (parece que tienes el concepto bastante equivocado) o en cuatro días a pedir a la puerta de la iglesia.

    ResponderEliminar
  20. si el objetivo del video era contar su historia, o la edición no es buena, o al chaval le falta expresarse
    no tiene flow el video

    ResponderEliminar
  21. surfea muy bien, bonito, y es un tipo aparentemente alegre. Lo demás lamentable.
    "dar la soba", "aereos tochos"...buen video promocional del analfabetismo.
    Se fue tres meses a australia con un amigo (para replantearse la vida) y el primer dia ya sabia que no quería eso, normal! que estuviese agotado y pensara eso, no ha trabajado ni estudiado en si vida, y cuando entrena a tope se le ve de fiesta bebiendo y fumando. Es lógico que no quiera estresarse y quiera ser feliz con un café y una tabla, aspira a poco más en la vida, y el espíritu de sacrificio no parece que sepa lo que es.

    ResponderEliminar
  22. tu disfruta y dale duro Jatyr!!! todo lo que puedas leer aquí es envidia pura y dura!

    ResponderEliminar
  23. ¿No os estáis pasando con el chaval? La gente ha de intentar dedicarse a lo que le gusta, si ello le permite vivir. El problema es que aquí escribe mucho amargado de la vida, sentado en una silla que no le gusta y escaqueándose del curro poniendo a parir a los que intentan no ser como ellos. Además, en este foro no me pega que haya mucho lumbreras dedicado a la investigación como para dar lecciones. VIVE Y DEJA VIVIR

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.