El surf tiene su propia 'ley' en Liencres

liencres
Piélagos tiene ya su propia ‘ley del surf’. El pleno del ayuntamiento aprobó este martes una ordenanza que regula la práctica de esta actividad en el municipio, con el objetivo de revalorizar el parque de Liencres, potenciar la excelencia de este deporte con un sello distintivo de calidad y preservar los derechos de los bañistas.

Esta normativa regulará aspectos como las casetas destinadas a escuelas, el personal de atención al público, los logotipos o los días, y la forma en la que pueden permanecer las furgonetas aparcadas junto a la playa.

A partir de ahora, sólo se podrán instalar en la zona tres casetas de madera, con unas medidas mínimas de 16 metros cuadrados y máximas de 30, destinadas a escuelas privadas de surf. A estas casetas, según la ordenanza aprobada, se sumará la del Ayuntamiento, y podrán dar clases en este lugar otras cuatro escuelas itinerantes.

Las de carácter privado deberán tener contratada una persona de atención al público que, en horario de once de la mañana a siete de la tarde, tendrá que proporcionar también información turística y deportiva de Piélagos, así como del Parque Natural de las Dunas de Liencres .

Además, todas ellas deberán incorporar el logotipo de 'Surf Costa Liencres', las permanentes en las casetas y vehículos y las itinerantes, en las furgonetas, debiendo solicitar previamente a Demarcación Costas una plaza de aparcamiento, limitada a dos por escuela.

Asimismo, los monitores que den clases en Liencres deberán poseer un certificado de conocimiento del parque natural, de forma que conozcan "perfectamente" el entorno y expliquen a sus alumnos lo que significa este "excepcional" espacio, la importancia que tiene y la necesidad de cuidarlo y preservarlo "al máximo".

La ordenanza también limita el ratio máximo de seis alumnos por monitor, para dar la máxima seguridad y velar por la calidad de las clases, así como la concentración de los mismos en la playa, que será de un máximo de 24 por escuela permanente y de 18, por las itinerantes.

La ordenanza ha contado con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno (PP) y de los ediles de los grupos municipales del PRC y de UPyD.

Vía El Diario Montañés
Foto: Andrés Fernandez

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de marzo de 2015, 9:42 borrar

Si esto lo hacen por aquí, o por Uribe Kosta, o por Berria....se les cae el chiringuito a muchos que andan chupando de la piragua todo el verano. Con 25 niños por clase. Pero llegará..... Habrá leches en los plenos del ayuntamiento, y soborno a ediles del partido gobernante por los bares de lo Viejo....y jaleos en la playa....al tiempo.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2015, 11:29 borrar

Lo que no es normal es ver a 20 chavales o mas bien crios de 12 años en manos de un tipejo que lo que hace es coger olas en su horario de curro , pasando totalmente de los chavales . Yo lo veo en Berria TODOS los veranos. Un par de argentinos o de por ahí, poniendose las botas a pillar olas , y de vez en cuando .......pegando cuatro gritos a los alumnos.
Los pobres chavales no están atendidos. No les explican casi nada. Nadie les ayuda a ponerse en el sitio exacto de la ola o de la tabla. Se pegan con los tablones de los otros alumnos ......etc. etc. etc.
Y por favor , que nadie me lo niegue porque estoy harto de verlo año tras año.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2015, 11:55 borrar

al final la ley del surf es $$$$$$$$$$$$$$$$$ ya veremos que pasa cuando a estos "monitores titulados" pero sin idea de surf se les muera ahogado un alumno en plena clase, tiempo al tiempo

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2015, 15:06 borrar

Yo lo veo en berria año tras año y cada vez son más, antes no molestaban tanto, la playa es grande, pero cada vez peor

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2015, 19:11 borrar

no sere yo kien te lo niegue, profesores buenos de surf hay muyyy pocos. pa los principiantes lo que tu dices, primero les enseñan en la arena el saltito y luego los profes van pillando olas y de vez en kuando haciendo komo ke prestan atencion a los chavales. totalmente cierto lo ke dices. lamentable, alli no te enseña ni dios

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2015, 19:40 borrar

Cierto, espero que no le akurra aun pobre krio k va a divertirse.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.