¿Qué fué de la vieja playa de Gros?

playa de gros
Interesantísimo artículo de Mikel Huarte basado en la entrevista realizada a Juanpe Sansinenea, un veterano del surf, y a Alain Gonfaus, escritor y autor del libro "Surfers" (2006), en el que describen los inicios del surf en la ciudad, antes de que la vieja playa de Gros "se conviertiera" en La Zurriola.

"Sino eras de ese barrio no tenía sentido que la pisaras porque era sucia y fea, y tenías cerca otras como Ondarreta o La Concha” recuerda Alain Gonfaus. No había emisario submarino del Mompás, y los restos del matadero de Sagüés y las papeleras de la zona acababan en esa zona de la costa. "Había flotantes", bromea nuestro invitado, "y solíamos decir que era la playa más limpia porque no sobrevivían ni los microbios".

Podéis escuchar toda la entrevista aquí abajo, o leer el artículo en la web de la Cadena Ser.

9 comentarios:

  1. Qué recuerdos!
    No obstante muy buen trabajo el de la Zurriola.

    ResponderEliminar
  2. y, ¿que fue de la antigua playa de laida?
    parece que no aprendemos....
    http://www.deia.com/2015/04/23/bizkaia/la-playa-de-laida-contara-con-20000-metros-cuadrados-de-arena-seca#disqus_thread

    ResponderEliminar
  3. Buena playa, de ambiente joven pero....gente muy prepotente y chulesca en el agua, se creen Kelly Slater o Medina y son meros amateurs, buenos, pero amateurs. Soy de Donosti.

    ResponderEliminar
  4. Jod.. Lo que pagaría por darme un baño de dos horas con las olas de la antigua playa....era la p bomba te asomabas a ver las olas y sabias a que hora iba a estar el baño,recuerdo que ese rebote que creaba los picos de izquierdas volvían loco a gente que no era conocedor de la ola,gente como sansinenea,croman,imanol garcia,Pablo postigo,guti etc lo dominaban muy bien

    ResponderEliminar
  5. gracias a dois ha pasado ese tiempo de la mafia aquella, algún colgado queda pero nada que ver. O eras del grupito o no te comias nada, playa muy dura.

    ResponderEliminar
  6. "en verano estábamos todo el día allí, mirando al mar, nos poníamos en forma durante el día y perdíamos la forma durante la noche, “y las formas.

    !Muy Bueno!

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene esa imagen del "pico de gros" del que hablan en la entrevista? Por curiosidad...

    ResponderEliminar
  8. Una pena que por culpa de un peaje infinito de la A8 la gente de Bilbao conozcamos mas cantabria que SanSebastian o Vitoria.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.