Costa Rica y USA triunfan en los ISA World Surfing Games

team costa rica champion
El costarricense Noe mar Mcgonagle y la estadounidense Tia Blanco se impusieron hoy en sus respectivas categorías de los Juegos Mundiales de Surf 2015, que se disputó en la playa Popoyo, en el Pacífico sur de Nicaragua.

El costarricense venció en la final al portugués Nicolau Von rupp, al australiano Shane Holmes y al argentino Leandro Usuna, indicaron los organizadores.

Mcgonagle obtuvo 18,26 puntos y se llevó la medalla de oro, al superar al portugués Von rupp, que obtuvo 15,10 puntos y se quedó con la plata.

La medalla de bronce fue para el australiano Holmes, con 13,63 puntos; y la de cobre para el argentino Usuna, con 12,80 puntos.

En mujeres, la estadounidense Tia Blanco superó a la costarricense Leilani Mcgonagle -hermana del campeón de la categoría Open Hombres-, a Ella Williams de Nueza Zelanda y Chelsea Tuach de Bárbados, según la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), organizadora de este evento.

Unos 150 surfistas de 31 países compitieron en las categorías Open Hombres y Open Mujeres desde el lunes pasado en la playa Popoyo, ubicada en el departamento (provincia) de Rivas, a 111 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense, Managua.

En el evento compitieron surfistas de Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Escocia, Guatemala, Las Islas Vírgenes, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tahití, Turquía, Uruguay y Venezuela.

“Esta ha sido una semana histórica para Surfing, la ISA y el hermoso país sede de Nicaragua. Esta alianza entre Nicaragua y la ISA ha producido los mejores eventos de su clase año tras año, mientras demostrándole la perfección de su costa al mundo”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre.

“Veintisiete naciones se unieron de alrededor del mundo, para una semana fenomenal de Surfing con olas extraordinarias”, continuó Aguerre. “Quiero agradecerle a cada atleta por haber competido en el nombre de su nación. Más que medallas, espero que cada persona se vaya de aquí con memorias del evento espectacular de la ISA y nuevos amigos de nuestra comunidad internacional”.

Resultados de Surfing de Hombres
Medalla de Oro – Noe Mar McGonagle (CRI)
Medalla de Plata – Nic Von Rupp (POR)
Medalla de Bronce – Shane Holmes (AUS)
Medalla de Cobre – Leandro Usuna (ARG)

Resultados de Surfing de las Mujeres
Medalla de Oro – Tia Blanco (USA)
Medalla de Plata – Leilani McGonagle (CRI)
Medalla de Bronce – Ella Williams (NZL)
Medalla de Cobre – Chelsea Tuach (BAR)

3 comentarios:

  1. y España???? no ha participado????

    ResponderEliminar
  2. parece que no pero Suiza y Alemania allí estaban representando a España jejejej

    ResponderEliminar
  3. España como tal no. Pero podría haber ido Canarias, Euskadi, Galicia o Asturias

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.