"La primera ola" podrá verse en los cines


Gracias a la colaboración entre Cinesa y el Surfilmfestibal, el documental de Pedro Temboury LA PRIMERA OLA, sobre los orígenes del surf en España, podrá verse en varias salas de cine de Barcelona, Canarias, Galicia, Madrid, Mallorca, Sevilla, y Valencia, durante los días 17, 18 y 19 de julio.

La película tendrá dos pases cada día, a las 20h y a las 22h en las siguientes salas:
  • Barcelona. Cinesa Diagonal del Mar y Parc Vallés
  • Canarias, Las Palmas. Siete Palmas
  • Santiago de Compostela. As Cancelas
  • Madrid. Mendez Álvaro
  • Mallorca. Festival Park
  • Sevilla. Camas
  • Valencia. Bonaire

Las entradas ya están disponibles en la web de Cinesa

la primera ola pelicula

Sinopsis: El documental “La Primera Ola” se centra en siete momentos muy representativos de los principios del surf en España. Son historias emocionantes, de superación personal, de búsqueda de una identidad… Historias como la de Félix Cueto o cómo un chaval de Oviedo hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 o la historia de la comuna hippysurfera de Casa Lola en los setentas y que fueron pioneros a la hora de fabricar tablas de calidad en nuestro país, o el nacimiento del surf en el Mediterráneo gracias al tesón de Pepe Almoguera y unos aguerridos surfers, o cómo las Islas Canarias se convirtieron en el Hawaii atlántico… a costa de masificarse. O la historia de los hermanos Gulley, dos australianos que descubrieron en la costa asturiana olas que mejoraban a las de su Australia natal, también conoceremos cómo se descubrieron las olas más míticas de nuestro país y cómo se las ingeniaban estos primitivos surfers para conseguir material con el que poder practicar su nueva pasión, el surf…

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de julio de 2015, 21:22 borrar

Lo peor es que algunos se creen locales de toda la costa

Responder
avatar
Anónimo
16 de julio de 2015, 7:57 borrar

por que has borrado comentarios surf30? ademas habiendo sido uno publicado.

Responder
avatar
16 de julio de 2015, 8:08 borrar

Porque incumplían las normas de la web.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
16 de julio de 2015, 12:14 borrar

Buenisimo que casi todas sean ciudades donde hay mas postureo que surf

Responder
avatar
Anónimo
16 de julio de 2015, 15:17 borrar

Ya te digo, me han dicho que por algunos lares se lleva el bañata por encima del neopreno, mas que postureo el colmo de la estupidez humana!!!, very ridicusly!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de julio de 2015, 20:00 borrar

Bakio sin duda fue la cuna con gente como Raúl dourdin manu robles Marcel puente etc

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.