Primer campeonato en Surf Snowdonia

Surf Snowdonia
Tan solo dos semanas después de abrir sus puertas, Surf Snowdonia ha anunciado que sus instalaciones albergarán el primer campeonato de surf sobre una ola artificial Wavegarden. El Red Bull Unleashed 2015 se celebrará el 18 y 19 de septiembre.

De la mano de Red Bull, 20 surfistas internacionales y cuatro procedentes del Reino Unido competirán en una piscina de olas conociendo de antemano la hora exacta para entrar al agua, y el tamaño y forma de las olas. Y todo ello ante 2.500 espectadores que podrán verlo desde las grandas instaladas para la ocasión.

"Generando las olas bajo demanda, dando a cada surfista la oportunidad y sin la lotería de las olas que pueden llegar, esta prueba traerá un excitante formato al surfing," ha dicho Red Bull en un comunicado. "En vez de tener que lidiar con los parámetros convencionales del surf, como las marejadas, las mareas y el viento, la laguna de Surf Snowdonia ofrece un lienzo en blanco para que los surfistas puedan expresarse".

Todavía no se han revelado los nombres de los surfistas que participarán, pero si el formato de la competición. La manga consistirá en un máximo de cinco olas para cada surfista, y solo cuenta la mejor ola.

¿Es este el comienzo de un nuevo deporte olímpico?

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de agosto de 2015, 10:02 borrar

El viento si que puede afectar algo la ola no? Hoy por ejemplo con este viento guarro, no sería el mejor día.

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2015, 12:04 borrar

el Portu gana el campe fijo! only localssss

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2015, 12:27 borrar

Cuanto daño hace esa bebida al cerebro....
Red Pool = Red Ful

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2015, 13:02 borrar

En nada deporte olympico...

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2015, 13:57 borrar

Que EXCITANTE va a ser ver a los surfistas en olas IDENTICAS, posiblemente haciendo las mismas maniobras que les daran el maximo de puntos! Por fin el surf se va a convertir en lo que es y no estar en el mar, saber leer las olas al surfearlas, donde y cuando posicionarse etc...
El surfing va a ser LA OSTIA a partir de ahora

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2015, 17:07 borrar

El surf consiste en el mar y en entender la naturaleza. Las olas del mar hay que entenderlas y analizarlas cuando estàs de pieporque no sabes cuando ni como va a romper antes. Ser surfista no solo consiste en hacerse el aereo mas grande. En las piscinas artificiales ya sabes como va a ser la ola y solo analizan las maniobras. En el mar las competiciones son mas dificiles, tienes en cuenta mas cosas a parte de las maniobras, cuenta la inteligencia de cada uno y la capacitad de reaccion. Pero por otra parte estàs piscinas son la ostia para entrenar y aprender. Pd: felicitaciones a wavegarden por este increible prodigio de ingenieria.

Responder
avatar
Anónimo
15 de agosto de 2015, 10:45 borrar

a ver si en septiembre con algún swell bueno y mareas vivas sale algún tubo...madre mía no se ve ni un conato de tubo en ningún video?

Responder
avatar
Anónimo
16 de agosto de 2015, 20:58 borrar

el surf es estar en el mar, buscar la ola, saber leerla, improvisar...

Responder
avatar
Anónimo
16 de agosto de 2015, 21:00 borrar

el Portu seguro que lo ve y lo goza, tu seguro que lo criticas desde casa sin moverte, y bien anonimo

Responder
avatar
Anónimo
16 de agosto de 2015, 21:00 borrar

el viento afecta al agua, no??

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.