Consejos de seguridad en el surf

crowded_surf
Durante todo el año, y más en verano, conviene recordar algunos pequeños consejos de seguridad que, tanto los novatos como los más experimentados, deberán tener en cuenta para tener una sesión de surf sin sustos o complicaciones.

- Antes de entrar al agua deberás saber por dónde salir. La entrada puede ser más facil que la salida. Estudia la mejor forma de salir del agua, observa el mar. Si no conoces la playa no dudes en preguntar a otros surfistas sobre las características de la playa.

- Que la dificultad de las olas no te superen. Intenta que el nivel de las olas no esté muy por encima de tu surfing, te evitarás problemas. Siempre hay que asumir retos, pero que estos sean progresivos.

- Respeta la prioridad en la ola. La prioridad sobre la ola se tiene o no se tiene, nunca se obtiene. Disfruta de las vistas y el mar, mientras te llega tu turno.

- Nunca saltes una ola. Tanto por educación como por seguridad la norma dice "una ola una persona".

- Comparte la ola. Si la ola abre a derecha e izquierda, trata de compartirla.

- Que haya diálogo en el pico. No está de menos si ves a otra persona remando la ola decirle en qué dirección vas. Evitas accidentes y haces que el resto también pueda surfear.

- Haz amigos. Se educado y saluda a la gente que está en el pico al entrar al agua. No está de más el animar a alguien que va a pillar una ola (un "buenaaaaaa" es suficiente).

- Remonta al pico correctamente. Intenta alejarte de la zona de surfing cuando estás remontando al pico. Así no molestarás a nadie que esté surfeando y evitarás accidentes.

- Nunca remontes detrás de alguien. Si esa persona pierde la tabla te la comerás con patatas. Intenta remontar en paralelo y deja siempre una distancia de seguridad prudencial respecto a los demás surfistas.

- Una persona vale más que una ola. Si estás surfeando y te encuentras con alguien remontando intenta pasarle de forma segura. Si no estás completamente seguro de pasarle con seguridad por delante es mejor hacerlo por detrás de el. Es mejor perder una ola que crear un accidente.

- Nunca abandones tu tabla de surf. Las tablas de surf flotan más que los cuerpos humanos, y no se cansan.

- Nunca sueltes tu tabla de surf. Agarrándote a la tabla saldrás a la superficie antes que soltándola. Aunque siempre hay excepciones. Si la vas a soltar siempre deberás asegurarte que no hay nadie cerca de ti.

- Realiza un mantenimiento de tu tabla de surf. Cambia la cuerda que une la tabla de surf al invento regularmente. Te evitarás problemas. Los inventos también sufren el paso de los baños y del tiempo.

- Nunca olvides que fuiste novato. Es fácil olvidarse que uno fue novato alguna vez. Trata de ser benevolente con los errores de la gente que está aprendiendo y trata de dar algún consejo. Te lo agradecerán.

- Ayuda al que lo necesite. Si ves a alguien en apuros deja de surfear y vete a ayudarle.

- Mantén la calma. No hay cosa peor en el mar que ponerse nervioso en el agua. Si te lleva la corriente, detente a pensar un momento, y rema en paralelo a la playa hasta encontrar un pasillo por donde salir.

- No olvides que el objetivo del surf es pasarlo bien. Disfruta de las vistas, del mar, del agua, de la gente. El surf es mucho más que coger olas.

Artículos relacionados

94 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
5 de agosto de 2014, 14:08 borrar

Mandale los consejos a las Escuelas porque lo de remontar correctamente, no saltar olas, no soltar la tabla, etc parece q lo desconocen...

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 15:02 borrar

Buenos consejos, gracias.
Lamentablemente muchos se pierden con el camino.

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 15:19 borrar

Una regla más que no he leido:

El que va surfeando la ola tiene preferencia sobre los que están remontando o están esperando en el brazo, que tendrán que apartarse de la linea del que esta surfeando la ola.

Desgraciadamente oigo con frecuencia entre los novatos que el que se tiene que apartar es el que va surfeando la ola, a ver que se enseña en las escuelas de surf.

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 17:09 borrar

No te conviertas en un matón de playa

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 17:40 borrar

Yo añadiria: Recuerda que saber surfear no te exlcuye de cobrar. Se educado dentro del agua y quizas te evites problemas en tierra.

Responder
avatar
Bolgan
5 de agosto de 2014, 18:03 borrar

La última de las normas deberían tatuarsela bien grande muchos que van de semipros y no hacen otra cosa que estar de mal royo y amargar al resto de la peña.
A divertirse!!

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 20:52 borrar

este es el mejor consejo

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 22:44 borrar

todo eso pero al revea es lo que campa por la playa de sope he imagino que por todo el mundo del surf tal y como esta de reventado.

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 23:38 borrar

Todo teoría. Un poco mas de sentido común .

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 23:41 borrar

Realmente hay mucha gente que sabe surfear mejor que los demas y directamente se creen mejor que el resto dentro del agua. Como si un surfista novato no pudiera ser campeon de boxeo y darte unos tortazos por mal educado...

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2014, 23:56 borrar

Una cosa es la preferencia y otra la responsabilidad del que va en la ola... que es el que tiene que asegurarse de no llevarse a nadie por delante... ante todo... CABEZA

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 0:20 borrar

+1 Hay que enseñar a picar a la gente

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 3:02 borrar

supongo que muchos de esos semipros son surfistas habituales de una playa en la que llega el verano y se llena de domingueros peligrosos(no saben remar, ni remontar ni normas y sueltan la tabla a primeras de cambio) normal que se pongan como se ponen..un dia escuche a uno pu... surfistas de agua caliente! jajaj me hizo gracia y todo...

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 10:42 borrar

los que somos del medi tb somos surfistas de agua caliente!!!! xD

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 10:50 borrar

Muy buenos consejos Surf30! Eres un crack! Ahora todo el mundo a aplicarse el cuento y a disfrutar!

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 12:13 borrar

si alguien quiere cantar con unos colegas, no va a al Madison Square Garden
si alguien quiere echar una partida a futbol con los colegas no lo hace en el santiago bernabeu
si alguien quiere estudiar no empieza en yale directamente
si alguien quiere comprar su primer coche no compra un red bull
¿por qué cuando alguien quiere empezar a hacer surf lo hace en las playas de mas renombre del país y en el mejor pico?

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 12:16 borrar

Se te olvidó el mejor consejo... no te olvides de poner o grabar tus fotos o vídeos en facebook de los sitios donde vas a surfear y surfeas siempre solo antes que nadie con algunos arreglitos, para que así te vean todos los demás que eres lo máximo y el centro de atención universal de todo lo que haces.

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 12:30 borrar

Yo añadiría también... no te olvides de actualizar el curriculum profesional de surf cada día, es decir, añadir la preparación sostenible "pro", mediante el dossier equilibrado de preparación física por un entrenador competente federado, que haya sido a ser posible campeón en la materia varias veces. Te asesorará acerca de porque tu tabla no reacciona cuando no haces surf bien porque eres un máquina sin duda alguna, y tienes más talento que nadie, en cuanto, será problema añadido a resolver en la auto patrocinio que suministra las marcas de tus tablas, a ser posible, por encima del nivel de surf que tienes en realidad. El mundo entero pensará en ti y en dedicarte la atención consagrada que mereces.

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 13:40 borrar

Una cosa es soltar la tabla y otra agarrar desde la cuerda hasta que pase la serie. Yo suelo entrar con una tabla ''grande'', puedo pinchar con ella pero hasta cierto punto, si me vienen series de espumas grandes me llevan por mucho que pinche, asi que agarro desde la cuerda fuerte, mirando que no haya nadie detras. Pues el otro dia no va uno y se pone a gritar como loco en el agua que agarrase la tabla, que aprendiese a pinchar, blablablabla. Detras no habia nadie y repito que la tabla la agarro desde la cuerda... A este tipo de mal educados es a los que hay que dar dos tortazos.

Todos no vamos con tablas de papel de fumar!

PD: no soy surfista de ''agua caliente'', me he comido horas y horas con chapines y guantes, y he sufrido dolores de cabeza mientras estas bajo el agua. Seguro que sabeis a lo que me refiero.

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 13:48 borrar

Las escuelas no se pero los que alquilan tablas esos si que no lo saben, voy a poner espadas a los lados de mi tabla

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 13:51 borrar

Por quien te crees que lo diría?....

Responder
avatar
Tasio
6 de agosto de 2014, 15:48 borrar

Lo de remontar y encontrarte en la trayectoria de un tipo que viene lanzado en una ola es en muchos casos responsabilidad del que está surfeando. Hay muchas ocasiones en la que al remontar te encuentras en esa zona y sencillamente no te ha dado tiempo a apartarte. Por ejemplo: una ola te cierra o directamente te caes y quedas en una zona de "tránsito. Otro ejemplo: llega una serie en la que el pico aparece en otra posición, tú estabas bien colocado en anteriores series pero la que viene te la vas a comer.

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 18:18 borrar

Otro consejo:
Cuando vayas a otra playa que no es la habitual en la que surfeas a diario, por bien que andes, no entres con tus 15 colegas de cursillo sopelanero además de tu profe saltarín a amargar el baño a los que están allí, a estresar a todo el mundo, y a culebrear como si os hubieran metido una cayena marca pitxipro.
Ofende y molesta, y en el estranjero ir con esas manías es jugártela y lo sabes. Pues aquí tampoco se hace.

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2014, 21:57 borrar

soy el de las 12.13 y perdon si no me he sabido explicar, por que no creo que el personal este tan avinagrado.
yo no tengo face, a veces le jodo una ola a alguien por que voy remontando, me caigo....pero me refiero AL SENTIDO COMUN, el mar es de todos y no por eso me amarro un tablon a cada pie y me paseo por el pico (como es de todos y tengo derecho igual que el resto a ir a donde me sale de los cojones) si la gente respetase y aplicara sentido comun no habría probemas. El fondo no es si eres pro o eres de un sitio o otro, pero a cada cual con su vinagre

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2014, 9:18 borrar

¿Red Bull no es una bebida?

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2014, 11:59 borrar

Podeis votar por Carlitos Muñoz para que sea wildcard en Trestles el mes que viene?

http://www.thehurleypro.com/vote/

Es uno de los finalistas. El otro es Dusty Payne pero ya estuvo en el CT y no demostró nada así que mejor q pruebe suerte Carlitos! Pura Vida!

Gracias!

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2014, 13:40 borrar

Consejos vendo pero para mi no tengo
http://3.bp.blogspot.com/-DpWXV_EcCUM/T_ILmc08WnI/AAAAAAAAE6s/SjbPS6sjUf0/s1600/Red_Bull_Car.85192416_std.jpg
Y a parte son coches de fórmula uno

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2014, 13:49 borrar

yo pondría otra.

no cuesta nada pedir perdón , nunca es toda la culpa suya ni tienes tu toda la razón.

con levantar la mano en señal de disculpa muchas veces se evitarían malos rollos.



Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2014, 15:59 borrar

el mejor es:cuando vayas a surfear, deja todos tus problemas en la linea de marea alta

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2014, 21:27 borrar

lo de pedir perdón , me parece básico. Todos cometemos algún error. No cuesta nada pedir perdón. He estado en Costa Rica hace poco y sin darme cuenta , le salté una ola guapísima a uno que iba de superlocal. Le pedí perdón ......., no pasó nada.
Si no se lo llego a pedir ............, igual me cruza la cara de un guantazo.
Se la vi !!! mon ami.

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2014, 14:07 borrar

Yo tengo claro con los años, quien hace algo o no con mala intención independiente de las normas. Soy de aquellos que está cansado de pedir disculpas cuando cometo un error con los demás sin querer, y siempre pido perdón o disculpas por ello, sea el superlocal de la zona o sea un campeón. A partir de esto, quien me conoce en realidad y sabe esto de mi, y se salta a propósito estas variables de forma intencionada en contra mía, sabiendo perfectamente esto de mi, debe saber que el que hace esto a alguien así, tarde o temprano la paga, y no porque uno imponga la fuerza bruta a lo mejor como hacen en otros países chicos flaquitos sin gimnasio artes marciales ni musculitos y que saben muy poquito de surf, pero con armas para pasarte por ello una factura demasiada cara, sino porque la propia vida va poniendo a cada uno en su sitio con sus propios actos que a hecho a los demás. Eso si, no esperes nada de mi cuando cambien los papeles en tu contra, se lo hacen ell@s solos, y tu para mi es como si estuvieses a donde vamos todos a parar campeones o no, muerto.

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2014, 14:49 borrar

Visita un psicologo y si no tienes ningun padecimiento, aprende a escribir.

Gracias.

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2014, 22:37 borrar

Por desgracia esto cada dia es mas comun en nuestras playas

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2014, 11:05 borrar

El que? el no saber escribir?

ayyyy la LOGSE que mal ha hecho

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2014, 12:57 borrar

El mayor consejo de todos : Humildad, Humildad, y Humildad... Honradez y Honestidad transparente con lo que eres hacia los demás.... No vale mirarte en el espejo por la noche en el baño de tu casa y preguntarte a ti mism@ porque yo no y él si.... D D D D D D))))))

Responder
avatar
Anónimo
28 de agosto de 2014, 2:16 borrar

pues no se yo aqui muchos consejos practicos yo soy surfer de agua caliente con mi flotador 7,6 y tan feliz por parte mia si que soy humilde es mas suelo pedir perdon a todo el mundo sea pro semi o super local o novato, pero si que es cierto que me da un coraje que me ponga caritas en el agua o empicen los locales a cuchichear entre ellos.... que no te haces a la idea pues si te jodo una ola te aguantas por que yo no se remar no se hacer take y apenas se nadar y estoy aprendiendo si me puedes esquivar bien si no te tiras y fuera a mas de uno me gustaria cruzarmelo en una montaña con mi tablita de snow a ver que tan buenos surfers son y a ver si les gusta que los demas les pongan caritas o les digan cosas y yo ahora voy cogiendo solturilla y no me gusta que se me pongan con un corcho detras no por nada por que no se si podre esquivarlo jejejeejej la playa es de todos asi que si quieren surfear solos que se compren una piscina de olas o se piren a vivir a las maldivas y se compren un barquito para surfear en el oceano mientras tanto no les quedara otra que compartir .
pd en el snow tambien hay gente tirada por el suelo y gente tirada que se cae justo cuando vas a coger una baranda o un salto o lo que sea y no por eso me voy a kitar la tabla y le voy a quitar la vida ni mucho menos que los hay pero son pipas insensatos nada mas y siento el tocho espero que se me de bien en marruecos la semana que viene con el churf un saludo

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2015, 8:19 borrar

ya..., eso lo dices porque tú eres de los paquetes en el agua no? pues ala, al gimnasio a pegarte que es lo tuyo y dejanos en paz.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2015, 8:27 borrar

Buenos consejos, pero lamentablemente los malos comportamientos en el agua no tiene solucion, empeorará todavía más, ley de vida, ahora los picos estan abarrotados o eso me parece (empeze hace 34 años) pero cada año que pasa se masifican mas y en ese caos solo impera un orden ... la anarquia, personalmente como no puede luchar con ello ni estar estresado en cada baño pues he ido paulatinamente entrando menos, que sope esta medio pasado o pasado en marea baja y no hay nadie pues para dentro, comes pero rascas algo sin tener movidas con nadie, una vez un canario que estaba por sope me decia que la movida local de ellos en Lanzarote era como si a mi en el pico que surfeaba habitualmente (del cual me consideraban practicamente el "inventor" ) llegaba uno nuevo y se ponia a pillar olas que deberia marcarle y llamarle la atencion, vamos ... que aluciné, fisico siempre he tenido para imponerme si me da la gana pero si tengo que pasar por eso para pillar olas lo dejo definitivamente, ni localismos ni leches, ni veteranos ni milongas, la cuestion es unicamente de educacion pero en la selva en que se esta convirtiendo el surf esto solo sirve para que salgas del agua como un caballero pero sin una ola en el casillero, asi que los que prefieran tranquilidad a calidad (comodidad) tendran que escojer mucho mas los baños y obviamente surfear menos ahhhh y como en mi caso llevar 10 años sin tocar Mundaka que lo deje cuando los dias buenos me di cuenta que habia ya siempre 50 ja ja ja 50, he llegado a contar no hace mucho 220.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2015, 9:36 borrar

Añadiría algo más: la carretera es de todos, de los lentos y de los rápidos. Leo por aquí a muchos que por pilotar al límite de la velocidad, por ejemplo 120, no se apartan del carril izquierdo ni de coña. Parece que les jode que alguién quiera adelantarles. Y otra cosa mas: solo tu madre o tu novio van a dejarte las olas. Si entras al agua y hay 20 mejores que tu los tienes complicado para coger olas. La costa es grande y hay muchos picos. Búscate un pico donde puedas coger olas sin tener que hacer uso de tus victorias como boxeador.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2015, 10:25 borrar

Han faltadovestas 2: haz las dos reglamentarias horas de digestión,y no entres al agua ni borracho y/o drogado

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2015, 12:51 borrar

No es lo mismo que te acabes de caer, con la gente que sentada te grita para que te apartes mientras surfeas. Otras cosas que no enseñan en las escuelas:
1. Esquivar a alguien yendo hacia la espuma y hacer pato para dejar la parte de la ola surfeable al que va en ella.
2. No remar una ola hasta que te la pidan, sobre todo cuando ves que la persona tiene cierto bagaje y no se va caer.
3. No sólo hay que respetar preferencias, también ciertos turnos. Por ejemplo, un día pequeño uno de padel le da tiempo a remontar entre serie y serie. Series de una ola. Se la coge siempre más atrás que los shortboard.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2015, 16:07 borrar

ESCUELAS SOPE SOLUCIÓN
Que la EHSF establezca ya los protocolos a seguir los máximos por profesor ( no más de 2 )
Que establezca la obligación de enviar protocolos que obligue a no dejar entrar al,pico con menos de 3/5 cursos de una semana...la federación de GOLF exige sacarse un handicap y lo firma un profesor de la federación
Como fundador de la EHSF pido se implique porque lo que está ocurriendo en Sope entiendo en otras playa igual es lamentable...
Quien grabe un video de lo que ocurre en Sope va a ser viral...y se les caerá la cara de vergüenza a los dueños y a los profesores ....
Hasta qué un alumno no ha hecho varios cursos no sepa cambiar de dirección en una espuma hacer cutbacks,pinchar olas etc no se le debería dejar entrar al,pico...
Y si entran se ha de tener los profesores necesarios para no tener a la gente desperdigada

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2015, 16:39 borrar

Me parece que es el único comentario que he leido con sentido común, una lastima encontrar gente en el agua que solo busca problemas

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2015, 11:47 borrar

buenos consejos surf30 pero es lo de siempre, habrá gente que intente hacer el surfing mas agradable para todos y para el mismo, pero por masificación o por los típicos listillos culebreros siempre habrá problemas en el pico a menos que te pille solo jajaja ley de vida . con lo grande que es el mar... buen surfing todos

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2015, 14:04 borrar

pareces Surfingbizkaia con tanto consejito...

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2015, 17:30 borrar

Lo malo de este deporte son los matones de parque que se han equivocado de lugar y estan en la playa.para todas esas personas os digo...!!!aver si salis de casa y conoceis mundo,que vivis todavia en los 60!!!! No teneis mas derecho que otra persona porque siempre cojais olas en el mismo sitio...!!!la playa es de todos!!!......se que es obvio,ahora llevemoslo acabo.

Responder
avatar
Anónimo
4 de junio de 2017, 12:21 borrar

Novata al habla.

Todo lo que he leído es entendible, como en todo. Aún así aquí va mi opinión. Yo empecé el verano pasado, llevo 2 años con snow, me flipa y pensé, surf debe fliparme igual o más. Fui de vacaciones a Asturias con mi hermano y probé, nos gustó y repetimos, hicimos un total de 3 clases (+ alguna hora libre que alquilamos material y practicamos en la playa donde daba clase nuestro profe a otra gente en ese momento). Mi hermano en invierno ha seguido practicando algún día, yo no he podido, y este verano queremos repetir, o en el norte o por portugal. Lo de siempre, aprender más surf, y de paso disfrutar de conocer otros lugares, playas, ciudades, gente, etc.
Creo que tengo el mismo derecho que todos a ir a cualquier playa, y a aprender surf o macramé, da lo mismo. Si entorpezco a alguien sin querer, pido disculpas (más mal me sabe a mi). Todos los cracks han sido novatos alguna vez. Eso es un hecho. Algo obvio, no puedo meterme en sitios o en el pico si se que no lo piloto, eso lo doy por hecho.

Resumen: más educación, más empatía, y sobre todo, buen rollito porfa.


PREGUNTA: Hemos pensado en buscar algo por Algarve (portugal), para disfrutar de las playas, y también aprender surf, somos novatos/principiantes, ¿Qué opináis?


Responder
avatar
Anónimo
4 de junio de 2017, 15:20 borrar

El Algarve es una buena zona porque disponéis de muchas playas con diferentes orientaciones en pocos km a la redonda. Aunque recomendaría alquilar coche para estar tranquilos y probar diferentes playas, hay lugares con diferentes picos para todos los niveles donde establecerse unos días si no existe la posibilidad de conducir y también hay buenos surfcamps donde alojarse que os llevarán a las olas adecuadas... Y además se come bien, así que buen viaje! Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 14:35 borrar

Como cuando trabajaba de comercial y nos escaqueábamos nos decía el jefe...tenéis que venir meados cagados y desayunados , pues en la playa igual.

Responder
avatar
16 de mayo de 2018, 14:55 borrar

Yo añadiría algunas cosas más, como por ejemplo:

- Si vas un grupete de amigos no os metáis todos en el pico sin dejar espacio para estar allí al resto de gente. Y menos si todos van con tablones!

- Las escuelas deberían remarcar mucho el tema de las preferencias y "una ola, un surfista". Es muy gracioso cogerse una espuma todos a la vez con el corcho pero si no se remarca mucho lo otro cuando van al pico pasa lo que pasa

- Si fallas en la remada cogiendo olas, no te las remes todas! Después de fallar deja pasar alguna antes de volver a remar otra

- Se humilde, amable, saluda en el pico, pide perdón... pero esto me parece tan básico que no deberíamos ni mencionarlo

Y por último, por favor...

- Si vas con el grupete de amigos charla y diviértete en el agua, pero no hace falta que estés a "grito pelao". Si uno está lejos y no te oye ya te acercarás o se lo comentarás luego. A mi el surf también me aporta una preciada tranquilidad cuando estoy sentado en el pico esperando mi ola.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 15:01 borrar

Sope sope, aqui se dice mucho de sope pero se nota que hace mucho que no vais por ahi. En sope hay buen ambiente y no hay casi localismo, ya os gustaria en el resto de playas tener el buen ambiente que tenemos por aqui. Escuelas?? Pues si pero no mas que en otros lados, yo tambien surfeo con las escuelas y no dan ningun problema, alguna vez alguno te podra estorbar en un ola pero asumirlo, no iva a ser la ola de tu vida y no es para tanto.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 15:03 borrar

Creo que voy a vomitar arcoiris ahora mismo. Si estuvieramos en el agua no te dejaba ni una espuma, vivan las ratas!

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 16:50 borrar

Pues a mi las escuelas no me molestan a la hora de surfear, solo a la vista, ya que pocas veces se meten en el pico y si se meten no entran con toda la tropa, los dias pequeños pues si, estarán en el pico, pero esos dias hay que disfrutar y echarse unas risas no frustrarse todo el rato porque hay gente en el pico! que quereis si esta pequeño es lo que hay!

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 18:42 borrar

no seas como sunny delight

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 19:02 borrar

Creo humildemente que no es el número de escuelas el problema porque ya hay regulación al respecto, es el número de grupos y de alumnos por sesión diarias...hay que poner límite a eso hasta que se aprendan las reglas básicas de convivencia en el agua que hay personas que no están familiarizadas con este mundo por lugar de residencia. Igual tenéis que poner clases teóricas primero para que se entienda y crear escuelas de enseñanza reglada en un futuro para los que estén interesados de verdad y otras no regladas con menos gente por grupo. La ola si es o no de tu vida solo lo decide uno. El tema es que guarden su turno todos. Ahí cada uno que baje su ola como quiera o pueda. Respeto ante todo. Cuando quitan skateparks porque molestan a los vecinos nos hemos tenido que buscar la vida porque la autoridad asi lo determinaba ya que no era “el deporte de tu vida”...pues luego si quieren avasallar las playas para probar algo tan amazing pues se ponen reglas para los nuevos tajantes. Eso ayuda más que la flexibilidad sin enseñar.y si no que mejoren las condiciones de los profesores de surf...que me da que aquí se lucran 4. Y la que lían es de 4000.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 19:15 borrar

Yo me estoy preparando en MMA, luego entraré a los mejores picos y al salir ajustare cuentas ;)

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 20:54 borrar

El que va surfeando tiene preferencia sobre todos... los que están en medio... al Manzanares... o pista motorista...

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 20:58 borrar

cobrar? vaya, tu si que ejerces el poder democratico de intercambio verbal de opiniones

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 21:02 borrar

yo tarde un tiempo en aprender a hacer patos, y pillaba el invento por conde se amarra a la tabla y te puedo asegurar que una ola con fuerza te la arranca de la mano.
No surfie mucho con tablas grandes, pero te aconsejo que busques informacion de como hacer el pato, la version tortuga, que te das vuelta con la tabla para pasar la ola.
Si quieres mas motivos, en una de esas creo que por hacer el pato pillandola del invento, un labio me partio una tabla.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 21:07 borrar

Eso es. El surf es ego puro, de qué otra manera podría ser? para charlar elijo un bar o la sala de estar de casa. Qué eres boxeador o experto en artes marciales? cojonudo. Pero si no surfeas tanto como el que tienes al lado lo tienes chungo para coger más y/o mejores. Un día me romperás la cara por mal educado pero seguirás en el mismo lugar al día siguiente. Vas a romper la cara a todo el mundo? pues entonces desearte que encuentres la horma de tu zapato lo antes posible.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 21:07 borrar

es parte de ser un Sr., educacion lo primero

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 21:08 borrar

muy buen concejo!

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 21:12 borrar

si estas aprendiendo, ves a una parte que no molestes y que tampoco llegues a lastimar a alguien por la inexperiencia. Un tablazo puede ser muy peligroso fuera del agua,imaginate dentro.
Ya veras, cuando ya tengas soltura como este consejo lo pondras en practica

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 21:16 borrar

en invierno suelo ir sin mear, como acto para combatir el frio

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 21:58 borrar

pues a mi en sope hace 2 meses un dia de medio metro y buen tiempo no se si seria de sope local o no...pero le veo bastante con amigitos por el parking en el agua pues tuve una medio movidilla por una culebra q me hizo..,el caso es q no se quien fue pero al salir vi pintxazo y me dijo el del taller q me habian dado un navajazo en la rueda asi q vaya p.gracia he visto mas movidas por sope cada vez da mas por c.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 22:35 borrar

Resumiendo, SENTIDO COMUN.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 22:58 borrar

Fui yo, en la Salvaje, ,,

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 23:36 borrar

a ver si se pone de moda otra deporte. Estoy harto ya de los guiris y pijos y eso que aun no empezó el verano. A ver si este año el agua esta muy fria y entra menos gente..
no pongais nunca la ubicacion en las fotos de instagram!!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 23:40 borrar

las escuelas habia que regularlas mas. Mucho monitor despreocupado veo yo por ahi. No puede ser que estes en una ola y que vuelen tablas. Novatos a otra playa

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2018, 23:41 borrar

No vengais a galicia que las olas este año son muy malas y el agua esta demasiado fria. Dicen que por portugal este año esta genial

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 0:10 borrar

Siempre he tenido la sensación de que el mundo del surf esta lleno de energúmenos y con los comentarios que he leído me reafirmo en mi idea. Todos usamos el surf para evadirnos de nuestros problemas y miserias cotidianas. Yo cuando entro en el agua lo que espero es salir con una sonrisa de oreja a oreja y no hay nada mas triste que salir encabronado, con gritos, malos rollos, saltadas y ganas de bofetadas. Para mi la preferencia la tiene el disfrute, respeto y educación, y para todos esos semipros, locales, vinagres, makarras, ratas, culebras, y gili...... QUE OS DEN!!!! No dejaré de surfear nunca aunque sea en las txatarras solitarias, para vosotros el pico abarrotado y vuestro mal rollo.

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 14:00 borrar

Que te den a ti, estoy hasta los pu... cojones de que sea mi deporte el que esté de moda y que tenga que ceder mi parcela al posturing etc etc, si queréis este deporte, con lo bueno y lo malo hasta que os hagáis un hueco, que entre todos, esto es lo que habéis conseguido, si es que no hace falta decir más, y como no soy un recién llegado y es lo que me toco a mi hace 25 años pues ahora ganaros el pan, que en la vida y en el agua no se regala nada, que quieres vivir una experiencia nada más?, también tienes la warner..., censuring no por favor, que solo digo verdades y los que lleváis tanto como yo surfeando todos los días y vivís este deporte con normalidad pensáis tooodoooossss como yo aunque suene políticamente incorrecto!!

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 16:12 borrar

venga hombre...No seas mentiroso que no as tenido que pasar lo mismo que pasamos los mas jovenes que hemos empezado mas tarde. Tu cuando empezastes erais 4 gatos y habia dias en los que llegabais a la playa y rezabais porque fuera alguien mas para no entrar solos porque estaba medio grande. Menos mal que no todo el mundo piensa como tu, sino algien que lleve 26 y no 25 años surfeando podria dejarte sin olas y tu no tendrias te tendrias que joder por esa regla de 3.

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 16:13 borrar

Me parece increíble que se permita a algún espabilado andar colgando las fotos de las olas a tiempo real , sin respetar a los locales y pudiendo colgarlas unos dias más tarde.

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 16:13 borrar

MMA, Muy Muy Anormal?

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 16:34 borrar

Pues si colega, a mi también me gusta el buen rollito en el pico pero no puedo con el postusurfing y los chancleteros gafapasta que buscan la experiencia! Mi dies por tu comentario

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 18:25 borrar

En en verano vas a ver mucha gente y escuelas en el agua, igual desmotiva al entrar pero una vez en el pico ves q ni dios se empana de nada. No ven llegar las series, no reman hacia la ola, la mayoría de palique... de cada 15 en el agua, hay 3 "cogiendo olas".

Responder
avatar
17 de mayo de 2018, 18:54 borrar

Cada vez hay mas "personas conejo" como cuando vas en el coche por la noche y se quedan quietas deslumbradas por las luces del coche, jodiendote la ola (ya que prefiero eso a pasarle x encima.... Y no estamos hablando solo de principiantes.. Rema con un poco mas de fuerza o metere a la espuma, pero como eso cansa....

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 19:13 borrar

Pues a mi ultimamente me molestan mas en verano las banderitas que limitan la zona de surf y te obligan a surfear cuando no estan los socorristas. Ahunque sean las 11.30 de la mañana y ningun bañista en el mar...

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 22:28 borrar

Pfffffff, no has entendido nada🤦‍♂️

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 23:07 borrar

Pues por eso...para qué van?? Me recuerda a como pusieron las empresas del franquismo para crear diversidad social en euskadi y ahora en forma de buen rollo. Está guay convivir pero respetando y si no estás de acuerdo estudia y sácate partido que robar e insultar o saltar olas podemos todos aunque sea poniendote en medio para joderle la ola a otro. A malas os interesa de verdad?? Sentido común y menos drogas que hay cada uno muy muy anormal que no se ha dado cuenta del daño cerebral que tiene y va agarrandose a la buena gente a ver qué cae de gratis

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 23:25 borrar

A ver yo tb levo mis 18 años peleando por tener mi hueco en el pico pero es a la gente como tu a la que me refiero en el comentario y que hacen que este "tu deporte" (para mi es algo mas) a veces apeste. No creo que los gafapasta y buscaesperiencias, te chafen las olas porque no llegan ni al pico. RELAJATE Y DISFRUTA!! Que seguro que para eso entras al agua.

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 23:41 borrar

Si pudiera elegir que se extinga una especie sin duda, serian los surfistas, y luego las moscas.
Buenas olas PARA MI

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 23:46 borrar

deberian quitar las cams de todos los picos. Si quieres ver como estan las olas, ve a la playa

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2018, 23:59 borrar

Jojojo, no te creas todo lo que te cuentan, de picos vacíos nada, eso era en los 70 y aquí se está hablando de los 90

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2018, 0:22 borrar

Exacto. Mayor regulación por el bien de tod@s.

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2018, 14:50 borrar

Así es bro, verdades como puñitos!!, los recién llegados lo quieren todo aquí y ahora y calentito, no puede ser..., y si, yo también tuve que ganarme un hueco, ley de vida, ahora es que quieren que lo regalen todo macho

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2018, 16:30 borrar

no remar la ola hasta que la pida?what?

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2018, 16:31 borrar

que bien, a mi tambien y a todos nos molestan los que estan en la trayectoria, pero muy democratico y pacifico de tu parte pasarlos por arriba....las cosas que hay que leer

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2018, 16:37 borrar

egoista. Derás de ser bodyboarder, por que si se extinguiesen los surfistas, y si lo fueras, pues también desaparecerías

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.