Fue penalti, pero no se tenía que haber pitado

Young vs Medina Interference Explained
Ayer los jueces se convirtieron otra vez en protagonista en Trestles. Tan solo habían pasado tres minutos del inicio de la manga entre Nat Young y Gabriel Medina cuando los jueces señalaron una interferencia al norteamericano que hipotecó el resto de la manga e hizo que el brasileño pasara a semifinales sin apenas despeinarse.


Nadie tenía la prioridad en aquel instante. Los dos remaron la misma ola. Young quería ir a la derecha, Medina a la izquierda, los dos chocaron levemente, Young dejó de remar, y Medina se puso de pie para tirarse posteriormente. Me recordó a los delanteros en el futbol que cuando sienten un leve contacto se caen como fruta madura. Y los jueces pitaron penalti.

Young fue castigado dejándole la segunda nota, fuera la que fuera, a la mitad. Imposible el pase a semifinales. Peter Mel comentaba la jugada: "Las normas establecen que la ola pertenece al que esté en el centro del pico cuando no hay prioridad".

Me pregunto qué hubiera pasado si hubiera sido al revés y Young se hubiera tirado a la izquierda estando con prefernecia. Seguramente Young no se hubiera tirado y no hubiera pasado nada. Eso creo yo.

Fue penalti, si, las normas lo indican de esta forma. Young no tenía que haber picado, Medina no tenía que haberse tirado. En mi opinión, la jugada debía haber pasado desapercibida, no debió ser la protagonista de la eliminatoria.

medina interferencia

Artículos relacionados

41 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 18:49 borrar

Para mi que le agarra del invento, pero merecido!

Responder
avatar
19 de septiembre de 2015, 18:57 borrar

Medina merecía ser sancionado por falta de honradez (léase piscinero). El surf parecía un deporte con un poco más de caballerosidad q esto

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 18:59 borrar

Si si, piscinazo claro.Juego sucio.Que en caso de un campeón parec más marrullero si cabe.

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 19:03 borrar

No se por que le marcan interferencia si Young cuando sintió que Medina no insistió más y pudo salir limpiamnt,sólo que Medina aprovecho la cuyuntura para hacérselo.Por cierto,que buena actuación.Me parece que además de buen surfer va ser buen actor.

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 19:05 borrar

Injusticia contra Nat.No creo que se lo mereciera.

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 19:35 borrar

interferencia clara de young que le mete la tabla a medina INTERFERIENDOLE durante la remada.
otra cosa es que medina os caiga mal por lo que sea.

Responder
avatar
19 de septiembre de 2015, 19:57 borrar

Interferencia clara......pero lo de Medina no tiene nombre.
Por detalles tan feos como este cae tan mal a la gente. Alguno dirá hecha la ley
hecha la trampa.......pero yo no lo veo así.

Responder
avatar
19 de septiembre de 2015, 20:00 borrar

Richy Porta es lo peor que ha pasado al surfing de competición en mucho tiempo.Este es otro ejemplo de lo que hace este juez de jueces .Por no hablar de la semifinal donde el surfing de QS de Adriano se puntuó mejor que el surfing progresivo de Toledo.
Fanning ganara este año también,el ejemplo para los jóvenes competidores de todo el mundo que no sabe hacer aéreos y repte la misma maniobra una y otra vez.O alguien espabila o en breve esto va a ser tan aburrido que ni kelly suba las audiencias.

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 20:43 borrar

Si dicen que no había prioridad y Medina se pone de pie y Nat se echa atrás sin ponerse en pie cómo eso de que interferencia clara??

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 20:45 borrar

Que Medina caiga mal???Simplemente stamos comentando una jugada en la que no fue muy legal.Lo demás lo añades tú.A mi Medina ni me va ni me viene.

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 22:00 borrar

Yo tampoco, a esa gente lo ven millones de crios en el mundo en uno u otro momento, y deben estar a la altura. Medina, por su trayectoria, no lo está.

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 22:59 borrar

Yo diria mas bien que fue mano involuntaria y le sacan la tarjeta amarilla.

Ultimamente parece q los jueces le han cogido el gusto a cagarla

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2015, 23:57 borrar

Pues yo creo que Young le agarra el invento en plan malote del pico pero se dio cuenta un poco tarde que eso no era una free session.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 7:36 borrar

jajaja parece Cristiano Ronaldo en uno de sus piscinazos, menudo ridi, aparte de surfear mas feo que un orco es un payaso acuatico.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 9:40 borrar

Para mí cagada de Young, probablemente haciéndole lo mismo a otro hubiera aguantado de pie en la tabla pero tienes que saber con quién te estás jugando los cuartos. Por otra parte me sorprende el racismo que tienen los yankees/ australianos a los brasileños sin embargo de los amigos israelíes que son del palo no dicen nunca nada, qué raro.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 10:19 borrar

Medina es conocido por sus malas artes en el agua desde hace muchos años. Recuerdo cuando incluso uno de los Hogbood le dijo en Noronha que iba por muy mal camino, que debía calmarse y que las carreras profesionales son muy largas. O el moratón que le hizo a Marlon Lipke al agarrarle de la licra para que no cogiese una ola (licra e invento). Los bloqueos planeados entre él y otros brasileños para no dejar pillar olas a otros contricantes, etc. Medina es asqueroso en el agua (fuera de ella no es más que un cani que no da mucho de sí). Y mira que disfruto viéndole volar, pero es una desgracia de campeón del mundo.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 11:00 borrar

Abordaje de Medina! Pero si se le echa encima a Nat Young! Y el piscinazo digno de delantero de fútbol.
Si se toma la norma claro que medina esta más en medio pero hay que interpretar la situación. Interferencia es cuando un surfista le salta la ola al otro, fastidiándole la oportunidad de puntuar. Desde mi punto de vista, Nat no le jodió la ola a Medina y Medina lo abordó para que no la pillará y empezara puntuando el yankee.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 11:11 borrar

Medina con estas actuaciones sigue arruinando y empequeñeciendo su figura.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 13:22 borrar

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1 medina sucks

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 13:39 borrar

merengon que se te ve el plumero, jajajaja desde el primer momento te he pillado Juanete.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 13:50 borrar

Medina, el primer cani campeón del mundo de surf. Los de Pukas hasta tienen suerte de ya no contar con él, porque por muy bueno que sea, su imagen de garrulo y sus malas formas trascienden más que su surf (por mucho que los de Pukas no quisieran ver eso y viesen en el un chico de lo más especial, erudito e inteligente, amable en el agua y estiloso fuera de ella).

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 15:03 borrar

menudo flopping del Medina!!

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 15:21 borrar

No tienes ni idea man... Medina no cae ni mal ni bien... se juzga un hecho. Esa interferencia está mal dada. Young no interfirió en nada. Medina lo hizo creer (no se como los jueces picaron). En todo caso Medina impidió a Young coger la derecha que era la ola que si abria. Los jueces debieron ver que era una derecha y dar interferencia a Medina... y si no sancionarle por el teatro. O en todo caso... nada. Dar prioridad a Young después de que Medina desperdiciara su tan "codiciada ola".... hacer creer que un campeón del mundo WSL, (fiji, teahupoo, Pipe etc) pierde el equilibrio de esa forma en una ola de 1-2 ft es tomar por tontos a todo el mundo...

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 15:24 borrar

Toda la razón.... Medina es un FANTASMA... pasa igual que los brasileños en cualquier deporte. En fútbol hicieron lo mismo. Anti deportivos desde el primer dia con cualquier selección que se les cruzara. Afortunadamente, Alemania les puso en su sitio. Ojalá pase lo mismo con Medina...

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 16:06 borrar

Es curioso en 23 años que llevo surfeando,ningún pro me había caído tan mal como el Mierdina. No es que me caiga mal, es lo siguiente. Es un sucio, no sabe perder, ni tampoco ganar. Podrá tener un título mundial, pero nunca tendrá el respeto de los que surfeamos. Antes había pros rebeldes como Richie Collins, Brad Gerlach, Archy o el mismísimo Occy, pero ninguno transmitía esa imagen de sucio y tramposo q da Mierdina

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 19:31 borrar

INTERFERENCIA de Nat Young a Medina y punto.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 20:23 borrar

Dudosa interferencia. Buscar que te hagan interferencia SÍ debería ser interferencia y más cuando encima, una vez encontrada, haces como que te caes. Es tan sucio en el agua como garrulo fuera de ella.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 20:48 borrar

Medina es la creación social perfecta. Egoísmo puro vencer y vencer a cualquier precio

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 23:05 borrar

muy mal no lo hizo pukas pillando a un crio casi desconocido que al poco tiempo gana un titulo mundial.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2015, 23:08 borrar

asi es la competicion,vencer como sea dentro de las reglas.

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 9:19 borrar

Desconocido? en absoluto. Y no fue por Pukas, sino por Cabianca, que da la coincidencia que es amigo de la familia de toda la vida. Fue un golpe de suerte más bien. Pero de ahí a idolatrarlo como si fuese un ente de divina perfección, cuando no es más que un niñato con malas artes y poca sesera, pues no tengo claro si es la imagen que querría para mi marca.

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 15:50 borrar

interferencia y punto.

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 16:44 borrar

que si tio que pukas es lo peor y estan super arrepentidos de haber ganado el titulo mundial.vinagres.

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 20:31 borrar

No, y punto no. Para muchos es más interferencia de Medina que de Nat, por no hablar de su pordiosero teatro.

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 20:33 borrar

Me da que tu capacidad de compresión no es demasiado amplia. Si lees bien te darás cuenta de la tontería que es llamarme vinagres y ponerme palabras en mi boca (o en mi teclado, que creo que hay que explicarte bien las cosas) que no he dicho. Curioso lo rápido que tenéis en la boca algunos lo de vinagre, jeje. Gran argumentación la tuya, sí señor.

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 23:32 borrar

y punto si. que para eso estan los jueces.
aqui nadie va a hacer amigos, van a ganar.

Responder
avatar
Anónimo
22 de septiembre de 2015, 10:25 borrar

He visto jueces perderse olas y no puntuarlas pese a estar grabadas. He visto jueces hacer pasar al surfista que interesa, sea por lo que sea. No me vengas con lo de -para eso están los jueces-, ni repitas las palabras de Medina, anda, que no creo que diga demasiado de ti. Es más, vuelvo a lo mismo, independientemente de lo de ir a ganar siendo un sucio, la interferencia podría ser de Medina ya que todavía no se había pillado ninguna ola. El que busca ser interferenciado es Medina, pero no había prioridad.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.